Sin descenso nocturno bueno o malo

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola, tengo una duda, hace poco tuve que llevar a mi regius al vete y tenia estomatitis, me dijo que no le hiciera fescenso nocturno, mi pregunta es, ahora que ya esta curada, le ago el descenso de temperatura o pasa algo si la temperatura sigue siempre a 30-31??

Un saludo y gracias de antemano

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Re:Sin descenso nocturno bueno o malo

Jurliki dijo:
Pues que probablemente no digiera bien

Ok, emtonces ya que esta bien le volvere a hacer el descenso nocturno

Gracias por la contestación

Un saludo

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo siempre tengo 32 grados en el punto caliente menos en la época de enfriamiento
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo durante una temporada le hacia el descenso de temperatura pero después de preguntarlo aquí en el foro la mayoría no lo hace...desde entonces no lo hago y la boa esta perfecta.

Siempre lo tengo a 31-32 zona caliente,28-29 zona media y unos 20-23 zona fría del agua...muda,come y digiere a la perfección.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
jime dijo:
Yo siempre tengo 32 grados en el punto caliente menos en la época de enfriamiento

Bladen dijo:
Siempre lo tengo a 31-32 zona caliente,28-29 zona media y unos 20-23 zona fría del agua...muda,come y digiere a la perfección.

Centrémonos ;)

Ambos tenéis dos zonas diferenciadas de temperatura, ivan_lh se refiere a mantener seguido A LA MISMA TEMPERATURA todo el terrario/tupper, no es lo mismo.
Vosotros mantenéis unos partámetros en los que pueden termorregularse, que es distinto a lo que se hace en períodos como el tratamiento de una estomatitis (mantener la misma temperatura en todo el recinto)
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Re:Sin descenso nocturno bueno o malo

Jurliki dijo:
Centrémonos ;)

Ambos tenéis dos zonas diferenciadas de temperatura, ivan_lh se refiere a mantener seguido A LA MISMA TEMPERATURA todo el terrario/tupper, no es lo mismo.
Vosotros mantenéis unos partámetros en los que pueden termorregularse, que es distinto a lo que se hace en períodos como el tratamiento de una estomatitis (mantener la misma temperatura en todo el recinto)

Ahora que lo dices, me e expresado mal, me referia a la zona caliente no en todo el tupper, si la tenia antes todo por igual, pero cuando la volvi a llevar me dijo que solo le dejara el punto caliente a la misma temperatura, porque ya la veia mejor

Lo siento por averme expresado mal

Un saludo y perdonar el que me aya expresado mal

Edito para contestar lo que se me avia olvidado

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
La mia cuando estuvo en tratamiento por estomatitis tenia los mismos parámetros de siempre y se curó perfectamente y muy rápido.

Saludos
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Re:Sin descenso nocturno bueno o malo

Bladen dijo:
La mia cuando estuvo en tratamiento por estomatitis tenia los mismos parámetros de siempre y se curó perfectamente y muy rápido.

Saludos

A mi me aconsejo que le pusirea todo a la misma temperatura, y cuando se curo se medio curo (digo medio porque asta que no comio no la veia yo bien del todo), me dijo que le dejara el punto caliente siempre a 31 y no le hiciera descenso nocturno, y por eso pregunte si era malo o bueno o malo dejarle el punto caliente siempre a 31, pero en el tupper esta la zona caliente a 31 y la zona fria a 27-28

Un saludo

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ok jaja si mea culpa cierto la zona caliente a 31,5 y la zona fría a unos 27 o por hay
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Re:Sin descenso nocturno bueno o malo

jime dijo:
Ok jaja si mea culpa cierto la zona caliente a 31,5 y la zona fría a unos 27 o por hay

Si, asi lo tengo yo tambien entre 31-32 y a unos 27-28 la zona fria

Un saludo

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

rubb

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
yo este año ha sido el primero que las he tenido sin descenso invernal y el resultado a sido de momento dos puestas una ya nacida, y 2 mas por poner... asi que no les pasa nada si estan todo el dia y todo el año con las zona caliente a 32 aprox, un usuario me dijo que en una feria en la charla de un famoso criador de estados unidos decia que el no hacia periodo de enfriamiento, yo imagino que ellas ya notan la zona fria mas fria.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
En efecto, dejando la parte caliente en 30/32º la zona fria varía su temperatura segun la estacion, en cuanto empiezan a descender las temperaturas dicha zona caliente, también sufre descensos por lo que ya es para ellas un ciclo de enfriamiento.

Eso si .. depende mucho del tamaño del terrario/tupper, no es la misma variacion termica en un terrario de 60cm con una zona caliente de 40cm y una zona fria de 20cm.. que en un terrario de 90cm o mas con una zona caliente de 40cm..

Lógicamente cuanto mayor espacio, mas variacion termica y por consiguiente, mejor y mas adecuada variacion termica tendrá el animal.

