solicito consejos bci!

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
muy buenas!!
bueno pues me acabo de yevar un besito de mi bci,no es esto lo que me preocupa.
pero me gustaria saber si hay que hacerle un tipo de revision o puedo hacerle yo por mi cuenta yevandola al vet para saber como va y eso.
no le echo ninguna desde que la compre no yega al año y mide 1metro esta bien??
-lo ratones se los crio yo pero algunas veces me e visto un poco apurado y le tenio que comprar a un hombre viejo(al que no volvere a comprar) que los cria pero muy malamente y me gustaria saber si el animal puede cojer algo malo de hay o algo.
bueno ya que estoy dejo una foto de la mordida(fayo:me olian las manos a raton)xD.

saludos
 

Adjuntos

  • P080111_14.420001.JPG
    P080111_14.420001.JPG
    836 KB · Visitas: 193

johanson

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Hospitalet (Barcelona)
Hola, en la herida ponte Betadine, despues de limpiarla bien y listo.
Con un año y un metro, ya deberias darle ratasssss, por lo menos de 150 gramos la unidad.
Es raro que se contagie de algo de los roedores, son distintas familias, reptiles y mamiferos, hay alguna enfermedad conjunta, pero muy rara vez se dan las condiciones.
Si quieres llevala al vete, que te haga un examen de heces y coprologico, pero si te come bien y no tiene sintomas de estar enferma no es urgente.


saludos.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
La boa esa está muy bien porque no es que no llegue al año sino que solamente tiene medio año (es una de mis crías) y en medio año un metro no está nada mal, eso sí yo no le daría ratón prueba a darle rata destetada de unos 60gr si cuando se la come tiene bultito en la tripa está bien si ves que no se le nota casi nada prueba a darle rata mediana de 100gr . Las de 150gr para esa boa es mucho, primero prueba con las de 60gr antes de comprar de 100gr porque puede que estas últimas les sean demasiado grandes. Un saludo,

Asier.
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
si,si de salud esta perfecta nunca me a dado problemas,pero estoy bastante encariñado con ella y me gustaria chequearla de vez en cuando para ver como esta.
y en vez de rata no podria darle 2 ratones por cada vez que coma??
esque los ratones los crio yo pero las ratas no podria(ya sabeis como son las viejas)y tenia pensao que deque tuviera ya mas tamaño pedir congeladdo en cantidad.
que opinais??
oye y lo de los dientes que pasa se le volveran a desarrollar no?
esque a perdido 3 dientes.

saludos y gracias
 

GQ

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
159
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
si, no te preocupes. tiraste fuerte con la mano ehh jeje xD
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
jaja si esque me cojio los dedos la puta!!
espero que le salgan!por cierto sabeis si hay calcio o vitaminas??
saludos
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
A la boa le crecerán los dientes no te preocupes por eso.
¿Eze, te informaste de las necesidades y mantenimiento de Boas constrictor imperator cuando te lo dije? creo que nó, te lo digo porque te veo un tanto desinformado, creo que tendrías que leer o comprarte un libro sobre estas. Según van creciendo les tienes que aumentar la presa de tamaño, no le tienes que dar dos ratones, porque entonces cuando tenga un tamaño más grande dentro de 6 meses qué le vas a dar 6 ratones.
Hay criaderos de ratas que te mandan a casa la rata del tamaño que tú necesites y congeladas, yo me lo iría pensando seriamente, no te arrepentirás.

Tomate esto como una crítica constructiva, espero que todo siga genial y me alegro que estés contento con ella. Un saludo,

Asier.

P.D. : A las Boas no les tienes que dar ningún complejo vitamínico ni de calcio ya que todos los aportes nutricionales los adquieren de las ratas.
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
si me informe y eso eso de las tallas,pero por aora no puedo hacer mas pedidos no se me hace posible por algunos motivos y lo digo asta dentro de un tiempo no para siempre y lo del calcio etc,lo decia por los dientes mas bien porque la boa esta muy sana,no soy mu de libritos soy mas de foro y practica.
estoy encantado con ella tio no me quejo!!
saludos
 

Paco Beltrán

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
670
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
La perdida de dientes es una puerta abierta a la estomatitis, yo desinfectaría la zona con enjuague bucal ( tipo Listerine ) y la tendría en observación

Saludos
Paco
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
soy todo oidos paco!
como podria abrirle la boca y desinferstarle??
te refieres al animal no?
saludos
 

mgpitones

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2008
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lorca (Murcia)
Haz caso a lo que te dice Paco, no vale cualquier enjuague, tiene que llevar clorhexidina, el oraldine lleva. Lo de abrirle la boca, yo uso unas pinzas tipo tijera, que tienen los filos redondeados y no le pueden hacer daño. Hazlo sujetandola por detrás de la cabeza, sin miedo pero con cuidado de no hacerle ningún daño.

Saludos.
 
Arriba