Somos inhumanos, contrabandistas y peseteros

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Eso, es lo que vino a decir el reportaje de Antena 3 Noticias por la noche.....
No se si lo visteis, pero fue una pasada de manipulador, oportunista y ademas, salido de Madre, pues con camara oculta sacaron a alguien de una tienda, que tambien ya le vale, que vendia un titi, si no me falla la memoria, aunque eran 2000 euros, y algunas imagenes de los metodos utilizados por los contrabandistas a la hora de intentar introducir alguna especia de manera mas que ilegal, como un cocodrilo en una maleta el pobre bicho atado por todas partes, monos que llegan muertos por falta de aire, y demas....
E indicaron que claro, que se ha puesto de moda el tener mascotas exoticas, y que esto es un negocio mas que floreciente....
En fin, por mi parte, tengo a una cadena de television, la cual, la verdad, la pienso vetar, pues ya la veia poco, pero a partir de ahora, prefiero el no verla nada....Pues fue un reportaje de lo mas ruin, y encima un biologo, o no recuerdo el que, que decia que es lo peor el sacar los animales de su origen para introducirlos en un terrario...Si, tiene razon, pero es que se tocaron todos los temas negativos, menos alguno positivo como la cria en cautividad, el tener los animales en condiciones, dentro de lo que cabe, bien, etc....O el porque nos gustan los "exoticos"....
No se, a mi manera de ver, fue un pelin mas que desfasado....E incitaba el biologo o lo que fuera, a que TODAS las comunidades se pusieran de acuerdo a fin de prohibir el tener animales exoticos en casa....
Tendriamos que aprender de otros paises, como Alemania, Holanda, Italia, etc etc etc.....
Carlos & MAguito
P.D. Y finalizaba con la vision de una terrible sinaloe....Por un cortisimo espacio de tiempo....No veas....un animal venenoso y todo tienen algunos.....Que miedo Mama....El vecino tiene un animal que nos puede matar.....
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Tu lo has dicho, amigo, Antena 3... de esta cadena (como la del váter) sólo merecería la pena los Simpson si no fuese por que han repetido tanto los episodios que me sé hasta los diálogos.... paciencia canina, paciencia...

Saludos,

José
 
C

chusmontes

Guest
A veeer, no la carguéis contra Antena 3 sólo, que para esto hay que repartir. El original, creo que lo soltó Tele5
http://www.informativos.telecinco.es/reportaje/trafico/animales/dn_47748.htm
Al menos, este es el vídeo que ví yo despues de que Pedro Piqueras me llamase (a mí y al resto de nosotros) caprichoso, gilipollas y hortera. Así como el señor este de "naturalistas", que decía que guerra al horterismo de tener un exótico en casa y que qué había más extravagante y hortera que tener "un intento de imitación de selva tropical o de desierto en casa". Aunque esa parte del reportaje está cortada en el vídeo este de la pag. web.
Por cierto... no sé, pero a mí se me hace más antinatural tener un trozo del Amazonas, o un arrecife de coral, o un estanque de interior... y con los acuariófilos no se mete nadie...
 

TERRACOTA

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2004
Mensajes
179
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Estepona (Malaga)
ahora resulta que las especies se extingen por culpa de nosotros, q tenemos una minoria de reptiles que en su inmensa mayoria son nacidos en cautividad....y no por culpa de los gobiernos que talan los bosques (reduciendoles sus espacios naturales al minimo), pescan mas de lo permitido y especies en peligro ( ballenas ) o por las pieles ( focas ).