Si voy errado corregidme que digo las cosas de pura teoria .. ya que carezco de practica en la cria de regius..

Saludos
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Este post habla de mantenimiento o de cria?
Un ciclo de enfriamiento o brumacion para nada es natural en Regius , solo se hace para inducir a la cría .
Rubb tienes habitacion calefactada todo el año a 28 grados? Si no es asi creo q el descenso de temperaturas sera natural en todo España , simplemente no se controlara y dependeras de las temperaturas exteriores .Un saludo
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
yo tengo desde siempre la costumbre de hacer descenso nocturno paso de los 31 a los 29 grados(zona caliente) ,no se nunca me e planteado cambiarlo
 

latillas

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2011
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo la tengo siempre la zona caliente activa (31 grados). y va perfecta.

Un saludo
 

juma69

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
... Mucha gente, por lo que he leido, dice que tiene 31,5º en la zona caliente por la noche tambien... En mi opinion darle un descanso por la noche a 27-28º es lo que me han recomendado de toda la vida...El enfriamiento (ivernación para muchos...) consiste en descender la temperatura nocturna, no la diurna. He oido hablar que para las hembras no es tan necesario.. pero para los machos, como dice zorri, les induce a crear el esperma, y me han comentado que un buen enfriamiento el esperma puede ser de mejor calidad. Esta comprobado ? no lo se es lo que he oido hablar. Pero para mi gusto el descenso nocturno es importante para muchos reptiles, (los que manejo yo que son pocos...). Ahora lo que hagan los demás seguro que esta tambien bien hecho ;)
 

juma69

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
rubb dijo:
No no la tengo calefactada, allí suele hacer unos 28 en verano y 20 en invierno aprox
Me imagino que tendras mantas o cable ? ( no lo digo por faltar) porque he oido hablar de gente que dice "que con la temp de su provincia le basta" :mad:
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Es tan solo mi opinión, pero os cuento como yo lo veo, las serpientes no son capaces de buscar siempre su temperatura ideal, son hábiles pero no tanto, esto nos lo demuestra que si por desgracia se rompe el termostato, nuestra serpiente es capaz de morir literalmente cocida en la zona caliente, cuando podía haberse ido a la zona fría y no le habría pasado nada. En libertad, son mas hábiles, porque disponen de más espacio y posibilidades como cuevas profundas que es donde suelen vivir y donde la temperatura es bastante estable, pero se aprecia la diferencia de temperatura entre el día y la noche. En libertad la Regius soportan situaciones de temperatura mucho más amplias, por frío y por calor que las que nosotros les ofrecemos, pero hay que considerar dos factores, por una parte sus sistema inmunológico está mucho más desarrollado, su alimentación es muchísimo más variada y a pesar de esto, la mortandad es muy superior, luego en cautividad, si queremos correr los menores riesgos posibles, debemos proporcionarles, situaciones absolutamente ideales y en mi opinión estas son: durante el día, zona caliente entre el 25% y el 30% de la superficie del terrario, con una temperatura de entre 31º y 33º, reto del terrario a una temperatura de entre 26º y 28º; durante la noche zona caliente una temperatura de entre 26º y 28º, reto del terrario a una temperatura de entre 24º y 26º, en los valores de la zona fría, podemos tener una mayor permisividad, pero no así en los de la zona caliente, que tiene que estar forzosamente, controlada por termostato.

Por su tendencia a esconderse, deberíamos tener un refugio en la zona fría y otro en la caliente, el agua, ya sea de baño, como de bebida, debe situarse en la zona fría.

No existe ninguna zona en España, donde se pueda prescindir de los elementos calefactores en la zona cálida, en cambio en la zona fría, si la temperatura ambiente oscila entre los valores mencionados 24º y 28º o incluso casi estos pero con una ligera variación, si que es posible dejarlos a temperatura ambiente.

En contra de todo lo que he dicho muchos pueden afirmar que mantienen a sus serpientes durante años, sin ninguno de estos medios sino a temperatura ambiente sin problema alguno y es cierto, muchos lo hacen, pero, las posibilidades de contraer enfermedades son mucho mayores y la vida media de estos animales será más baja, todo esto no entra en contradicción con lo expresado, de que un animal con estomatitis o en general enfermo, puede ser muy conveniente, no hacer la bajada nocturna de temperatura, para potenciar sus defensas, pero una vez, que su salud se ha restablecido debemos volver a los hábitos normales.

Como he dicho al principio esto no es más que mi opinión y no pretendo convencer a nadie de nada, pero pensad que un terrario o un rack por grandes que sean, nunca son el hábitat ideal de un animal y esto debemos compensarlo con unas condiciones ideales y sacándolos mucho, un animal domestico debe ser dócil y disfrutar con nuestro contacto y con la vigilancia adecuada, le vendrá muy bien pasear con frecuencia por nuestra casa o por nuestro jardín.

Saludos a todos.
 
Arriba