Sistema de lluvia artificial.

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Pues mira quería saber si alguien sabe hacer algún tipo de sistema de lluvia artificial que salga barato.
He pensado pero no sabría como hacerlo.

Un salludo
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Yo despues de mirar y remirar en foros, en google... me he hecho uno con una bomba de un limpiaparabrisas del desguace (5€), le tienes que poner un transformador de 12V para que funcione (yo he usado uno que tenía de un escaner que se me rompió y tenía el transformador por si me hacía falta para otra cosa y mira por donde le he buscado uso) y las boquillas en Leroy Merlin y sitios de estos de jardinería venden nebulizadores pero estos salen a unos 6€ cada boquilla pero yo he encontrado otras que lo que hacen es dirpersar las gotas y son de riego por goteo y no me acuerdo muy bien pero creo que unas 10boquillas sale a unos 5€ o así, así que después le plantas un temporizador digital ( sobre unos 15-20€) y controlas cuando quieres que funcione y cuanto tiempo. No deber de dejarlo más de 1 minuto porque estas bombas no están hechas para funcionar un tiempo prolongado así que con unos 10 segundos que funcione va bien la cosa.
A mí al menos me ha funcionado.
También he leido que se pueden usar las bombas a presión de las cafeteras electricas o express que en tiendas de recambios salen a unos 15-20€ pero la del limpia del desguace por 5€ te vá de puta madre. Prueba y ya verás.
 

omp124

Well-Known Member
Registrado
5 May 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria - Madrid
Link5 dijo:
Pues mira quería saber si alguien sabe hacer algún tipo de sistema de lluvia artificial que salga barato.
He pensado pero no sabría como hacerlo.

Un salludo
mirare un post que hay en tortugas terrestres sobre carbonaría del forero camaleongranada que le colgué un video de mi sistema de lluvia casero por 10 euros te pondría el enlace pero estoy desde el móvil
un saludo
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
omp124 dijo:
Link5 dijo:
Pues mira quería saber si alguien sabe hacer algún tipo de sistema de lluvia artificial que salga barato.
He pensado pero no sabría como hacerlo.

Un salludo
mirare un post que hay en tortugas terrestres sobre carbonaría del forero camaleongranada que le colgué un video de mi sistema de lluvia casero por 10 euros te pondría el enlace pero estoy desde el móvil
un saludo

Muy bueno!! voy hacer uno así jajaja, el cable lo tengo y el pulverizador también, la boquilla cual es? de que tipo de riego es? y donde se puede comprar?
 

omp124

Well-Known Member
Registrado
5 May 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria - Madrid
Link5 dijo:
omp124 dijo:
Link5 dijo:
Pues mira quería saber si alguien sabe hacer algún tipo de sistema de lluvia artificial que salga barato.
He pensado pero no sabría como hacerlo.

Un salludo
mirare un post que hay en tortugas terrestres sobre carbonaría del forero camaleongranada que le colgué un video de mi sistema de lluvia casero por 10 euros te pondría el enlace pero estoy desde el móvil
un saludo

Muy bueno!! voy hacer uno así jajaja, el cable lo tengo y el pulverizador también, la boquilla cual es? de que tipo de riego es? y donde se puede comprar?
Lo siento se me ha pasado , la boquilla es de un bote que compre en los chinos , son como los botes que usan en peluqueria para pulverizarte agua antes de cortarte el pelo , es un bote alargado de plastico en el chino donde voy los hay marrones y grises y se le puede sacar la boquilla tal cual
Un saludo
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Oye puedes poner alguna foto de la boquilla, yo tengo uno montado pero con boquillas de aspersón de riego pero sale mucha cantidad de agua y lo tego que poner 4segundos, me gustaría ver las que tiene para poder saber que tengo que quitarle al bote.
Se agradecería.
 

omp124

Well-Known Member
Registrado
5 May 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria - Madrid
Hola os dejo un par de fotos para ver si así lo identificáis

5768290324_d22284c8f3_z.jpg

5767728257_94407cec84_z.jpg

El bote este de que hablo me costo 80 centimos en el chino asi que sale barato barato
Un saludo
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
muchas gracias,yo tengo una boquilla d riego q tmb puede valer pero sale mucha cantidad y lo bueno q tiene las boquillas q propones es q puedes regular la intensidad d las gotas y puedes dirigirlas donde quieras ya q tiene una parte móvil. Se agradecen las fotos,mñn mismo m pateo todos los chinos a buscar estos botes o similares.
 