ya sabeis, si de aki a unos años desaparece alguna especie de reptil, la culpa es nuestra,,, (( a la mierda tele 5 y el pedro piqueras ese,, nunca me gusto mucho, pero ayer ya me lo confirmo )
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Es decir,que el negocio negro de animales mueve ``MILES DE MILLONES DE EUROS´´increible y bochornoso que junten el mercado negro a la aficion legal y con respeto a los animales que muchos que declaran que somos unos insensibles por tener estos bichos en terrarios luego van pisando o sulfatando cualquier animal que encuentran.En fin,que se puede decir ante esto,resignacion que somos menos que ellos.Saludos.
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Dejando a un lado las burradas que dicen las televisiones en sus "reportajes informativos" que tienen (sobre todo en alguna cadena) la función de amedrentar a la población para que crean que todo está horriblemente mal y lleno de peligros; actualmente nos enfrentamos a que la línea que debería separar los cacos de los aficionados es en algunos casos demasiado pequeña o inexistente, y esto provoca la aparición de casos como este: http://www.extremaduraaldia.com/extremadura/detenidos-por-la-guardia-civil-dos-ciudadanos-ingleses-por-un-delito-contra-la-flora-y-fauna/37405.html
Como veis, esta enorme cantidad de bichos no era para "consumo propio", sobre todo si tenemos en cuenta que en el Reino Unido solo están protegidos los anfibios autóctonos (o al menos eso comentan los que venden allí anfibios de otras zonas de europa). Un ejemplo de lo que se puede ver allí a la venta:
http://www.dartfrog.co.uk/amphibians.html
http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_anfibios/gallipatos-t18824.0.html;msg140730#msg140730
Y no hay que confundir el caso de los anfibios con el de los reptiles, ya que mientras que en el caso de las tortugas, por su longevidad, hace posible que se mantengan en casas ejemplares desde antes de la prohibición (sobre principios de los 80 si no recuerdo mal), en anfibios esto no es posible ni en las especies mas longevas. Y es menos "explicable" que se puedan encontrar a la venta en ferias europeas, ejemplares de especies descritas hace muy poco tiempo, como Triturus pygmaeus, Alytes dickhilleni, etc o incluso de subespecies cuya validez no está confirmada al 100% como la Salamandra salamandra alfredschmidti ...salvo por la existencia de cacos.

Para que podais saber hasta que punto llega este problema, hace dos años, tras escribir algún post en un foro extranjero sobre anfibios, recibí un mail en el que me pedían desde alemania que le enviase a un tipo unos Alytes obstetricans; yo le digo que es ilegal la captura de estos bichos en españa, y me contesta que no me preocupe que el los legaliza allí.....sin comentarios.
Pero no debemos caer en el error de pensar que solo hay cacos fuera de España, sino que algunos disponen de suministradores y guías "aborígenes" (al más puro estilo de un safari) para obtener sus codiciados animales....
Un saludo
dino
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Creeis que nos deberiamos denunciar a nosotros mismos ( me refiero a compañero de afición que venden bichos autoctonos)? Pq conocer nos conocemos todos...

Haberlos, haylos, y mucho mas cerca de lo que creemos...

Un saludo
Carles

Las avaricia nos puede, i la codicia económica es aun peor.
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Bueno, vergonzoso como casi siempre que una noticia tiene que ver con la tenencia de animales exoticos en television.

Yo propongo devolver tambien todos los hamsters a Siria, los Periquitos a Australia, los pastores Alemanes a Dormunt, los peces de colores a la gran barrera de coral de Queensland, y los mejillones a Finisterre.

El individuo (Luis Miguel Dominguez), que sale diciendo que es una horterada tener exoticos en casa, tiene toda la razon, es una horterada nos guste o no.

Yo creo que deveriamos desacernos de todos nuestros bichos enseguida. Porque una Piton real deveria estar en Ganna y no en Palencia.

Pero claro, a donde podriamos enviarlos:confused: alguien lo sabe:confused:

Ah, un momento, ya se, podemos donarlos a Exotarium de Madrid, que alli si pueden tenerlos. Y ademas podemos ir a verlos cuando queramos, eso si, previo paso por caja claro.

Anda¡¡¡¡¡¡, mira que curioso, si el creador y director de Extarium se llama tambien Luis Miguel Dominguez, que coincidencia.

http://www.madridiario.es/mdo/actual/canales/medioambiente/archivoentrevistas/luismidominguez-070105.php

Bueno pues nada, que mañana mismo llamo a MRW y mandamos todo para alla.
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Diego tienes toda la razón! :D :D Lo del tipo este es muy curioso, no hay mejor forma de ir contra el mantenimiento en cautividad de especies exóticas...que montar un zoo!!! si es de cajón!!
Como solución al problema, montemos un zoo entre todos los usuarios de fauna exótica, pero para favorecer y acercar el conocimiento de estos animales a todas las localidades de españa, tendrá diferentes sedes situadas en los domicilios de cada usuario... y tema solucionado. Puff, hay cada iluminado que deja lo del Carlos Jesús y Raticulín en una tontada....
Un saludo
dino
 

Paco Beltrán

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
670
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Bién dicho Diego.
Si no recuerdo mal, este señor es propietario de un bulldog inglés, vale que esta raza no está en peligro de extinción y que es criada en cautividad, pero podía haber optado por otra menos "exótica" ( y que conste que me gustan todos los bulls ) y dar ejemplo, como un mastín del pirineo, podenco andaluz, ratonero bodeguero, dogo canario, etc,etc,
y no tocarnos los h.... a los que criamos animales "exóticos" en cautividad y que colaboramos así en que se extraigan menos especies salvajes de su hábitat.
En fín si antes éramos "raritos", ya mismo seremos delincuentes.

