Slow loris (Nycticebus) - Solicitud de información general

Mr...

Well-Known Member
Registrado
15 Abr 2006
Mensajes
126
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola, queria saber todo lo que me podais decir si lo sabeis acerca de estos animales, ya que hace poco los descubri y viendo videos en internet y tal me parecieron muy interesantes,

espero vuestras respuestas muchas gracias y saludos
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Re: Informacion sobre el slow loris

A nivel de cuidados no te puedo ayudar, lo que si decirte que son de los pocos mamiferos venenosos: http://www.venomdoc.com/venomdoc/Mammals_files/slow%20loris%20chapter.pdf

Un saludete, y que tengas suerte :D


Farlopitecus
 

Mr...

Well-Known Member
Registrado
15 Abr 2006
Mensajes
126
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: Informacion sobre el slow loris

esque si, es una pasada
 

Ipanema_huelva

Active Member
Registrado
17 Mar 2009
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Huelva
Re: Informacion sobre el slow loris

Ese no es el mismo animal del que hace poco colgasteis el video qe deciais qe podia pertenecer a la familia de los lemures o algo asin?? tiene cara de susto..jajaja
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Re: Informacion sobre el slow loris

¿Puedo saber mas sobre este animal? Comida, como es la mejor forma de manterlo en cautividad, papeleo, precio, etc. etc... A mi chico le ha gustado mucho, espero que le siga gustando mucho mucho mas :D
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
488
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Informacion sobre el slow loris

A ver... primero, existen varias especies de Lorises, todas pertenecen al género Nycticebus, he consultado la lista Cites que tenemos en Documentos de Mamíferos Exóticos y está incluído en el apéndice I, lo cual significa que debe ir acompañado del papel amarillo y chipado. Además deberías tener el núcleo zoológico para primates, un documento que en teoría es muy sencillo de tramitar, si lo que deseas es tener solo uno o dos ejemplares y no persigues la cria, aunque luego suceda.

Después, chafardeando rápidamente, en un documento de la National Geographic pone que un japonés ha pagado 3.800 $ por un ejemplar como mascota, bueno, es un precio que no está ni bien ni mal, no lo veo excesivamente exagerado para lo raro que es y en comparación con los precios que se pagan por otros animales, además los japoneses suelen pagar más caro, quizás por el resto de Europa se encuentren más baratos.

El cuanto al mantenimiento y alimentación no he buscado nada, eso se lo dejo ha otro, jajaja!

Saludos
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Perdona oscar, pero el nucleo zoologico de primates solo tiene de facil el "en teoria".
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Hoy por hoy el nucleo zoologico con licencia especial para la tenencia de primates (que si no me equivoco viene a ser sacarse la licencia de parque zoológico como ha conseguido hacerlo nuestro compañero Alimañas) es bien jodido, estamos hablando de 3-4 años de papeleos e historias. Por lo que a mi parecer este animal es practicamente imposible de conseguir por un particular como nosotros aqui en España. Un saludo!!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
488
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
No hombre no, a la hora de rellenar el formulario tu debes marcar la casilla de colección particular o colección privada. Como van a tardar 3 o 4 años para tramitarte una licencia especial si solo quieres tener un primate o dos en casa? Eso es imposible, otra cosa es un zoo, donde acude gente y donde deben haber muchas medidas de seguridad y profilaxis, pero en tu casa con un solo "mono" y una instalación adecuada es todo muy diferente. En fin, yo esta semana llevo por fin la documentación para dar de alta mi núcleo zoológico con la nueva dirección. La vez anterior que lo hice cuando vivía en un piso, me la dieron sin problemas en solo tres meses... y tenía casi 50 tortugas Cites I y Cites II en una habitación, eso sí, las instalaciones estaban impecables!! Ahora no tengo casi nada como pudisteis comprobar algunos.
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Pero es que el tema de los primates es diferente, unicamente se pueden mantener con fines cientificos o educativos, por eso el tema particular es muy dificil. Un saludo!!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
488
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Entonces todos los Titis y demás que se ofrecen a saco en Tablonia por ejemplo? Solo lo podrían adquirir los Zoos y gente con ese tipo de permiso no? Porque parece que se lo vendan a cualquiera. A mi me dan la impresión de que conseguir ese permiso no resulta complicado con tanta oferta de monos, jajaja.

Igualmente me informaré en primera persona, no es que dude de ti eh Ángel, ya sabes que confío plenamente, pero tengo curiosidad de ver como me lo explican.

Saludos
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
No te preocupes Oscar puedo estar equivocado perfectamente, y de echo me gusta que se dude de lo que digo porque es la unica manera de saber al final las cosas al 100%, pero por lo que he hablado con agentes del seprona y con el soivre de Alicante y Murcia y tambien leyendo las leyes, la tenencia de primates por particulares y tiendas de animales, es decir gente con nucleo zoologico, esta totalmente prohibida en España. Por tanto todos los anuncios de monitos que se venden son completamente ilegales, es decir que por mucha inscripcion en el soivre, cites, etc, si el que lo va a adquirir no tiene la licencia de parque zoologico y la licencia de tenencia de animales potencialmente peligrosos (creo recordar que este documento tambien era necesario) no se podria mantener ningun primate. Un saludo y a ver que te dice el seprona por alli.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
488
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Ah! Vale, entonces ya lo has hablado tu directamente. Pensaba que lo sabías de oídas. Pues así ya es una información más que fiable. Igualmente veré como funciona aquí en Catalunya, porque me quiero enterar de otros temas, ya sabeis que cada Comunidad es un mundo, somos los Estados Unidos de España, jejeje.
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Tenia claro lo de la tenencia de primates, pero a lo mejor con este animal colaba... jajaja! ;) En fin me quedo con las ganas...
Muchas gracias por la ayuda.
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
no es el chiquitin de MADAGASCAR?? (La pelicula http://www.youtube.com/watch?v=0x3W6hutEj:cool:

madagascar-dreamworks-mortg.jpg
 
Arriba