Os presento a mis Trioceros Rudis.

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Pues aqui os dejo unas fotos de mis Rudis. Llevan conmigo desde el día 11 de Abril. Lo que comentaba en otro post, son WC y me he pillado 4 hembras para el macho que tenía, el caso es que dos de ellas que estaban preñadas murieron a los pocos días de llegar a casa. Las otras dos la he conseguido hechar adelante y parecen haberse adaptado bastante bien, sobretodo una de ellas.

El macho:

dsc05313j.jpg


dsc05304t.jpg


Nada más llegar el macho pilló a la más joven, tuve que separarlos para no estresarlas:

dsc05238v.jpg


Esta hembra estaba algo deshidratada, ahora está muy bien adaptada. Tengo mis dudas de si está preñada:

dsc05328u.jpg


Aquí las 4 paseando en el terrario:

dsc05260zf.jpg


dsc05241v.jpg


Esta es la otra que se ha adaptado muy muy bien desde el primer día. Llegó con hambre:

dsc05225n.jpg


Saludos.
 

XoKo

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2008
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Bonitos camaleones!
El macho tambien era WC? Se aclimato bien por lo que veo no? Parecen muy rugosos jajaja
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Hola Xoko, el macho lo tengo desde Octubre o Noviembre, era WC, pero fue regalo de un buen amigo que lo mantuvo unos meses antes de darmelo. Si si, son rugosos de montaña si jajaja, la verdad es que esta especie me ha gustado mucho y parece que si se mantienen bien los parametros, todo va como la seda. Veremos en verano, ahora los estoy manteniendo a 19-20ºC de mínima en la noche y 80% de humedad. Durante el día 25-26ºC con un punto de asolación de 31-32ºC y 60% de humedad.

Saludos.
 

Rafalete

Well-Known Member
Registrado
23 May 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Tio estan guapisimossssss. Me encantan estos camaleones asi pequeños son una pasada. Suerte con ellos y si crias ya sabes ehhh


Saludos.
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Buenas , están muy guapos, yo me pillé una pareja y lo mismo que a tí se me murió la hembra a los 4 días y tambien estaba preñada. El macho no me está comiendo y pasa de los grillos y tenebrios, los parámetros son iguales que los tuyos pero yo lo tengo en uno de cristal y techo de mallla, me estoy haciendo uno y me gustaría que me enseñaras alguna foto de cómo lo tienes tú para coger ideas de medidas y decoración además de la iluminación que utilizas.
Están muy muy wapos si señor
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Hola ercamaroncillo, el terrario mide 90 alto x 60 ancho x 45 profundidad, iluminación compacta 5.0 26w y spot .

dsc04836d.jpg



Detalle del desagüe

dsc04835v.jpg


dsc04834fm.jpg


dsc04907b.jpg


dsc05020b.jpg


Falta poner las campanas a las luces y quitar los palos que las aguantan para poner la tapa que las sostendrá, pero de momento así está

dsc05050n.jpg


Aqui un primer plano del macho antes que llegaran las hembras

dsc04873b.jpg


Saludos.
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
llollo que wapo te ha quedado, cómo has pintado el fondo? yo quiero hacerme uno tengo la malla y estoy haber si desmonto una estantería de madera que me compré provisional y quiero haber si me lo hago porque no quiero que el pobre esté solo ya que se me murió la hembra a los 4 días de llegarme. ¿Donde los comprastes? De donde eres? me gustaría verlos en persona. Yo soy de Málaga.
Saludos y ojalá te salgan adelante.
Ah por cierto tuvistes problemas a la hora de que coman? porque el mío no quiere ni grillos ni tenebrios.
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Bueno pues lo he pintado con pintura al agua que no es tóxica. Primero lo pintas de un color oscuro enteramente, en mi caso fué negro. Luego aplicas el otro color blanco, con rojos y amarillos a pinceladas sin apretar mucho y queda como ves. Decir que tenia varios tarritos que rellene a modo de conseguir los tonos que quise haciendo mezclas de los colores antes citados.

Una de ellas, la que ves en la foto comiendo, come perfectamente desde el primer día. De hecho esas fotos son del día que llegaron. Pero todas comieron algo al cabo de un par de días, es lógico que los primeros días no coman. Te recomiendo que no le des ningún tenebrio hasta que coma grillos, cucas o langosta que suele ser el alimento base junto con los gusanos de seda. Y nunca le des más de 3 tenebrios a la semana, son muy grasos e indigestos por la quitina que compone el exoesqueleto. Por el tamaño de los chams incluso yo les bajo la dosis de tenebrios a 2 por semana.