Saludos,
Paco
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Luis Miguel Dominguez ya nos tiene acostumbrados a estas payasadas, este tipo se dee creer el nuevo Felix, y además va tratando de enseñar a la peña lo que está bien y lo que está mal, esta calamidad habla de que en un futuro habrá caimanes en las cloacas, si si, lo dijo así de claro, caimanes bajo el subsuelo, así, comiendo ratas y sin calor ni rayos UVB, pero bueno, es lo que hay, luego lo de Exotarium (si habéis visto el Discovery channel) me hace gracia, resulta que los entrevistamos para jangala no hace ni un año y les hacemos precisamente esas preguntas, que si piensan que es el mismo caso el tonto de turno que se compra una pitón en la pajarería a un criador de serpientes serio y responsable, logicamente, nos dijeron que no, que nosotros en parte contribuimos a preservar esas especies (más les valía ;)), luego sale el Dominguez por la tele, le dan aires de grandeza, se le va la pinza, mete la gamba y ala, todos somos unos delincuentes, señores..........me da que o nos movemos pronto en nuestras asociaciones o vamos a tener que cambiar las serpientes y las ranas por yorkshire toys.
Desde luego es para denunciar por calumnias a la cadena de televisión y a este gilipollas del Dominguez.
En cuanto a lo de no cebarse con Antena 3, bueno,....es que lo piden a gritos.

Saludos,
Roberto Gonella.
 
C

chusmontes

Guest
Dino, en el tema este de los piratas británicos todo el mundo estamos de acuerdo en que los tíos son unos cabrones, y que deben pagar por lo que han hecho.
Ahora bien, esta noticia y la manera de presentarla no deja de ser más de lo mismo del tema originario: unos malvados expolian la naturaleza para abastecer a un mercado como el de la terrarística, lleno de horteras, mafiosos, inhumanos, incultos... simplemente analicemos el principio: los tíos iban provistos de un auténtico arsenal , parecían el CSI, pero el del futuro. Corto y pego: "Además de los especimenes, en el interior del vehículo transportaban múltiples efectos e instrumentos, tales como : sacaderas, cañas de pescar, redes, carretes (lógico, instrumentos de pesca, iguales a los de cualquier excursión que se vaya a pescar siluros al embalse de Mequinenza, pero como iban a pilar anfibios... en vez de pillarlos con las manos, los muy asquerosos), baterías, sistemas de iluminación nocturna (o sea, y en español: linternas y pilas), medidores láser de temperatura(¿EEEIIIINNNN:confused:? termómetros láser... joder, qué novedad... si con uno de mercurio o de esos de sonda digitales del carrefú vas que chutas...), telémetros(MAS ¿¿¿EEEIIIINNNNN:confused:?), material fotográfico y videográfico (oooohhhh, seguro que sacaban fotos de los bichos, qué cabrones), ordenador portátil, cargadores y adaptadores de corriente eléctrica(ahhh, yo tambien tengo de eso en casa... cargador para el móvil, ordenador portátil... ¿seré un mafioso?), GPS (coñoooo, qué cabronesss...llevaban el tom tom go en el coche, y seguro que llevaban la posición de los radares fijos para poder delinquir yendo deprisa en los tramos sin radarrrr) , envases para el transporte de especies de fauna acuática (en vez de llevar los 600 bichos en el hueco de la mano o en el sobaco...), bactericidas (igual que yo cuando sago del super con la botella de lejía), etc. etc.."
Todo ello no es más que ir añadiendo más y más chinitas a la imágen del terrariófilo, que si antes era un tío raro, ahora ya es un sospechoso de delincuencia. Hace ver que los que tenemos bichos somos semejantes a los cabrones de ingleses estos, que para la inmensa mayoría de los que lean la noticia simplemente van a ser unos raros que cazaban ranas, igual que el chaval del quinto que tiene una bicha en casa; sin importar que la culebra sea una Panterophis de criadero de siete generaciones en cautividad. Total, ¿qué sabe el vecindario de dónde ha salido la bicha? Ahhh, pero igual es denunciable, no porque me importe la bicha un carajo, sino porque el chaval del quinto tiene cara de maleante...
En fin, que en general, el periodismo español dando muestras de conocimiento, información, bases sólidas, investigación del terreno en el que se mueve...
Mañana sigo despotricando, que ya tengo sueño.
Hala, besos.
 

