Sigue habiendo ratones 'fluorescentes'?

Ana_

Member
Registrado
1 Ene 2013
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Salamanca
Buenas!
Sé que hace unos años hasta había una página web donde los vendían, pero ahora imposibles de encontrar. Hace un rato se me ha encendido la bombilla y me he acordado y bueno, he pensado que me encantaría añadir uno o dos a la colección. ¿Alguien del foro tiene, sabe de alguien que tenga o sabe donde comprarlos?
Ya sé que es una gilipollez porque son normales a no ser que le des con lus ultravioleta, pero yo quiero :3
Si no os suenan, buscadlo, es un tema bastante interesante.
Un saludo.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
No tengo muy claro que te molara ser fluorescente a tí... en fin, 0 sentido promover manipulaciones tan absurdas...

Un saludo
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Ana Costra dijo:
Una pena por qué? No se los voy a dar de comer a ninguna serpiente ;)
Pues yo ya no se ni que es peor. La especie de por si no es fluorescente, algo habrá que meterles a los ratones para que sean fluorescentes, no? Y que pasa si eso no es bueno para el animal?
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Al animal no le inyectan nada ... Originariamente, a un espermatozoide de ratón le inyectaron genes de medusa, y este espermatozoide llevó al óvulo de ratón la proteína fluorescente. Luego esos embriones fueron implantados en ratonas.
Los ratones que nacieron portaban esta proteína fluorescente en sus órganos y pueden transmitirla a su descendencia sin ningún problema. Son igual que ratones normales salvo cuando los iluminas con luz negra o actínica.

En realidad esta técnica fue importantísima porque descubrieron una nueva forma de llevar una información genética a un embrión de una forma mucho más sencilla que introducirla directamente. Y la pudieron observar gracias a la fluorescencia.

Como mascota, no deja de ser otra cosa "friki" más, como los peces medakas y cebritas fluorescentes, amarillos y rosas, que también tienen genes de coral y medusa.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Gaua dijo:
Al animal no le inyectan nada ... Originariamente, a un espermatozoide de ratón le inyectaron genes de medusa, y este espermatozoide llevó al óvulo de ratón la proteína fluorescente. Luego esos embriones fueron implantados en ratonas.
Los ratones que nacieron portaban esta proteína fluorescente en sus órganos y pueden transmitirla a su descendencia sin ningún problema. Son igual que ratones normales salvo cuando los iluminas con luz negra o actínica.

En realidad esta técnica fue importantísima porque descubrieron una nueva forma de llevar una información genética a un embrión de una forma mucho más sencilla que introducirla directamente. Y la pudieron observar gracias a la fluorescencia.

Como mascota, no deja de ser otra cosa "friki" más, como los peces medakas y cebritas fluorescentes, amarillos y rosas, que también tienen genes de coral y medusa.
Curioso, y si reproduces esos ratones siguen teniendo "bioluminiscencia"?
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
No veo esto mucho mas cruel que los animales de fase, en los que muchos casos se perpetuan taras geneticas solo por mantener colores bonitos en el animal. Desconozco si estos ratones tienen algun tipo de perjuicio en su vida por portar esta proteina, pero en el caso de las fases si hay multitud que les afectan negativamente.

Un saludo
 

Ana_

Member
Registrado
1 Ene 2013
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Salamanca
Como he dicho arriba, si no os suena el tema buscadlo, aunque Gaua lo ha resumido a la perfección. Antes de dar lecciones de moral, investigar un poquito no cuesta nada xd
No estoy promoviendo ninguna manipulación, sé que en algún momento alguien se hizo con algunos y se han criado igual que se crian ratones satinados por su pelito. Repito que son ratones normales salvo por esa peculiaridad.
He abierto el tema para ver si encontraba alguien que tuviera o supiera que fue de ellos, punto.

Y Ronn891, me puto encantaría, ya que yo si sabría que soy fluorescente, los ratones obviamente no ;)
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Pensaba que eran fluorescentes de por sí xd. En cualquier caso, los transgénicos... en fin, qué daño ha hecho Avatar.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Sí, técnicamente es un ratón transgénico. Y sus hijos portan igualmente la proteína fluorescente, se hereda de la forma normal recesiva.

Supongo yo que se pueden conseguir en laboratorios o las empresas que se los suministren, aunque hace años recuerdo que había una empresa "Neon mice" que los comercializaba como mascota.

Por cierto, el pelo no es fluorescente, sólo la piel y el resto de órganos. Por eso se suelen preferir los ratones calvos fluorescentes, en los peludos fluorescentes, sólo brillan las manos, las orejas, los ojos, cola y hocico.

Aquí hay unas crías con el gen amarillo de medusa y el rojo de un coral. Exactamente igual que los peces.


https://www.youtube.com/watch?v=jFTyUpw2Zgw
 
E

Evania appendigaster

Guest
Pues molan un huevo, pero como dicen avatar ha hecho mucho daño ademas no le encuentro sentido a comprar unos ratones que si no los debajo de una luz concreta son normales pero no obstante transgenicos.
 

prmvidre

Active Member
Registrado
28 Sep 2014
Mensajes
41
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Gracias por tu aportación Ana, no sabía que existieran este tipo de ratones. Yo creo que si que tiene mucho sentido que le atraiga la idea de conseguir unos cuantos ratoncillos fluorescentes, tiene el mismo sentido que al que le gusten negros, blancos o a cuadros.

Mucha suerte en tu búsqueda Ana.
 

PRISCO84

Member
Registrado
18 Ago 2015
Mensajes
20
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Buenas!
Sé que hace unos años hasta había una página web donde los vendían, pero ahora imposibles de encontrar. Hace un rato se me ha encendido la bombilla y me he acordado y bueno, he pensado que me encantaría añadir uno o dos a la colección. ¿Alguien del foro tiene, sabe de alguien que tenga o sabe donde comprarlos?
Ya sé que es una gilipollez porque son normales a no ser que le des con lus ultravioleta, pero yo quiero :3
Si no os suenan, buscadlo, es un tema bastante interesante.
Un saludo.
Hola Ana.
¿Encontraste a alguien que aún los vendira?
A mi también me gustaría tener alguna día.
saludos
 

PRISCO84

Member
Registrado
18 Ago 2015
Mensajes
20
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Os dejo un vídeo con algo de información sobre el gen fluorescente. (A partir del minuto 6)

 
Arriba