Soy de Tarragona y los compré en Barcelona, lo tienes mal para verlos en persona jajaja... bueno, gracias y un saludo.
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Los comprastes en euroreptiles no? Yo tambien los compré el 15 de abril y bueno el 19 la hembra muerta, me comieron nada más llegar pero por lo que parece no se ha adaptado bien y murió, estaba preñada.
Yo lo de los tenebrios lo sé que no se pueden dar muchos pero es que no come nada de nada y bueno digo que como les gustan tanto los gusanos pues haber si comía y ni eso. Los grillos los ve pasar y como si nada, buscado cochinitas y saltamontes pero no los encuentro en libertad, y ya te digo no come desde que llegó porque los grillos siguen ahí sueltos.
He visto que tienes un recipiente blanco, ¿ que le echas la comida ahi? no se escapan por el palo que tienes en el centro?
¿Tienes sistema de lluvia o de goteo?
Y con una sola bombilla de bajo consumo de 5.0 es sufiente? yo le tengo dos y un spot de 60w.
Perdona si hago muchas preguntas pero es que me tiene preocupado y la verdad que me da pena que se muera este tambien, leche que me salíeron cerca de 100€ los dos con los gastos de envío.
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Tengo que modificar la posición de los terrarios pero tengo el sistema de lluvia preparado. De momento lo hago a mano, unas 8 pulverizaciones al dia y dos de noche. A estos al ser de menor tamaño y viendo que beben del rocio de la lluvia no les pondré gotero. El recipiente blanco con el palo es el comedero, así controlo lo que comen. A los grillos les quito las patas de los lados (las de sierra) así no saltan. De momento comen por días y las veo bien y activas, así que no me preocupa mucho. En la naturaleza no comen todos los días, ni el mismo número de presas. La bombilla %.0 ha de ser específico para reptiles, no vale cualquiera. Que marca estas usando de UVB? El spot varía entre epoca del año y ciudad donde residas, deberas ir modificandolo cambiando la bombilla o poniendo un regulador al spot. Pregunta cuanto quieras, si te puedo ayudar para eso estamos.

Saludos.
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Las bombillas son de exo terra 5.0 y la lampara la tengo enfocando una esquina del terrario porque me quemó la planta por lo que la dejé a una esquina y con una rama cerca para que se asole cuando quiera, yo no estoy todo el dia en casa por lo que sólo puedo pulverizar por la mañna cuando me voy y a la tarde cuando vengo, pero me dijeron que no hacia falta tante pulverización que al ser mi terrario de cristal y malla (siempre dejo la puerta abierta para que ventile) no era aconsejable aumentar mucho la humedad.
YO lo que sé que esto de tener camaleones es bastante complicado, con lo facil que es una lampro jajaj.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
si, los camaleones son más complicados que muchos reptiles,pero teniendo todo controlado te acostumbras ;) aunque de vez en cuando te dan quebraderos de cabeza, y aparte cada individuo es diferente... el terrario llollo te a quedado de fabula, hay tienen espacio de sobra eh jeje . yo con la bateria de terrarios que me echo me e dado cuenta de que los que están abajo, casi a ras del suelo tienen una temperatura más baja, y más humedad, algo interesante para estos camaleoncillos de montaña.
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Gracias Jaf, ya quisiera yo un cuarto como el tuyo ;), tu tambien has hecho un buen trabajo con ese pedazo de rack jajaja. Ese es un dato interesante para nosotros Jaf, en los laterales voy a cubrir la malla unos 20cm porque así me mantendrá mejor la humedad. Por la noche, me cuesta subirla del 80%.
Ercamaroncillo, es una lástima que no te lo quedes. Como te dice Jaf, los camaleones son otro mundo. Y hay que estar muy encima, pero cuando pillas el truquillo, no es tan complicado.

Saludos.
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Llollo no es por nada si no porque yo llego de trabajar cerca de las 8 de la tarde desde las 8 de la mañana que me voy y no hay nadie en casa por lo que no puedo estar todo el día intranquilo de que si estará bien o no el animal. Y bueno pues la verdad que me da lástima pero no tengo más remedio.
Cuando se te murieron las 2 hembras te evolvieron el dinero?? porque a mi no.
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Entiendo.
No, no hice ni la intención. Yo es que ya tengo un macho, sino me lo quedaba. Pon un anuncio a ver si tienes suerte y sale rápido.

Saludos.
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Buenas Llollo, para poner un anuncio debe de tener 50 mensajes y la verdad que así nunca lo voy a poder poner jajja.
He estado mirando los materiales para hacer el terrario pero me surge la duda del tamaño de los listones del cuerpo del terrario, de que medidas son, osea grosor? que tipo de material se usa normalmente? se tiene que barnizar? por favor aclarame estas dudas.
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Hola Ercamaroncillo, las medidas de los listones es de 2cmx2cm, eso es muy relativo, pues tengo otro más grande y la estructura es de 3,5cmx3,5cm. yo uso madera del Leroy Merlin y es de abeto con tres capas de barniz marino.

Saludos.
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Pues muchisimas gracias, empezaré ha hacer las medidas para poder saber cuantos listones me hacen falta y de que medidas y que alli me los corten. Lo del barniz no sabía que era el marino el que se tenía que usar, entonces no es toxico no?
Pues me voy a poner manos a la obra y haber si mientras pues se adapta.
 
Arriba