Rudis a punto de estallar_!!!

nature

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2009
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola a todos!
Alguien sabe qué comportamiento tienen los rudis antes de parir?
Tengo una rudis que compré hace varios meses preñada y ahora parace que va a estallar pero no suelta nada!! Pesa 23 gramos, come normal y bebe normal.
La he separado del resto del grupo para que no se estrese y la he puesto en un terrario en un sitio silencioso a 22,5º y 95% de humedad.
Estoy haciendo algo mal? no entiendo porqué no los suelta! :(
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Me suena esa situacion,las rudis son de tamo pequeño pero cuando estan a punto de liberar las crias se ponen como bolitas,piensa que antes de liberar las crias pasara algun dia sin comer ( suele ser lo normal), asi que si aun sigue comiendo es que la falta algo de tiempo.
Quizas la temperatura sea algo baja, pues necesita un punto de asoleamiento al menos a 25-26ºC, eso si por la noche que baje de 18ºc.
Dicen los expertos que aproximadamente duplican su peso antes de liberar las crias.

Bueno recientemente me salieron 12 crias de rudis , 3 han muerto estos dias , supongo que debido a la ola de calor y a la seleccion natural y el resto tienen buen aspecto
 

nature

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2009
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
A día de hoy, la hembra sigue sin parir. Debo de preocuparme? Puede retener las crías igual que una una tortu puede retener huevos?
 

ruby

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2006
Mensajes
524
Puntos de reacción
2
Puntos
18
si tiene algun problema si,es posible,pero no creo que te pase,mientrs el animal no este extresado no tienes porque tener problemas
 
Arriba