Sistema de lluvia

Z.A.L.

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2008
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Bueno, la cosa va sobre eso, que tipo, marca, modelo utilizais, precio orientativo, etc , etc

Una duda, el sistema varia en funcion de los terrarios a utilizar?

Saludos
 

Borja

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
251
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Solo diré una cosa:

www.terribilis.net

Yo es el sistema que uso, y funciona muy muy bien. El único cuidado que tienes que tener, es que si tus terrarios no tienen desagüe, no rieges demasiado a lo bestia para que no se encharquen. Yo riego 5 veces al día durante intervalos cortos de 10 segundos procurando que la tierra de las macetas esté siempre húmeda, y mantengo niveles de humedad bastante aceptables (60-80%).

-Borja-
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Una pregunta, ¿no se os obstruyen los sistemas de lluvia por la cal?
Es que yo el que tenía acabó pulverizando irregularmente como si estuviera obstruido, limpié el difusor con vinagre pero no conseguí nada >:D
 

Z.A.L.

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2008
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Borja dijo:
Solo diré una cosa:

www.terribilis.net

Yo es el sistema que uso, y funciona muy muy bien. El único cuidado que tienes que tener, es que si tus terrarios no tienen desagüe, no rieges demasiado a lo bestia para que no se encharquen. Yo riego 5 veces al día durante intervalos cortos de 10 segundos procurando que la tierra de las macetas esté siempre húmeda, y mantengo niveles de humedad bastante aceptables (60-80%).

-Borja-

Gracias siempre en ayuda del ignorante eh? jejeje La verdad que lo que mas me preocupa es lo de no encharcar, asi que empezare con tiempos muy cortos e ire subiendo. Decirte que me cuesta mantener muchisimo la humedad, no la subo a 50% ni por equivocacion,asi me pase el dia pulverzando, no se si sera que el aparatejo este mal.

Por si no leiste el otro post, ya consegui el p****o bambu ;)

Aprovecho y sigo preguntando por aqui :D el terrario que estoy preparando es de 45x 45 x60 para una parejita bien, pero para un trio de grandis? y la otra, me monte una nueva estanteria y estaba pensando en montar tres terrarios de 30x45x60 ancho x fondo x alto para lineatas, klemmeri, en fin, para los pequeños de la casa, y el ultimo de 40x45x60 para una pareja de standingi. Que tal voy con las medidas? Que ganas de empezar con el proyecto :p aunque me llevara su tiempo.


Saludos desde las islas
 

Borja

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
251
Puntos de reacción
0
Puntos
0
perraco dijo:
Una pregunta, ¿no se os obstruyen los sistemas de lluvia por la cal?
Es que yo el que tenía acabó pulverizando irregularmente como si estuviera obstruido, limpié el difusor con vinagre pero no conseguí nada >:D

Yo tengo la suerte de vivir en Madrid, aquí el agua es bastante decente y no tengo problemas de cal... Existen muchos productos (sobretodo de acuariofilia) que pueden solucionar ese problema, pero estarás obligado a guardar el agua de los bichos en algún depósito. Como las boquillas de los pulverizadores gastan tan poca agua, esto no creo que te suponga ningún inconveniente.

Z.A.L. dijo:
Aprovecho y sigo preguntando por aqui :D el terrario que estoy preparando es de 45x 45 x60 para una parejita bien, pero para un trio de grandis? y la otra, me monte una nueva estanteria y estaba pensando en montar tres terrarios de 30x45x60 ancho x fondo x alto para lineatas, klemmeri, en fin, para los pequeños de la casa, y el ultimo de 40x45x60 para una pareja de standingi. Que tal voy con las medidas?

Los grandis NUNCA se deberían mantener en tríos, siempre en parejas. Hace poco se publicó un post que habla del tema, seguro que no te resultará dificil encontarlo. El tamaño algo justito, pero puedes intentar a ver que tal funciona.

Las medidas de los terrarios para especies pequeñas me parecen aceptables (quizá sería recomendable algo más de anchura).

El que me parece insuficiente es el los standingi, son bicharracos bastante considerables. Yo tengo mi pareja en un terrario de 60x45x70 y creo que es una buena medida.

Espero haberos ayudado, a ver si aparecen más opiniones jeje.

