Somos inhumanos, contrabandistas y peseteros

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Estoy completamente de acuerdo contigo celta,entodo,pero como dice peri las capturas esas eran fuera de control aunque la verdad es que no tardando todos los ecosistemas estaran destruidos por lo que sobraran los animales que los pueblen pues no quedaran mas que unos reductos insuficientes para mantener un equilibrio ecologico al aire libre.Este ejemplo puede ponerse por ejemplo en la fotografia en primer plano de unos de los periodicos de hoy donde en la costa del sol habia una hermosa colina completamente cubierta de hoteles construidos y en construccion por lo que la evaluacion de impacto ambiental echa en nuestro pais no vale de nada pues se puede mantener protegido un territorio por esta ley hasta que el lugar sea un objetivo turistico para aquellas empresas que sean capaces de pagar tal cantidad de dinero al estado por el terreno que estos se pasaran por el forro la EIA.La cosa esta asi y creo que mas daño hacen estas cosas que esas aunque por supuesto la captura de esa gente era brutal seguramente despoblando una zona entera.Saludos.
 
C

chusmontes

Guest
A ver... creo que estamos yéndonos un poco del tema original, que no es por nada, pero da mucho jugo; vamos, que si quereis, o bien hablamos del sensacionalismo de la prensa, o bien de tráfico de animales, o bien de tenencia de autóctonos... pero quizás deberíamos centrarnos para no irnos por las ramas, o abrir otros posts cada uno con un tema, porque en uno sólo no damos de sí.
Adam, en honor a la verdad, dudo mucho que estos tíos hayan esquilmado un ecosistema concreto. Si te fijas en la lista de especies, los tíos se han tenido que recorrer España de norte a sur y de este a oeste para reunir tal variedad. Lo cual no resulta en absoluto tranquilizador, para qué vamos a engañarnos...
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Lo se,pero me refiero a poblaciones de cada especie,ya que existen lugares donde hay mucha confluencia de ejemplares de una espcie tipo charcas temporarias para tritones o ranas de san anton lo cual de ser una captura masiva hace muy jugoso el cojer todos los ejemplares que puedan de una especie en un mismo sitio para no tener que buscar en otro.A esas poblaciones me referia,no a que hubieran cojido todas las especies en el mismo sitio.Saludos.
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Buenas,yo nunca vi a ningun aleman,ingles etc coger algo pero se de sitios en los que se podrian coger muchas especies a la vez eso ya seria mas grave por que diminuiria los ejemplares de una poblacion por lo que yo me referia a capturar pocos.

saludos
 
C

chusmontes

Guest
Pues si nos vamos por aquí, sea.
A ver, Celta, te comento sobre lo que sé. La legislación autonómica de Cantabria para la protección de la naturaleza fue aprobada el año pasado. Es una legislación en la que, por ejemplo, éstá prohibida la tenencia de especies autóctonas de todo tipo (y yo me pregunto... ¿y los que tienen jilgueros, o pardillos, o cualquier tipo de pájaros de canto de fauna ibérica, qué pasa con ellos?) pero es que incluso, la traslocación de cualquier anfibio y reptil (o sea, capturar un bicho en un lado y soltarlo en otro) está penada con multas que pueden superar el millón de las antiguas pesetas. Así están las cosas.
A día de hoy, el ayuntamiento de Santander ha tomado una zona: que era una antigua ciénaga, donde hasta hace nada era un punto de parada de migratorias tipo avefrías y patos variados, que sigue siendo un cazadero de halcón peregrino y donde en determinada ocasión por motivos de estudios tuve que andar chapoteando y pude encontrar Alytes a trisca; el ayuntamiento la ha convertido en un parque de más de 1000 hectáreas. Es una zona donde, si se hubiese podido construir, no habrían millones para pagarlo, pues está al lado de la zona más cara de la ciudad. Aquí no hay corrupción urbanística ni caso malaya. No se edifica nada. Se hace un parque para el uso de toda la ciudad.
¿Qué coño va a pasar con los anfibios de esa zona? Pues nada, las zonas húmedas se rellenan y colmatan, con lo cual de reproducirse adios aparte de los que habrán acabado tapados por los rellenos, y los que no acabarán pisoteados por cualquier niño... en fin. Ahora bien, no se te ocurra ir a agarrar esos sapos y tritones (helveticus) y culebras de agua (N. natrix) y soltarlos en otro sitio... multazo... ni mucho menos recogerlos.
Pues yo personalmente y ya que no puedo hacer nada, preferiría que los ingleses hubieran apañao los bichos a capazos, qué queréis que os diga.
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
chusmontes a casos como ese me refiero yo que hai muchos eh en mayor o menor medida.

