snow

bjeta1

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2004
Mensajes
501
Puntos de reacción
0
Puntos
16
alguien save como se consigue la fase snow?
es un derivado de algun albinismo?
gracias
 

Adjuntos

  • snowflake04.jpg
    snowflake04.jpg
    27,9 KB · Visitas: 260

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Yo solo sé que si la veo por Hamm me quedo un trio :p

Un saludo tio ;)
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Los snow se consiguen reduciendo la intensidad del amarillo, hay varias categorias, las de menos calidad puede apreciarse el amarillo de forma muy clara. Un saludo
 

bjeta1

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2004
Mensajes
501
Puntos de reacción
0
Puntos
16
ok,pero de donde sale?
ke dos fases harian falta?
o eso es aleatorio:confused:
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Pues no tengo ni idea, hay tambien unos muy parecidos que son los Ghost, un saludo
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Hola, posiblemente esta fase se haya conseguido por seleccion de los parentales como explicaba chusmontes en otros post, es decir que para conseguir snows, se necesitan snows o similares, con muy poco amarillo. En guttatas por ejemplo la fase snow es totalmente blanca, y posee dos tipos de albinismo (amelanistica y aneristica A), a simple vista este gecko para mi no es snow si lo comparamos con las guttatas, no se si me entendeis, es decir que este gecko no posee esos dos tipos de albinismo, asi que debe haber sido criado mediante seleccion.

Un saludo
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Seguramente algo parecido con lo de los hybinos.... y con los ghosts seguramente fué una fase antes o después de esta....alomejor ando totalmente equivocado ya que hablo sin tener idea de esto de conseguir fases...
 
C

chusmontes

Guest
Me temo que lo de los snow es algo un poco más complicado. Hay snows "seleccionados" (buscando bichos cada vez más blancos y menos amarillos) y snows "genéticos" (que aparecieron más tarde, y que prácticamente se han "comido" a los anteriores, pues los seleccionados se mezclaron con éstos en cuanto aparecieron).
El gen snow, que en teoría sería una manera de Axantismo (axántico-que no produce pigmentos amarillos), se cree que fue introducido en las cepas de Euble al cruzar E. macularius con otra especie de Euble (posiblemente turcmenicus, no lo recuerdo). Y lo cojonudo del caso, es que es un gen CODOMINANTE.
¿Qué quiere decir ésto? Un snow homocigótico, blanco y negro, mezclado con un euble normal (tipo salvaje) producirá heterocigóticos de snow, que tendrán un aspecto intermedio entre normal y snow (o sea, que podrán tener de color de fondo desde un amarillo pálido hasta un blanco con reflejos amarillos).
Ahora bien, ¿Qué sucederá si cruzamos dos heterocigóticos de snow? el resultado será:
- Un 25% de homocigóticos "salvajes" (de color normal)
- Un 50% de heterocigóticos snow (ya descritos)
- Un 25% de homocigóticos snow
Como ya ha comentado Durán, hay snows que tienen una cierta cantidad de amarillo. Estos pueden ser animales que proceden de selección, o bien estaríamos ante un heterocigótico de snow genético. Para saber en qué caso estamos, habría que cruzar con un snow "genético" (homocigótico y bien blanquito). Si todas las crías fuesen a su vez "intermedias" (con trazas leves de amarillo) sabríamos que tenemos un snow "de selección", mientras que si saliesen un 50% de intermedias y un 50% de snow puro, sería un heterocigótico de snow.
Un saludo.
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
ole!chapó otra vez para ti...como sigas por este camino me parece q no vas a tener más remedio q currarte un artículo para la web sobre genetica en eubles,yo no digo más :mad:
Gracias por compartir tus conocimientos ;)Un saludo.Ch
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Pues es verdad...te mereces otro aplauso...espero leer en un futuro algún artículo tuyo sobre genética en eubles....aprenderemos todos un montón está claro!! gracias por currarte tanto la respuesta!!

Saludos!!!
 

jmreptil

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
503
Puntos de reacción
0
Puntos
16
aky la peña sabe demasiado. creo q voy a tener q empoyar muxo muxo muxo¡¡¡
un saludo a todos¡¡
seguid asi¡¡
 
Arriba