os presento a mis jacksonii merumontana

chemac

Member
Registrado
28 Mar 2011
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
jejeje, todos me preguntan lo mismo. Yo os cuento mi experiencia, yo tengo una hembra de merumontana comprada hace 2 años, vivo en Madrid, y nunca me ha dado problemas.
En verano la bajada nocturna no la tiene, como se debe, pero por el dia al poner el aire acondicionado, la temperatura baja 6-8 ºc.
Nunca ha mostrado sintomas, los cuales indique que no se encurntre bien.
Pero los pequeños no lo se todavia, ya os lo ire contando.
 

aLiKs

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2013
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Son una caña!! La verdad es que no conozco mucho sobre esta especie a ver si ahora en un rato me pongo a leer e investigar sus cuidados :D

Muy chulos chemac!!
 

ViiC

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
80
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
uuufff que guapos!!! y vaya reportaje ne detalle!! jejeje.
Se hacen muy grande esos?
y son muy caros?
Gracias por esas fotillos! Suerte con ellos!
 

chemac

Member
Registrado
28 Mar 2011
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
ese tuper mide casi medio metro de alto, y no llegan a agarrarse a ningun sitio, de momento no se escapan, ya creceran y habra que separarlos.
Los suelo tener en uno cerrado, pero ahora que son tan pequeños los fines de semana me los llevo al pueblo y los paso a ese taper, tienen plantitas y ramas, y se les ve muy contenos, se estresan menos que en el terrario al no verse encerrados(supongo)
Luego les tengo la luz correspondiente, y lo bueno de llevarmelos, es que ha habido un par de fines de semana que al sol la temperatura subia hasta 25º y los he podido sacar a tomar el sol, que para ellos es estupendo!!!.
De momento hay uno que si os dais cuenta es el que va mas pequeñin, pero bueno van poco a poco creciendo los 3, auqnue el que mejor tira es el macho.
De precio en tienda los capturados los estuvieron vendiendo entre 140 y 170, pero lleva 2 años en españa que no entra nada, por eso me tuve que ir a alemania a buscarlos, y no fue facil, llevaba mas de un año detras de ellos, y solo encontraba algunos muy tocados. La variedad merumontana es la mia, no habia, pero jacksonii xantholophus si he visto bastantes, pero el tema esta en que tengo una hembra adulta de meru y queria pareja. No la habia conseguido hasta ahora, aunque tenga que esperar.
Cualquier duda, sugerencia u opinion, sera bien recibida. Un saludo a todos
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
para mi tambien son los jacksonii más guapos, por ese tamaño y esos colores...
mucha suerte con ellos, aun que por ahora no te hace falta, pues se ven flipantes ;)
 

chemac

Member
Registrado
28 Mar 2011
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Gracias acheta, ya sabes que intento cuidarlos lo mejor que se y puedo, hoy han estado 20 minutitos al sol, cuando mas calentaba, que habia unos 19 º al sol, que les viene genial, no veas lo que se les nota en los colores cuando les da el sol!!!
Jaf, gracias, a mi me encantan, aunque todos tienen su encanto!!
 

ViiC

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
80
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Ole! Que peques mas guapos!!!
Como esta el tema para que crien? Porque si te ha costado tanto conseguirlos si los crias sera genial!!!
Muxa suerte!!!
 

Josean

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2012
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Torrejon
Como molan estos "bichillos", veo que ya estan enormes.... jajaja, se les ve muy bien. Cerca tengo a sus hermanitos y la verdad es que son unos camis guapísimos. Saludos.
 

chemac

Member
Registrado
28 Mar 2011
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
ViiC dijo:
Ole! Que peques mas guapos!!!
Como esta el tema para que crien? Porque si te ha costado tanto conseguirlos si los crias sera genial!!!
Muxa suerte!!!

Lo intentaremos compi, ya os ire contando como van saliendo!!! y tranquilos que s consigo criarlos sera estupendo para añadir otras especies mas disponibles en España, que parece que los Alemanes en esto nos llevan ventaja, jejejeje
 
Arriba