saludos
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Me parece que algunos estáis siendo un tanto injustos:

http://www.infomascota.com/articulos/ongs/reptiles/2005/1/26/exotarium_1/

http://www.mascotasyhogar.com
/teayudamos/exposicionesyeventos/?pagina=teayudamos_exposicionesyeventos_006_006

Aunque quizá me lo parezca porque lei la entrevista de Jangala pero no vi el citado documental de Discovery, lo que hace replantearme mi admiración por este hombre.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Amyae dijo:
Hola a todos,

A mí ya no me sorprende nada... Hace años que no veo una sóla información en un noticiario que se pueda considerar imparcial. Hace mucho tiempo que los periodistas han olvidado el término objetividad y, por tanto, ya no se acuerdan de lo que es preguntar a las dos partes para ver lo que opina cada una de ellas... Y no sólo con este tema.

Da igual Tele5, que Antena3, que la Sexta, Cuatro o las autonómicas o locales...

Es muy triste que se nos meta a todos en el mismo saco.

Por citar a alguien.
No nos gusta que nos metan a todos los terrariofilos en el mismo saco y luego nosotros hacemos lo mismo con los periodistas. Me desagrada, y mucho, que sea una profesión tan infravalorada, como periodista que soy (o seré al acabar este año). Por culpa de unos pocos idiotas que hacen mucho ruido (los del corazón y otros carroñeros), la gente se piensa que la mayoría somos así. Tened en cuenta que si uno se mete a periodista probablemente no será por el dinero (excepto aquellos engañados que se piensan que van a cobrar lo mismo que Gabilondo, otra falsa imagen de esta profesión que en ocasiones actúa como cebo), sino por algo que va más allá del aspecto meramente económico, y que tiene mucho que ver con ciertas aspiraciones ideológicas teñidas de un leve halo de ingenuidad. Si algo caracteriza esta profesión es la precariedad laboral, las jornadas interminables (con horas extra que no se pagan), sueldos bajos (600 euros al mes durante los primeros 3, 4, 5 años de currelo es bastante normal), 50% de intrusismo (personas que ejercen de periodistas sin serlo...), etc. Hay mucha gente que se juega, no ya el pellejo (que eso es muy peliculero, aunque haberlos haylos, pocos pero haylos, como los reporteros de guerra, las cifras que da anualmente Reporteros sin Fronteras son estremecedoras) sino el pan por escribir lo más objetivamente posible (porque la verdad absoluta no existe, y nunca llueve al gusto de todos).

Y que quedé claro que el reportaje de Antena 3 (como casi todo lo que hace esta cadena con los informativos más sensacionalistas para algunos y entretenidos para otros, cuando un informativo lo que tiene que hacer es sobre todo informar antes que divertir, pero cómo les gusta a algunos el circo, aunque públicamente no lo quieran reconocer), es una basura, aunque por otro lado su parte de razón tiene. Hay que tener en cuenta que aquellos que damos a nuestras mascotas exóticas un trato digno somos una minoría. De todas formas lo dicho, es una basura. Porque por eso mismo, por ser una minoría, el deber de los periodistas (aunque la culpa es más bien de los productores y directores yo creo, aunque tampoco son todos iguales, los hay a los que les va el morbo y a alguno incluso disfrazarse de mujer y que le llamen guarra :cool:) que han hecho el reportaje es darnos voz para hacer ver a la gente que existe otra realidad a la que poder aspirar.

