Sistema de lluvia

osaka

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola a todos!

Tengo una pregunta sobre los sistemas de lluvia. Me podéis aclarar el tema de los tubos, los hay de 4 y 6 milímetros. Cuál es la diferencia de ambos? cuál puede ser mejor? Es que estaba mirándome uno para comprarlo y he visto que hay esos dos tipos. Por cuál debería decantarme?

Gracias!
 

Fer-Foto

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
222
Puntos de reacción
14
Puntos
18
pues depende de las boquillas que quieras, tanto el de 4 como el de 6 van a dejar pasar el agua, eso seguro
 

osaka

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
no tengo mucha idea de los sistemas de lluvia... creo que he visto que las boquillas son rectas, o de 360º o bien de 90? yo creo que optaré por dos de 360º... te refieres al tipo de apartador que venga la boquilla según el diametro que admita esta?
 

Fer-Foto

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
222
Puntos de reacción
14
Puntos
18
vete a la tienda y di que quieres un sistema de lluvia y el tubo que te de pues es el tubo que te llevas, o sino el más barato....creéme que vas a tener problemas más gordos que el grosor de un tubo xD
 

osaka

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
No he preguntado por ser un problema, más bien como curiosidad y para saber si había diferencia entre uno y otro en su uso..
 

Sylphyn

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
168
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
La respuesta que buscas es que el de 6mm circula mas lenta el agua que en el de 4mm. Al tener una sección mayor la velocidad disminuye para tener el mismo caudal en los diferentes puntos.
Q = caudal (m3/s) v = velocidad (m/s) s = sección (m2) y la formula viene a ser Q = v x s
Por lo que a menor sección la velocidad será mayor para mantener el mismo caudal. Despues de tanta chapa lo mejor es que el tubo da igual, solo sirve como conductor (ojo no nos pasemos ni de grande ni de pequeño) y acople a las diferentes boquillas, los factores limitantes seran la bomba y la o las boquillas que tengas. Todo esto seria si te lo montas casero o por piezas, normalmente vas a tener el pack por buen precio.
 

osaka

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muchas gracias Sylpyn! Ya me has aclarado muy bien las diferencias.
Yo optare por comprar el pack con todo ya listo para colocar. Empecé mirando cada cosa por separado perol a bomba que quería usar resulta que estaba cascada... Así que mejor todo en pack.
 
Arriba