Kinyongia tavetana

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Wenas! os dejo unas fotillos para que conozcais algo más de esta preciosa especie. son unos camaleones de montaña bastante pequeños, como los lateralis aproximadamente, pero que aguantan algo más el calor que otras especies como los jacksonii, la razon es que aunque ambos habitan en el monte Meru de Tanzania, los tavetana lo hacen en unas altitudes mucho menores que los jacksonii, aun así no deben sobrepasar varios dias los 30 grados, por lo que conviene en verano tenerlos en un sótano, o bien llevarlos a una zona menos cálida. Yo por ejemplo los llevare a la sierra de Madrid donde no pasaran de 26 grados por el día.
Podria tener una pareja o bien 2 machos, si alguien conoce más de esta especie me gustaria que me diera su opinion sobre el sexado de estos camaleones. De momento hemipenes no marca ninguno, asique me baso en los intentos de cuerno que tienen. Son crias de unos 3 meses aprox, pero a los 6 deberían de ser maduras sexualmente, estos camaleones crecen muy rápido. De momento solo comen drosofila, no aceptan otra cosa.
esta sería la supuesta hembra.
 

Adjuntos

  • hembra1.jpg
    hembra1.jpg
    102,1 KB · Visitas: 204

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
macho.. y una de tamaño comparandola con un €.
Fran espero ke pongas fotos de los tuyos!
 

Adjuntos

  • macho.jpg
    macho.jpg
    62,3 KB · Visitas: 182

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
pues decir que son muy bonitos!!!!
y que me alegra! porque es de los pocos por no decir el unico post sobre estos!
y ultmamente estoy aciendo un trabajito sobre camaleones en general! y me pico la curiosidad sobre estos! pero no sale apenas nada sobre ellos >:D
asi que decir que espero que sigas escribiendo i poniendo fotos
que me lo leere un par de veces ;)

saludos!!
 
B

brox

Guest
Muy interesantes estos ejemplares. Ante todo, enhorabuena por tus ejemplares. Oye, permíteme hacerte algunas cuestiones:

Qué tamaño pueden llegar a tener? La humedad debe de ser sobre el 80%? Algún criador de estos ejemplares?

Y otra cosilla, si pudieras poner donde los mantienes te lo agradecería mucho!!

Saludos y suerte con ellos!!!
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
criadores... la cuestion es que estos se conseguian casi siempre salvajes, 4 personas de madrid hemos comprado parejitas de primera generacion, osea crias nacidas en españa de padres salvajes, y esperamos criar pronto, pa septiembre o x ahi..
el tamaño máximo son 20 centimetros. Para que te hagas una idea te pongo una foto de un macho adulto. me enkanta este tamaño xke no requieren tamaños que te ocupan media habitacion como un pardalis. La humedad si, aprox un 80%, pero lo imxtante es que tengan agua, beben mucho estos camaleones. Te paso una foto del terrario, es un tupper habilitado, cuando crezcan los cambiare, el tupper es de 30 cm de alto y 40 de ancho y van sobrados, xke son miniaturas de momento. a mi tupper antes lo pulverizaba yo, pero me tube ke ir de semana santa 5 dias y dejarlos solo y le construi un sistema de lluvia cerrado, osea es una bomba que sale de un minitupper, siega hojas y el agua vuelve a caer al tupper, protegido por una regilla que evita que caigan excrementos, moscas, o cosas que pudieran contaminar el agua, aun así la cambio una vez x semana... yo lo veo practico, puede tener una buena autonomia el terrario, yo con exarles moscas 1 vez cada 2 o 3 dias perfecto, porque de momento no comen grillos.
 

Adjuntos

  • zweihornchamaeleon46.jpg
    zweihornchamaeleon46.jpg
    34,3 KB · Visitas: 154
  • terrario0.jpg
    terrario0.jpg
    103,4 KB · Visitas: 188
B

brox

Guest
Pues espero que tengáis suerte con la reproducción y si vendéis algún ejemplar, espero enterarme xDD. Por cierto, por cuanto suelen rondar de precio?? Contando con que no hay muchos en España me espero cualquier cosa.

Pues lo dicho tio, suerte y ánimo con tu proyecto
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
brox dijo:
Pues espero que tengáis suerte con la reproducción y si vendéis algún ejemplar, espero enterarme xDD. Por cierto, por cuanto suelen rondar de precio?? Contando con que no hay muchos en España me espero cualquier cosa.

Pues lo dicho tio, suerte y ánimo con tu proyecto
son económicos , x unos 60-70 euros y no entiendo xke pues no es que sean ni más faciles de reproducir ni menos interesantes, pues son unos camaleones muy activos queno paran de moverse y son preciosos. Si te mande un privado Brox..
 

ruby

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2006
Mensajes
524
Puntos de reacción
2
Puntos
18
chulisimo el sistema de lluvia macho,me ha gustado bastante
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
si, eso parece. en teoría a los 6 meses estarían maduros sexualmente y nacieron en enero, aun así esperaré a que esten bien formados, y aunque me dicen que crecen muy rápido, seguramente la fecha se alargue..
 
Arriba