-Borja-
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Si, pues lo he pensado porque el agua aquí tiene bastante cal y ensucia además bastante el terrario.
¿Alguien conoce algún aparato de acuariofilia que me iría bien?
No tengo ni idea de acuariofilia...
 

jc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2007
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo uso agua destilada o de botella al menos, no del grifo.
saludos
 

Borja

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
251
Puntos de reacción
0
Puntos
0
En www.terribilis.net venden filtros de agua de ósmosis, eso os puede valer perfectamente.

-Borja-
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Ok gracias, igual suena estúpido pero también me preguntaba si servirían esas jarras para uso doméstico con filtro que acondicionan el agua del grifo quitandole el cloro, cal, etc, es sobre todo por el precio.
Antes también usaba agua embotellada pero me cansé de comprarla y cargar con ella, aparte también me dejaba cal.
 

Z.A.L.

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2008
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
18
justito el de los grandis para dos? juer y yo que pense que me habia pasado >:D 60 es poco para los lineata? pues ahi si que voy pillado, porque de espacio voy joio >:D Supongo que 70 seria lo ideal, pero con 60 tampoco esaran del todo mal, me equivoco?

Los grandis no son mas grandes que los standingi? tenia pensado que habia una pequeñña diferencia entre ellos a+:confused: intentare darle 45x45 de base.

Una cosa, cuando le poneis las cañas de bambu para que peguen los huevos, luego que haceis? sacan as cañas la parten y a la incubadora? Porqeu habia pensado "forrar" el hueco que dejemos habierto para tal fin con tubo de pvc pegado con silicona caliente (esta porque es mmuy facil de despegar despues) y cuando pegue los huevos, despego el pvc de la caña (seria solo el tramo cortado ) y lo meto en la incubadora, mas que nada por no cargarme un bambu cada vez que haga puesta. No se que tal ven mi idea< a+:confused:

Borja, gracias por las molestias tomadas
 

Borja

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
251
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Z.A.L. dijo:
justito el de los grandis para dos? juer y yo que pense que me habia pasado >:D 60 es poco para los lineata? pues ahi si que voy pillado, porque de espacio voy joio >:D Supongo que 70 seria lo ideal, pero con 60 tampoco esaran del todo mal, me equivoco?

Los grandis no son mas grandes que los standingi? tenia pensado que habia una pequeñña diferencia entre ellos a+:confused: intentare darle 45x45 de base.

Una cosa, cuando le poneis las cañas de bambu para que peguen los huevos, luego que haceis? sacan as cañas la parten y a la incubadora? Porqeu habia pensado "forrar" el hueco que dejemos habierto para tal fin con tubo de pvc pegado con silicona caliente (esta porque es mmuy facil de despegar despues) y cuando pegue los huevos, despego el pvc de la caña (seria solo el tramo cortado ) y lo meto en la incubadora, mas que nada por no cargarme un bambu cada vez que haga puesta. No se que tal ven mi idea< a+:confused:

Borja, gracias por las molestias tomadas

Hola Z.A.L.

Tanto en el caso de los lineata como de los grandis, me refería a la anchura del terrario, no a la altura (10-15cm más en ambos casos serían más que suficiente, pero si no dispones del espacio puede que te bastara con esas medidas de todas formas, sólo te comento lo que a mi juicio sería ideal).

Como bien dices, el tamaño de los grandis y de los standingi es bastante similar en cuento a longitud, pero los standingi yo los encuentro bastante más corpulentos.

No hace falta que hagas nada de eso de forrar las cañas por dentro, las especies de Phelsuma que mantienes no pegan los huevos a las superficies, por lo que simpemente volcando la caña suavemente la puesta bajará hasta tu mano y luego ya la puedes meter en la incubadora.

perraco dijo:
Ok gracias, igual suena estúpido pero también me preguntaba si servirían esas jarras para uso doméstico con filtro que acondicionan el agua del grifo quitandole el cloro, cal, etc, es sobre todo por el precio.
Antes también usaba agua embotellada pero me cansé de comprarla y cargar con ella, aparte también me dejaba cal.

No es ninguna idea estúpida, es una idea cojonuda... no había caido, pero suena bastante bien. Yo lo provaría a ver que tal funciona!

-Borja-
 

Z.A.L.

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2008
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Creo que estoy algo perdido a+:confused: los grandis no pegan los huevos? tenia entendido que si. Entonces con poner las cñas de bambu, con una altura de la mitad del terrario mas o menos inclinada me valdria no? y mejor varias, repartidas por diferentes zonas para que elija. Juer la verdad que cada dia uno aprende algo nuevo.

Lo dicho, gracias por las molestias tomadas. :D
 
Arriba