sobre humus y milpies

  • Iniciador del tema div250
  • Fecha de inicio
D

div250

Guest
Buenas, he estado leyendo por aqui y por lo visto los milpies necesitan humus especial para animales, yo les he echado a mis milpies de ghana tierra normal de maceta, el dueño del establecimiento me aseguró que era totalmente natural, no pone nada de que contenga fertitizantes en la bolsa, el de la tienda tambien me aseguró que era tierra esterilizada y eso si lo pone. Luego también compré fibra de coco pero me han dicho que se seca muy a lo bestia y podria dar problemas, que me aconsejais? que deberia ponerles de sustrato?
otra cosa que queria preguntar es cómo puedo sexarlos, pues les miro y remiro el 7º segmento y no veo nada raro, en fin, a ver si alguien se anima y me contesta :)
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Pues a ver,ke especie es?aunke de milpies no tengo muxa idea,de scolopendras tengo un pokito mas,asi k te aconsejo la tierra ke tienes puesta,o si al final pones fibra de coco,ke la mezcles con un poco de vermiculita.si retendra mejor la humedad.La tierra ke as cojido,si no estas muy seguro,labala con abundante agua y luego desinfectala x si akaso

ENga un saludo
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo los tuve en tierra normal y no tuve ningún problema,no te compliques demasiado la vida,mientras tengan la humedad suficiente y por supuesto,no sea tóxica la tierra que usas les valdrá yo creo ;).Un saludo.
 
S

SirKraken

Guest
En tierra normal de macetas no tienen por que dar problemas, tengo un amigo que así los mantiene y le ha ido muy bien, siempre que no tenga pesticidas no tiene por que pasar nada.

Respecto al sexado, los machos carecen de patas en el 7º segmento (aunque es un diplosegmento) ya que se ha convertido en el aparato copulador. En las hembras este segmento es como el resto de diplosegmentos del cuerpo, con sus dos patitas.

http://www.lander.edu/rsfox/310NarceusLab_files/image002.jpg

Saludos!
 
D

div250

Guest
Jeje, muchas gracias a todos por contestar, estaba un poco preocupado por lo de la tierra y el sexado. Por cierto, en calidad de sugerencia diria que podrian los administradores hacer una especie de seccion "Atropodos General" para artropodos que no sean ni insectos ni aracnidos. Un saludo!
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
pues yo creo k tambien estaria bien,ya ke ultimamente tambien se abla de otros tipos de animales,scolopendras,milpies,solifugos....k ai muxos mas artropodos k se mantienen en cautividad a parte de tarantulas y escorpiones.

Un saludo
 
D

div250

Guest
Claro, podrian abrir uno que se llamase "General: Otros Atrópodos" o "General: Artropodos" simplemente, por que me ha rayado tener que hablar de milpies en una seccion de aracnidos. Un saludo! :D
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Yo podria:


Tarantulas y escorpiones
Otros Artropodos
Insectos
Galeria fotografica

Asi estaria todo mas "ordenadito" :D
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Jjeje pues yo incluso lo pindria asi

Tarárntulas,
Escorpiones
Artropodos en general.
Insectos
Galeria Fotografica.

(Porque ya que en la seccion de reptiles se divide en grupos de saurios...geckos y demas...pues xk aki no?) bueno saludos.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
xk aki somos 4 mataos,y en geckos,pogonas y demas,se pelean x entrar ;) ;)
 
D

div250

Guest
Hombre, se supone que el foro es de todos y todos tenemos que estar complacidos, ademas, 4 mataos no somos, yo conozco bastantes aficionados a esto. Un saludo :p
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
yo solo digo,k compareis el volumen de mensajes y contestaciones de los otros foros como x ejemplo pogonas,tortugas...etc,y vereis k aki ai poca gente comparao con ellos, :mad:
 
Arriba