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
Menos mal que no veo Antena3 si no seria otra noche de mala leche y ganas de cargarme a unos pocos reporteros gili que cuando no tienen novedades sobre el Julian o la Pantoja les da por joder lo primero que se les plante, pero bueno despues de haber visto el GILI creido ese del exotarium en el Canal Discovery ( un canal que hasta ese momento, para mi, tenia un cierto interes) pues ya me lo creo todo, como dice Diego lo que este HP quiere es con toda la cara del mundo montarse un pedazo de exposicion sin gastarse un duro y en cima sacar beneficios con las entradas, es que hay que ser muy gili y muy hp para ponerse en la tele y decir lo que dice ese y las "biologas" ( Ana Obregon tambien era biologa no?). Bueno yo asumo mis culpas por la extincion de todos los reptiles del mundo porke si aun no estan extintos seguramente se extinguiran porke en mi casa tengo unos millares de serpientes mas o menos lo equivaliente a los animales muertos en la tala del amazonas... (ya queria yo)

Saludos
Bruno
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

A mí ya no me sorprende nada... Hace años que no veo una sóla información en un noticiario que se pueda considerar imparcial. Hace mucho tiempo que los periodistas han olvidado el término objetividad y, por tanto, ya no se acuerdan de lo que es preguntar a las dos partes para ver lo que opina cada una de ellas... Y no sólo con este tema.

Da igual Tele5, que Antena3, que la Sexta, Cuatro o las autonómicas o locales...

Es muy triste que se nos meta a todos en el mismo saco. Las informaciones o esa realidad que mostraron existe y eso no se puede obviar. Pero junto a esos impresentables, también se encuentra mucha gente que no ha comprado un animal ilegal en su vida, que todo lo que tiene es criado en cautividad y que se considera amante de la naturaleza. Pero, como es lógico, da más audiencia el morbo...

Según lo veo yo, hasta en la filatelia o la numismática existe un mercado negro con mafiosos peligrosos que expolian tesoros para conseguir lo que quieren y luego lo venden al mejor postor sin importar si para conseguirlo se degrada o estropea alguna otra pieza. Gente que realmente no aprecia mas que el valor monetario de ese objeto, pero que realmente ni conoce la afición en profundidad, ni la ama. Lo que pasa es que la gente no le prestaría tanta atención a este tema, porque vende mucho más lo que juega con el corazón de la gente... Y todos sabemos lo que le conmueve a la gente cualquier noticia relacionada con animales.

Básicamente, suscribo todo lo dicho hasta ahora. Mucha hipocresía veo en el mundo y esto es una muestra más...

Un saludo,

Luis Casasús
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Buff, es que a mi ya no me sorprende nada... si la noticia no se viste con tintes dramáticos no vende. Los informativos son, en casi su totalidad BASURA! Estoy harto de ver imagénes de persecuciones o intentos de robo en gasolineras de los USA que con todos los respetos por ellos, a mi que c---o me importa? ¿Qué es lo que se pretende? Obviamente parece que mola tener a la incauta población atemorizada por qualquier cosa que les rodee, sean perros, serpientes, inmigrantes, el mercurio de los peces o lo que sea que venda en ese momento... muy patético.

Andalaostia, si también hablaban de expolio!!!! Veamos algún ejemplo, El Louvre de Paris, El British Museum de Londres, El Marés de Barcelona... uys lo que he dicho... de esta me excomulgan!

Si es que.....
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
os dais cuenta q en esto si hacen un reportaje encontra, pero al mismo tiempo no hacen otro encontra de matar animales para su piel, como las granjas de cocodrilos, bisones etc etc.

q diferencia hay? en q mantengamos unos animales legales, y otros los usen para pieles, por q no los critican y cierran esas granjas? yo no crio serpientes para matarlas, en cambio los otros si, no se q es peor?¿, bueno si lo se, esta clarisimo, nosotros somos los mas crueles de todos :eek:ops:

la tele esta muy mal, hemos llegado a una altura, en el q cualkier loco-retrasado puede decir lo q sea por subir la audiencia sin tener idea de las consecuencias y sin tener un minimo de nivel y de informacion sobre los temas, cada vez son mas los payasos q salen en la tele, y gente rigurosas no vale ya por q no es lo q interesa.
 

mibo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Dejando a un lado este reportaje poco serio, creo q deberiamos ser mas autocriticos.Nuestra aficion plantea problemas a la conservacion:

El mercado negro existe, nosotros somos el mercado.muchas veces no nos preocupamos del origen de nuestros animales o no estamos suficientemente informados de q garantias debemos exigir.Los delincuentes o expoliadores, estan muy cerca de nosotros, en expoterraria, en las dos ediciones, todos recordamos animales capturados en pesimo estado.Todavia recuerdos lass preciosas Ahetullas muertas en las manos de un criador.Todos conocemos casos.