omp124

Well-Known Member
Registrado
5 May 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria - Madrid
ercamaroncillo dijo:
muchas gracias,yo tengo una boquilla d riego q tmb puede valer pero sale mucha cantidad y lo bueno q tiene las boquillas q propones es q puedes regular la intensidad d las gotas y puedes dirigirlas donde quieras ya q tiene una parte móvil. Se agradecen las fotos,mñn mismo m pateo todos los chinos a buscar estos botes o similares.
no se puede regular la salida del agua , eso que parece una rosca es una imitación jejej e, estos chinos es lo que tiene , pero bueno te confirmo que si tiene presión el sistema tira el agua muy fina , mas que una boquilla de riego .
Un saludo.
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Ya tengo las boquillas las he pillado de un chino son las mismas que las tuyas, pero en tu video he visto que tienes un tubo grueso y no un macarrón de estos pequeños (que son los que tengo yo) por lo que no sé si me va a funcionar a mi o no ya que tengo una bomba de un limpiaparabrisas que manda presión pero lo mismo no tanto como para que salga como a tí. Tú usas una pulverizador y no una bomba no? porque lo que se ve en el video es lo que se usa para regar, yo al tener una bomba tengo el riego controlado cada 3 horas unos 10segundos y la verdad que va bien pero voy a intentar probar con estas boquillas haber que tal.
Ya comentaré.
 

pedro garcia

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Azuqueca de Henares (Guadalajara)
yo e buscado y e probado mogollon de inventos y al final lo mejor es cojer un sistema de los q estan a la venta, si quieres probar, prueba con las boquillas de los desodorantes de axe q se desmontan, saludos
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Con las boquillas estas de los chinos y el motor del lavaparabrisas va de perlas, lo malo es el ruido que genera el motor que el pobre camaleón se pega unos sustos... jajja ya lo tengo a un par de metros para que no lo escuche tanto.
Las bombas de los sistemas de lluvias que venden hacen mucho ruido??
 

omp124

Well-Known Member
Registrado
5 May 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria - Madrid
ercamaroncillo dijo:
Con las boquillas estas de los chinos y el motor del lavaparabrisas va de perlas, lo malo es el ruido que genera el motor que el pobre camaleón se pega unos sustos... jajja ya lo tengo a un par de metros para que no lo escuche tanto.
Las bombas de los sistemas de lluvias que venden hacen mucho ruido??

se me había pasado el post , entonces va bien con el motor del limpia ? , yo lo tengo conectado a un pulverizador de esos para fumigar , le doy presión manualmente y ya está .
Ahora que me voy de vacaciones unos días voy a ver si pongo también un motor del limpia y un temporizador y así me olvido , pero para el terrario interior comprare un buen sistema de lluvia .
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Pues a mí con el motor del limpia me va de maravilla, no tiene nada de envidarle a los sistemas de lluvia que venden tan caros, te invito a que lo pruebes, me salió por 5€ el motor y las boquillas son las mismas que los pulverizadores del chino así que por poco dinero tengo un sistema de lluvia para mi camaleón.
 

omp124

Well-Known Member
Registrado
5 May 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria - Madrid
ercamaroncillo dijo:
Pues a mí con el motor del limpia me va de maravilla, no tiene nada de envidarle a los sistemas de lluvia que venden tan caros, te invito a que lo pruebes, me salió por 5€ el motor y las boquillas son las mismas que los pulverizadores del chino así que por poco dinero tengo un sistema de lluvia para mi camaleón.
Con cuantas boquillas estas funcionando ? , yo tengo 3 puestas a ver si lo monto en una o dos semanas , espero que me funcione .
Un saludo amigo
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Pues ahora tengo sólo dos boquillas ya que le estoy montando un terrario nuevo a mi camaleón y lo he puesto algo provisional aunque tiene su programador digital y todo para que esté unos segundos funcionando y va de maravilla.
Cuando le termine el terrario pues ya le pongo 3 una en cada esquina y una esquina la dejo para la zona de calor para que cuando esté tomando "Sol" no le caiga agua, porque es muy asustadizo y no le gusta nada mojarse ajajaja.
 

omp124

Well-Known Member
Registrado
5 May 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria - Madrid
ercamaroncillo dijo:
Pues ahora tengo sólo dos boquillas ya que le estoy montando un terrario nuevo a mi camaleón y lo he puesto algo provisional aunque tiene su programador digital y todo para que esté unos segundos funcionando y va de maravilla.
Cuando le termine el terrario pues ya le pongo 3 una en cada esquina y una esquina la dejo para la zona de calor para que cuando esté tomando "Sol" no le caiga agua, porque es muy asustadizo y no le gusta nada mojarse ajajaja.
otra pregunta , sabes que caudal tiene un motorcito de esos ? es para hacer un calculo para el deposito
Un saludo
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Yo lo tengo en una garrafa de agua de 5 litros y como lo que funciona son 6 veces al día unos 10segundos pues la verdad que hace ya como que 2 semanas que no la relleno, pero el caudal depende de la boquilla que le pongas, porque caudal manda bastante sin boquilla por eso la presión que toma para pulverizar el agua.
Por lo que te va a costar hazme caso y pillate uno verás que no te arrepientes.
 
Arriba