Por cierto, totalmente de acuerdo con el por qué la terrariofilia es algo de gente rara y friki (me lo dijeron mis tíos en la comida de Navidad, y eso que sus hijas tienen dos tortugas acuáticas, luego especificaron que se referían a cosas menos "típicas" como lagartos, ranas y sobre todo serpientes, de artrópodos mejor ni hablar, que por supuesto no lo decían por mí, que a mí me conocen), y la acuariofilia un hobby saludable de gente adinerada y de bien. ¿Por qué en las consultas de abogados, médicos, etc, hay acuarios y no terrarios? En algunos casos no, pero en muchos más de los que algunos quieren creer es por culpa de estos estúpidos estereotipos. ¿A cuántos les habrá picado el gusanillo por está afición y se habran echado para atrás por el que dirán? Mayor crimen para mí es tener un pájaro encerrado en una mierda de jaula que además en nada se parece a su hábitat natural que meter un reptil en un terrario bien decorado y espacioso que recrea más o menos bien, pero en todo caso mejor, su hábitat natural.


Saludos :D


P.D.: capullos, irresponsables y codiciosos los hay en todos lados, ya sea con reptiles, perros, o niños secuestrados para dar en adopción, como ha pasado recientemente.
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Sí señor Aitortxu, tienes toda la razón, el bueno y el malo siepmre han estado en todas partes y desde luego a nadie le gusta que le metan en un saco que no es el suyo, pero también hay que tener en cuenta, como bien has dicho, que no puede llover al gusto de todos, por lo que no se pueden exponer todos los casos. A pesar de ello, lo que está claro es que no deberían limitarse a exponer solamente la parte negativa, que la moneda siempre tiene dos caras, por mucho que haya gente obcecada en pensar lo contrario.

Un saludo.

White
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Sabeis lo que pasa que los que dan mala fama en cualquier aspecto o profesión suelen llamar más la atención que los que no lo hacen, porque realmente hacen su trabajo que es lo normal, los otros desenfocan su trabajo y lo convierten en un circo.
Me reitero que hablo en general como si hablo de bicheros,otakus, o bailarines de flamenco, al decir esto lo primero que se viene a la cabeza es a un bichero sin dos dedos de frente jugando con una cobra (por ejemplo), a un otaku pues un tio disfrazado y que mata a la peña con una katana, y a bailarines de flamenco, coche y velocidad sin frenos.

Una persona que haga el majareta, hace muchisimo más daño que el bien que pueden hacer 100 que hagan las cosas correctamente.
 
M

mnl

Guest
Aitortxu dijo:
Amyae dijo:
Hola a todos,

A mí ya no me sorprende nada... Hace años que no veo una sóla información en un noticiario que se pueda considerar imparcial. Hace mucho tiempo que los periodistas han olvidado el término objetividad y, por tanto, ya no se acuerdan de lo que es preguntar a las dos partes para ver lo que opina cada una de ellas... Y no sólo con este tema.

Da igual Tele5, que Antena3, que la Sexta, Cuatro o las autonómicas o locales...

Es muy triste que se nos meta a todos en el mismo saco.

Por citar a alguien.
No nos gusta que nos metan a todos los terrariofilos en el mismo saco y luego nosotros hacemos lo mismo con los periodistas. Me desagrada, y mucho, que sea una profesión tan infravalorada, como periodista que soy (o seré al acabar este año). Por culpa de unos pocos idiotas que hacen mucho ruido (los del corazón y otros carroñeros), la gente se piensa que la mayoría somos así. Tened en cuenta que si uno se mete a periodista probablemente no será por el dinero (excepto aquellos engañados que se piensan que van a cobrar lo mismo que Gabilondo, otra falsa imagen de esta profesión que en ocasiones actúa como cebo), sino por algo que va más allá del aspecto meramente económico, y que tiene mucho que ver con ciertas aspiraciones ideológicas teñidas de un leve halo de ingenuidad. Si algo caracteriza esta profesión es la precariedad laboral, las jornadas interminables (con horas extra que no se pagan), sueldos bajos (600 euros al mes durante los primeros 3, 4, 5 años de currelo es bastante normal), 50% de intrusismo (personas que ejercen de periodistas sin serlo...), etc. Hay mucha gente que se juega, no ya el pellejo (que eso es muy peliculero, aunque haberlos haylos, pocos pero haylos, como los reporteros de guerra, las cifras que da anualmente Reporteros sin Fronteras son estremecedoras) sino el pan por escribir lo más objetivamente posible (porque la verdad absoluta no existe, y nunca llueve al gusto de todos).

