el parto de mi rudis esta cerca

nieves

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
128
Puntos de reacción
5
Puntos
18
hola ,el parto de camaleona rudis esta proximo y no se que tengo que hacer.cuando este pariendo y luego con los bebes. la montA fue el 9 de mayo
gracias y ayudarme por favor
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Te cuento mi esperiencia con chamaeleo hoehnelii, que a mi así me fue muy bien. Yo mantenía la pareja junta en un terrario grande....lo que hice fue tener preparado un terrario de malla, creo que de 90 de alto bien plantado con ficus benjamina y un poto colgante. Una lampara compacta de uvb, no recuerdo si 2.0 o 5.0, ya hace tiempo de esto. en mi caso unas semanas antes del parto traslade la hembra al terrario donde estarían las crías, no hubo problemas de adaptación por su parte. Si tu tienes la hembra en terrario individual quizá sea mejor que la dejes ahí y luego traslades a las crías, aun que te aviso, son diminutas y da cosilla cogerlas por hacerles daño. Lo hagas como lo hagas asegurate que la humedad ambiental sea elevada en el momento del parto, si no hay suficiente humedad hay veces que las membranas que envuelven a los neonatos se secan demasiado pronto y no son capaces de romperlas y acaban muriendo. Yo les tenia un pequeño foco de calor, pero era invierno, ahora no lo necesitaras. Ya sabes , siendo camaleones de montaña temperaturas suaves de día y frescas de noche, además los neonatos son mas sensibles a las altas temperaturas que los adultos pudiendo ser letales temperaturas superiores a 25 grados durante varios días. Lo ideal: 22-23 grados de día y 15 por la noche. Las vitaminas y el calcio se los daba líquidos diluidos en el agua de una de las pulverizaciones diarias, pensé que era mejor así que espolvoreando las drosophilas y los microgrillos. No recuerdo las marcas y las dosis , pero bueno, tu también las puedas calcular. Siempre tenían drosophilas en el terrario y los microgrillos se ponía en un pequeño tupper en pequeña cantidad. De esta forma de 11 crías no tuve ninguna baja y los mantuve hasta los dos meses y medio con un crecimiento correcto ....y por suerte las pude vender todas....jeje. Ese es mi caso, si alguien te da otros consejos mejores pues bienvenidos sean. Si trasladas la hembra al futuro terrario de las crías, nada mas que hayan nacido todas devuelvela a su terrario.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Antes de que nadie se me tire al cuello, te explico: en realidad se recomienda la cría individual de los neonatos en miniterrarios. La cría en grupo solo puede hacerse en terrarios grandes y bien plantados, y hasta los 2- 3 meses, después ya hay que mantenerlos en terrarios individuales pues empiezan a surgir los problemas de estres , ataques, etc.... Yo lo hice de forma colectiva en un terrario de malla grande hasta los dos meses y medio, y bueno...me salio perfecto.
 

nieves

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
128
Puntos de reacción
5
Puntos
18
gracias por vuestras respuestas ,ya me habeis aclarado mis dudas.la unica que me queda esque no tengo otro terrario para que esta la hembra hasta que tenga a los bebes.entonces si son tan diminutos ¿no sera demasiado complicado trasladar a los bebes a su terrario? gracias.y por cierto hubieron varias montas empezando el 9 de mayo.¿como se puede saber si reañmente esta preñada? y si lo esta cuanto es el periodo de gravidez? muuuuuchas gracias
 

nieves

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
128
Puntos de reacción
5
Puntos
18
se me ha olvidado otra cosa.¿el terrario de los bebes debe ser tipo acuario con tapa de maya?
o como el de su mama totalmente de malla? gracias de nuevo
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
La gestación depende de una especie a otra en los rudis concretamente no lo se , pero suponiendo que como mínimo llevara 3 meses preñada, se le tiene que notar ya mucho mas abultado el abdomen de lo normal.
Y si, el terrario ponselo ya de malla totalmente, tienes los reptibreeze, creo que se llaman a precios bastante asequibles, prepararlo cuanto antes para que no te pille de improvisto cuando nazcan. Si los tienes todos juntos pillate uno grande , de unos 90cm de alto.
 
Arriba