socorrooooo ayudaaa camaleona ha parido

nieves

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
128
Puntos de reacción
5
Puntos
18
por favor contestarme urgente mi camaleona rudis ha parido lleva ya 4 crias y no se que hacer con ellas.
por favorrrrr,gracias
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, ya te contesté hace un tiempo en un post que abriste por lo mismo...antes de que pariera la bicha......miratelo...que lo mismo que puse, te vale ahora.
 

nieves

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
128
Puntos de reacción
5
Puntos
18
hola tienes razon .pero esque me he puesto tan nerviosa cuando he visto los bebes que no encontraba el post.ahora si lo he encontrado.el embarazo ha durado unos 7 meses y medio.lo que pasa esque solo han nacido 4 y dos especies de huevecitos naranjas supongo que so bebes que no han llegado a formarse.tenia entendido que parian mas bebes.
bueno ahora haber si siguen adelante y no se mueren pobrecitos son tan pequeñitos- gracias
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Me alegro que hayas encontrado el post Nieves, así no lo tengo que volver a escribir....jajaja. Eso es lo que ha pasado que esos dos no se han desarrollado, y si te ha parido poquitos , mas o menos el mínimo de lo que suelen parir....pero bueno, así tendrás menos trabajo, espero que tengas suerte y salgan adelante los 4 muy bien, y si tienes algún problema, pues ya sabes.....a preguntar. Un saludo.
 

nieves

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
128
Puntos de reacción
5
Puntos
18
como siempre gracias por atenderme
ahora tengo otra preguntilla.droshofilas no he podido conseguir pero si microgrillos.
como se los doy .si los dejo sueltos poe el terrario a lo mejor no se los comen .si los pongo en un cacharrito a lo mejor no pueden acceder a el. a su madre siempre se los pongo en un tarrito y ella bajay se los come porque si los dejo sueltos a no ser que se le acerquen ella no los busca
y otra cosa como puedo asegurarme que comen todos''? hayyy que agobiooo. grACIASSS
 

nieves

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
128
Puntos de reacción
5
Puntos
18
por favor ayudarme. me acabo de cargar a un bebi... he intentado que coman uno por uno .dos no han querido comer .pero los otros dos si. pero uno de ellos que yo creo que es el que ha comido un grillo que le he ofrecido con el dedo y me ha parecido un poco grande pero como lo ha cogido enseguida he pensado que si se lo comia es porque podia comerselo.
el caso es que a los pocos minutos he visto a un camaleoncito como agonizando y sacando su lenguecita y al final ha muerto. y yo pienso que ha sido que ha sido ese. no por que lo reconozca porque todos son iguales .pero me da que si
ahora me da miedo volver a darles de comer.hay que darles con el dedo o ellos comeran por si solos. o hay que incitarles de algun modo a comer.
por favor contestarme que estoy muy triste por si ha muerto por mi culpa y no se que hacer con los otros tres
gracias
 

sauwer

Member
Registrado
15 Dic 2015
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Woow que fuerte!! Nieves. Yo no se nada que te pueda ayudar. Prro me parece muy interesante.....ayudenla pliss

Enviado desde mi SPH-L710T mediante Tapatalk
 

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
Hola Nieves,

Yo no tengo experiencia en estos "asuntos", pero por lógica lo mejor es mantener a las crias en un taper, de manera lo mas aseptica posible, sobre todo para evitar que que ingieran trozos de cualquier tipo de material ( tierra, fibra coco, virutas madera... ), ponerle unas ramitas y mantener un cierto nivel de humedad a base de pulverizaciones ( que a su vez sirvan para que beban ).
Por muy pequeños que sean son capaces de ingerir presas relativamente grandes ( ojo ! sin pasarse, pero ellos mismos valoran a su presa , lo intentan y finalmente si no pueden la "vomitan", pero lo normal es que se tomen su tiempo hasta engullirla ). El microgrillo si es menor que la anchura de su boca no les deberia entrañar ningún preblema.
Tranquila, dejalos tranquilos, suele ser lo mejor para que no se estresen , se sientan comodos y "arranquen "...........drosophila es lo mejos¡r por tamaño y estimulo, pero sino lo que tienes, micro grillo o incluso gorgojo.

Saludos
 

nieves

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
128
Puntos de reacción
5
Puntos
18
hola ya han muerto 2 bebis. los otros dos ya tienen de todo droshofilas .microgrillos ect. yo no les veo comer pero hace ya 9 dias que nacieron ...no se si aguantarian tantos dias sin comer. en fin no se
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Y que aspecto tienen los dos que quedan?. Se les ve activos y con los ojos abiertos? Tienen la boca abierta a menudo?. Controla bien sobre todo el tema de las temperaturas como te comenté... En estas especies de montaña es lo mas importante, sobre todo en las crías. Les das vitaminas y calcio?, aunque no coman se las puedes dar liquidas diluidas en el agua, pero calculando bien las proporciones para no pasarte. Ya te dije que yo a los hoehnelii babys se las daba así y me fue muy bien. Bueno, suerte y a ver que pasa.
 

nieves

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
128
Puntos de reacción
5
Puntos
18
holaa.pues seguen vivos 2 bebys. ya hace 12 dias que nacieron. si ley tu post acerca de lo de pulverizar las vitamainas y lo he echo. se les ve espabiladitos pero sigo sin verlos comer. con frecuencia se pasan engancgados en la malla de arriba del terrario. no se si se debe a alguna razon. lo que tambien queria saber es la luz blanca de expectro 5 a que distancia debe de estar de los bebis. gracias
 

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
Hola,
Yo mis jacksonii Xantho se pasaban mucho rato por el techo, la hembra acabo muriendo y el macho sobrevive y está de fábula. Lo que quiero decir es que andar por el techo no se si es mal sintoma o no tiene nada que ver.....alguien en su momento me decia que podia significar que estuviesen frios y que buscasen más calor , acercarse más al foco. En todo caso estos animales lo que tengo entendido es que cuando son muy pequeños es fácil que se inmunodepriman, entren en un ciclo de dejar de comer y viceversa
En algún post he leido tambien que al subirles algún grado empezaban a comer más etc....yo soy de los que piensa que tan chiquititos les puede sentar hasta mal..
En cuanto a la luz uvb yo creo que una 5.0 no está mal, una 2.0 por muy de montaña que sean creo que es muy justa y una 10.0 a lo mejor es excesivo.......y distancia pues si no le pones luz de calor que al menos esa les pueda templar un poco, no se, no muy distante de su punto más alto de alcance, a unos 10cm, máx. 15 cm.......esto e ya es una opinion mia.
Saludos
 

nieves

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
128
Puntos de reacción
5
Puntos
18
gracias por responder. ahora lo que pasa es que la mama de los bebis lleva dos dias como bufando con frecuencia.no le he cambiado nada del terrario que pueda estresarla. sabes por que puede ser? gracias
 

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
Hola Nieves que tal !
Como va esa camaleona con sus bufidos ?
Se me paso tu post
 

nieves

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
128
Puntos de reacción
5
Puntos
18
hola fermin . pues la camaleona de vez en cuando bufa. pero no ni con la intensidad ni frecuencia que lo hizo ese dia.
por que sera ,de vez en cuando bufa y no le cambiado nada en el terrario ni alrededores.y sigue igual de niegra,yo pense que al parir volveria a coger el tono verde pero nada.solo recuerdo haberla visto verde cuando la compre en la tienda y encima no estaba ni en las condiciones que debe de estar. por que sera lo de bufar y lo del color negro? graciass
 
Arriba