Y que quedé claro que el reportaje de Antena 3 (como casi todo lo que hace esta cadena con los informativos más sensacionalistas para algunos y entretenidos para otros, cuando un informativo lo que tiene que hacer es sobre todo informar antes que divertir, pero cómo les gusta a algunos el circo, aunque públicamente no lo quieran reconocer), es una basura, aunque por otro lado su parte de razón tiene. Hay que tener en cuenta que aquellos que damos a nuestras mascotas exóticas un trato digno somos una minoría. De todas formas lo dicho, es una basura. Porque por eso mismo, por ser una minoría, el deber de los periodistas (aunque la culpa es más bien de los productores y directores yo creo, aunque tampoco son todos iguales, los hay a los que les va el morbo y a alguno incluso disfrazarse de mujer y que le llamen guarra :cool:) que han hecho el reportaje es darnos voz para hacer ver a la gente que existe otra realidad a la que poder aspirar.

Por cierto, totalmente de acuerdo con el por qué la terrariofilia es algo de gente rara y friki (me lo dijeron mis tíos en la comida de Navidad, y eso que sus hijas tienen dos tortugas acuáticas, luego especificaron que se referían a cosas menos "típicas" como lagartos, ranas y sobre todo serpientes, de artrópodos mejor ni hablar, que por supuesto no lo decían por mí, que a mí me conocen), y la acuariofilia un hobby saludable de gente adinerada y de bien. ¿Por qué en las consultas de abogados, médicos, etc, hay acuarios y no terrarios? En algunos casos no, pero en muchos más de los que algunos quieren creer es por culpa de estos estúpidos estereotipos. ¿A cuántos les habrá picado el gusanillo por está afición y se habran echado para atrás por el que dirán? Mayor crimen para mí es tener un pájaro encerrado en una mierda de jaula que además en nada se parece a su hábitat natural que meter un reptil en un terrario bien decorado y espacioso que recrea más o menos bien, pero en todo caso mejor, su hábitat natural.


Saludos :D


P.D.: capullos, irresponsables y codiciosos los hay en todos lados, ya sea con reptiles, perros, o niños secuestrados para dar en adopción, como ha pasado recientemente.

Haber,, todo el mundo,, y más recién salido de la facultad,, tiende a idealizar,, bajo la ilusión de haber dedicado unos años a estudiar algo,, el trabajo q pretende llegar a ejercer pero...

yo t pregunto..

Si t plantean sentarte al lado de mariñas y cia.. y llevas algunos meses en paro,, y las facturas q no t se pagan solas.. TU LO RECHAZAS POR CONVICCIONES MORALES??

Al final esas ilusiosiones se escapan..y se tiende a lo práctico

Cierto q hay buenos policias q se juegan el tipo,, y policias corruptos.. como hay gente q tiene los animales por snobismo,, mal mantenidos,, y gente q ama a sus animales y les provee las mejores condiciones de un zoo..

En fin,,hay de todo en la viña del Señor,,no qeramos resolver el mundo,, pq es mundo por ser imperfecto.. asumamoslo con salud, y ayudemos en lo posible a mejorarlo

saludos
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo si fuera ellos, antes de preocuparme por los delincuentes que somos nosotros por tener un animal nacido en cautividad como si estuviera en su habitat, me preocuparia de otros aspectos relacionados con animales que son mas importantes, como la conservacion de ecosistemas, de fauna y flora, el maltrato animal, el abandono de perros, etcc.... en vez de meter tanta mierda a otra gente, cuando estos aspectos son los realmente importantes.
 
Arriba