sobre serpiente rey

miguelr6

Member
Registrado
6 Jun 2009
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos,tengo desde hace poco tiempo una serpiente rey fase aberrante y como novato que soy me asaltan muchas dudas.Aqui va una bateria de preguntas y si alguien me las contestara le estaria muy agradecido.

-Tiene unos cinco meses y alrededor de 50cm,la tengo en un terrario de 45 de largo.Tengo ya visto uno de 90cm de largo,¿Podría cambiarla ya o espero a que crezca más?.
-¿Es normal que al día siguiente de darle de comer ya haya digerido todo el ratón?,le estoy dando ratones de primer pelo una vez a la semana,ya tengo comprados pinkies de rata un poco mas grandes pero sin pelo(Más carne),¿Esta bien así?,¿le doy más o más grandes?.
-¿Dejará algun día de estar tan sumamente asustada y nerviosa al cogerla?.Supongo que no hay ninguna manera especial de cogerla y manipularla¿Verdad?.
-¿Imposible tener dos en un mismo terrario?

Lo dicho,muchas gracias de antemano,ya me iran surgiendo mas preguntas.Un saludo para todos.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas y bienvenido

El tema del terrario, puedes esperar un poco mas, no influira nada en el animal.

Cuando dices que ya a digerido todo el raton .. te refieres a que no ves un bulto en el estomago de

la serpiente, no? En tal caso, simplemente quiere decir, que puedes augmentarle el tamaño de la presa

Claro que dejará de ser nerviosa .. tan solo tiene 5 meses .. paciencia.

Mientras son babys, no es imposible tener 2 en un mismo terrario, y si cuando crecen tienes macho

y hembra, no pasará nunca nada, eso si, controlalas a la hora de comer,( mejor dales por separado )

Un saludo y cualquier duda, planteala.
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Bienvenido, te comento, yo le cambiaría el terrario por uno más grande que de 90cm para que no se te quede pequeño después, y se lo cambiaría ya, porque al verse con poco espacio puede crecer más lentamente que si tiene el espacio adecuado.

Y en cuanto a lo de meter 2 en un mismo terrario, yo no lo haría, hay que recordar que estas serpientes son ofiófagas, comen serpientes en su medio natural, por lo que sobretodo si hay diferencia de tamaño puedes meter 2 y encontrarte una.
En lo demás estoy de acuerdo con piyuli, de adultas son más tranquilas, sobre todo si las vas cogiendo a menudo, siempre esperando unos dias tras las comidas para no estresarlas.


Suerte con ella, cuidalá bien!!
Saludos. ;)
 

miguelr6

Member
Registrado
6 Jun 2009
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias,pero,cual seria el tamaño del terrario definitivo para cuando sea adulta?.Saludos. :(
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
De nada Miguel, para eso estamos.
Ten en cuenta que estas serpientes pueden alcanzar entre 1.50 mts. y 1.80 mts asi que el terrario como ves, tiene que ser grandecito, adecuado a esta medida para que la serpiente se pueda estirar y esté en óptimas condiciones.

Y a ver si pones alguna fotillo de esa bicha que la veamos! ;)

Saludos
 

miguelr6

Member
Registrado
6 Jun 2009
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
SIento np poder mandar niguna foto,pero me dice que el archivo es demasiado grande...
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Hola Miguel, puedes reducirla por ejemplo con el Microsoft office picture manager, abres la foto con el, le das a editar imágenes, luego en comprimir imágenes y luego pinchando en documentos o páginas web para que se te quede más o menos reducida, luego le das a aceptar y ya está, yo lo suelo hacer de esta forma y como supongo que es un programa que generalmente suele estar por defecto en la mayoría de pc's pues por eso te lo comento. Espero que te sirva.

Como comprenderas el foro se colapsaría si todos subieramos imagenes muy grandes por lo que hay que restringir el tamaño para que funcione todo adecuadamente.

Cualquier duda ya sabes! :D

Un saludo
 

miguelr6

Member
Registrado
6 Jun 2009
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Creo que lo conseguí,aqui teneis mi serpiente rey...
 

Adjuntos

  • 100_3264.jpg
    100_3264.jpg
    70,7 KB · Visitas: 201

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Hola Miguel, me alegro de que hayas podido subirla, es preciosa!
A mi me gusta ponerles si puedo el calor por arriba siempre, de una bombilla con temporizador, yo las tengo con infrarojas de 75w en casi todos los terrarios y van muy bien, pero ahora en verano no te puedes pasar porque prácticamente no les hace falta.

Saludos :D
 

miguelr6

Member
Registrado
6 Jun 2009
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos otra vez.Parece ser que vamos de mal en peor,de asustadiza a pasado a ser superagresiva,hoy he sido incapaz de cogerla,desde la primera vez que la he tocado se ha tirado como loca a lanzarme ataques y he tenido que dejarla,la he dejado un rato y luego con solo acercar la mano al cristal ha vuelto a atacar.Ayer la cogí un buen rato y no paso nada,a parte de tener que limpiar el pedazo cagada que hechó.No se,estoy un poco confundido....Saludos
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Es que eso es lo normal Miguel, en unos meses se irá acostumbrando a que la cojas, siempre que lo hagas de vez en cuando.

Si te fijas en el foro mucha gente tiene el mismo problema y yo también lo he tenido cuando he tenido lampros pequeñas, pero como te digo se ira acostumbranco poco a poooco.
Otra cosa que no se si te habrás fijado es que suelen estar más tranquilas una vez fuera del terrario y mucho más nerviosas dentro, asi que sácala y tenla en la mano durante un rato de vez en cuando y verás que bien se porta con el tiempo.

Un saludo :D
 

miguelr6

Member
Registrado
6 Jun 2009
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola otra vez,despues de los furibundos ataques al día siguiente estaba mas normal,es decir carreras,nerviosismo y cagada,al día siguiente no quiso comer y ya le tocaba,la notaba rara.Ayer cuando fui a verla resulta que había mudado,pero lo raro es que lo ha hecho dos veces en cuarenta días,¿No es excesivo?.Saludos.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
No te preocupes, al principio mudan cada poco tiempo ya que crecen muy rapido, conforme crezcan las mudas se iran espaciando
 

miguelr6

Member
Registrado
6 Jun 2009
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,volviendo sobre el tema de la luz,¿se le pueden colocar lamparas de bajo consumo de las normales o tienen que ser de algun tipo especial?.Gracias.
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
De calor, ya sean infrarojas, normales o como prefieras pero para que estén a unos 28, 29 grados más o menos

Saludos
 
Arriba