Silicona neutra negra, o silicona ácida negra?

nagini00

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
181
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola a todos, estoy en proceso de hacer mi nuevo terrario, y ahora mismo solo me falta echarle silicona para pegar el sustrato a la espuma de poliuretano. Prefiero que sea negra porque si hay calvas o lo que sea, se va a ver mejor. He buscado en un monton de tiendas, en Leroy merlin incluido, y en ningún lado hay negra neutra. Mi pregunta es, importa si es ácida?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
No uses la silicona acetica, es muy tóxica y aun pasando el tiempo podrías tener problemas. No debería ser complicado encontrar silicona neutra negra o marrón, yo la suelo encontrar en almacenes de bricolaje y en almacenes de construcción.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

nagini00

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
181
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Okay gracias por avisar :)
Pero me he recorrido un monton de sitios ya, y no hay en ninguno

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
 

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Yo acabo de hacer el fondo del terrario y la silicona la compré en el Leroy Merlín.
Utilicé la orbasil K94, pero creo que la K95 también sirve.

Este es link de la k94(aunque en la web solo aparece la translucida en la tienda tenían también la negra):
http://www.leroymerlin.es/fp/260701_silicona1z1acuarios1z1orbasil/260701_silicona-acuarios-orbasil-quilosa-silicona-acuarios-orbasil

Y esta es la K95:
http://www.leroymerlin.es/fp/12706673/silicona-acristalamiento-quilosa-acristalamiento-orbasil-negro

Desde la web te deja consultar la disponibilidad del producto en el Leroy Merlín de tu zona.

Un saludo!
 

NachoJR

Well-Known Member
Registrado
16 May 2014
Mensajes
93
Puntos de reacción
2
Puntos
8
En el Aki tienen unas cuantas, pero como te dice Kertzak, en el Leroy Merlin siempre hay un pasillo entero para siliconas, y orbasil tiene aparte de esas dos un montón más, supongo que más adecuadas para unos materiales que para otros, pero absolutamente neutras. Yo uso una para cristales que funciona muy bien, no sé qué número es. Rondan siempre los 6-7 euros. Un saludo.
 

camaron_jav

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2011
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
madrid
La silicona k-94 y k-95 de orbasil (quilosa), son siliconas adecuadas para acuarios y terrarios, pero no son neutras son siliconas acidas pero sin fungicidas para este cometido.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
esta es la que uso yo. la compro en el leroy de alcala

20140625_114604_zps2e673a18.jpg
 
Arriba