La introduccion accidental tb es un problema potencial de esoecies exoticas.Nos quejamos de q ocurre en muchas partes del mundo abocando "joyas" a la extincion.Pero aqui tb puede pasar, deberiamos quizas renunciar a mantener especies ( con mucho dolor) potencialmente peligrosas para nuestros ecosistemas.

Creo que nosotros como amantes de los animales, aficionados, y como el mercado, deberiamos acercarnos mas a la conservacion y exigir, mejores controles y leyes,...
Echo de menos a organizaciones ecologistas trabajando codo con codo con nosotros, en expoterraria o quizas aqui, explicandonos proyectos de conservacion de las dendrobates en brasil, o las tortugas de agua dulce de al india, o de aqui españa, ofreciendonos la posibilidad de colaborar, de donar, de ser voluntario,...

Yo creo en las personas q aman a sus animales y los mantienen con dedicacion.Esto solo es una reflexion sobre las consecuencias de nuestra aficion y de en que podriamos mejorar.Pienso que todo terrariofilo debe ser antes conservacionista.

Bueno es mi humilde opinion, 1Saludo.

P.D:Lo problemas siempre estaran hay porque dependen de al condicion humana, pero entre todos podemos mejorar.
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Mejores controles y leyes si, serian buenas si no fueran leyes absurdas y totalmente ilogicas, hechas sólo ante campaña politica y por una panda de incultos en el tema.

Quién alimenta esta incultura? En gran parte estas TV, y que es DENUNCIABLE ya que la información debe ser veraz y contrastada, pero la realidad es que somos tan pocos que no les interesa nuestra opinión en lo más minimo, seguiremos siendo contrabandistas, raros y delicuentes.
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Buenas,quisiera exponer mi opinión sobre el tema mas bien de capturar autóctonos que tengo visto muchas veces por aqui.Muchas veces criticais a los alemanes o a los ingleses de venir a alguna parte del estado español y llebarse anfibios o reptiles para luego legalizarlos.Seguramente vosotros tendreis opiniones muy diferentes pero yo no lo veo realmente mal ya que probablemente estos animales y sus descendientes se encuentren en algun lugar de Europa reproduciendose y preservando su especie en cautividad.Para mi los verdaderos culpables son el resto de la gente que tantas veces tengo visto llenar de escombros unha charca muy rica en vida anfibia o hace poco destruir un lugar en el que habia visto chioglossa y luego irse tan contentos cuando estos anfibios podrian estar viviendo en cautividad.A mi las leyes me parecen bastante inutiles para mi deverian permitir la captura controlada ya que mejor en cautiverio que muertos.No veo ningun sentido que hagan esas prohibiociones para luego cargarse todo.A pesar de lo que dije no tengo ningun anfibio capturado pero si tengo salamandra salamandra de una subespecie aloctona legal que quizas algun dia crien y mas gente puede tenerlas y lo mismo podria ser con gallaica o bernardezi.Ademas nuestros anfibios tambien fueron capturados algun dia en un lugar el el que era legal para que ahora nosotros poder tener crias nacidas en cautividad y legales de esta manera evitando mas la captura de animales salvajes.Sobre los que dicen que es una frikada tener exoticos pues ellos se lo pierden por que nunca sabran lo que nosotros sabemos y sentimos al tener un cacho de selva,bosque,desierto...y poder ver desenvolverse la vida dentro y poder ver crecer a nuestros animales que algun dia se lleguen a reproducir para luego tener crias y saber que tu puedes colaborar con ese granito de arena a la preservacion de la especie.

Con esto no quiero causar polemica solo expongo lo que yo pienso para contrastar la informacion de los distintos usuarios que aqui escriben.

un saludo
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
El problema Celta, es que estos ingleses/alemanes/quiensea no hacen capturas controladas, de ahi la crítica.

Por supuesto, estoy prácticamente de acuerdo en todo, tanto en la crítica a las televisiones y demás medios sensacionalistas, como que también debemos hacer un poco de autocrítica de vez en cuando.
 
Arriba