Sonda del higrometro

edugp

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2008
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola a todos, me ha surgido una pequeña duda con la humedad de unos de mis terrarios. Las medidas son 30*30*45, y tengo una morelia viridis jovencita. El caso es que no se donde colocar la sonda del higrometro. Varia mucho los valores dependiendo a que altura la coloque. Como lo teneis vosotros? Cuanto mas abajo la ponga, mas porcentaje de humedad me da. Haber se me decis como lo teneis vosotros, Gracias..
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buena pregunta, yo no tengo morelia aun, pero me interesa tambien.

Me imagino que sera como la temperatura, intenta que el porcentaje que recomiendan se de donde suela colgarse la serpiente..., y si es la percha mas alta y que tenga un poquito menos tampoco pasa nada..., pero un poquito y en esa zona.

¿que higrometro es?que tiene sonda...

Un saludo.
 

edugp

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2008
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Es un higrometro de exo terra me parece que es. Me venia con un terrario. El caso es que si lo pongo en la percha de arriba me da por ejemplo un valor de 60%, si lo pongo en la del medio 70% y si lo pongo abajo 80%. Esa es la duda. Me imagino que la serpiente estara donde este a gusto pero a la hora de utilizar el sistema de lluvia no se de que valor guiarme. Esperaremos mas respuestas a ver como lo tiene la gente, un saludo.
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Si si, yo te he dicho lo que imaginaba, haber los que tengan y lo midan como lo hacen, que yo tampoc tengo ni idea.

Un saludo.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Te puedo decir, quizas una burrada. Yo trato de controlar la humedad de mis terrarios de viridis, mediante los cristales( por supuesto a parte esta el higrometro, para doble cerciorarme)
Te comento una vez hayas pulverizado el agua, en el terrario ( por el sistema que sea, y no directamente sobre el animal despues de dos o tres dias desde que haya comido, a no ser que tengas el agua previamente a temperatura de 24 )

Los cristales del terrario deben aguantar algo de vao al menos 2 o 3 horas. Y es bueno que el terrario vuelva a bajar la humedad a valores de incluso 65 entre la siguiente . Si lo mantienes alto, tienes mas complicaciones.

Quiero decir la humedad para la morelia no es tan alta y constante como se puede creer.
 

edugp

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2008
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Quieres decir que cuando come no la pulverizas en dos o tres dias? Yo tengo un sistema de lluvia y tener que programarlo todas las semanas para que no moje a la serpiente dos o tres dias seria un lio. Le tengo puesto un cable por debajo del terrario para que no me encharque el suelo y con dos minutos al dia de lluvia, me mantiene la humedad por encima de 70%. Los cristales empañados no me duran ni una hora pero yo creo que asi esta bien. El tema esta en que si pongo la sonda por la zona de abajo me da valores mucho mas altos que arriba como es logico, por eso no se en cual hay que fijarse.
Un saludo
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues mirate eso entonces, o pulveriza con el agua a 24º.

Yo con lo que ha dicho Raúl, tendria los valores decomendados en la zona media baja, y en la alta, pues los que la lleguen, pulverizandola todos los dias con agua ''templadita''24º menos los dias despues a que coma, que subiria un poco los generales(de la parte media-baja).

Un saludo.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Lo de la humedad si se te secan los cristales, despues de regar 2 minutos creo que esta superbien pues en esos dos minutos mas que se sobra a hidratarse al animal. Lo de las tres horas es como maximo, y yo por que yo voy con el pulverizador, nada automatico. Pero tampoco las pulverizo todos los dias.

En cuanto a lo de pulverizarla despues de comer, creo que es logica, es como tirarte a agua fria despues de comer un monton. A las chondro, y menos que a las caninus, les cuesta y hay que cuidar mucho su digestion.

Por otra parte y no se que opinaran los que mas entienden, yo a las mias las pulverizo agua de osmosis, desde que lo hago veo los orines mas limpios y compactados.

Lo de tener el agua a temperatura no tiene secreto lleno el bote y lo meto dentro del terrario de una de ellas, asi en la siguiente sesion esta a buena temperatura.
 

edugp

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2008
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ok, nunca habia oido lo de no pulverizarlas para la digestion, pero tiene su logica, si te va bien lo provare aunque estare todas las semanas cambiando el temporizador de la lluvia artificial. Lo del agua de osmosis ni idea, a ver si alguien mas lo hace. Oye cuantas viridis mantienes? Algun post que se puedan ver?
Un saludo y gracias de nuevo
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
edugp dijo:
Lo del agua de osmosis ni idea, a ver si alguien mas lo hace.

Jajaja, hombre lo hagan los demas o no, esta claro que es mejor darsela que no darsela es pura logica. Quien dice ese agua dice agua mineral normal tambien.

Yo a la camaleona que tenia la pulverizaba con agua mineral, y nunca tube problemas ni con ella ni con los aspersores, de que se me llenasen de cal o cosas del estilo...

Un saludo.
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Exacto, las boquillas del sistema de lluvia se obstruyen y acabas por cambiarlas, los cristales, se llenan de cal, las hojas de las plantas blanquecen tambien, incluso, hasta la piel de la serpiente se le queda la capa encima. Por lo menos aqui por murcia, que las aguas son muy duras, poca agua y mala, jeje
 

edugp

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2008
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bien, pues ahora tengo el sistema de lluvia con una garrafa de agua mineral, cuando se acabe la rellenare con lo mismo, sin problema. Aunque dejando reposar el agua unos dias tambien pierde la cal no? Y lo de la osmosis no se muy bien que es. Se usa para acuarios marinos tengo entendido, no?
Un saludo
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
NO TENGO NI IDEA Y LO MISMO CONTESTO UNA BARBARIDA.

Pero creo que lo de osmosis es por el tratamiento que recibe para que sea potable. Agua mineral normal va igual de lujo.

Un saludo.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
http://es.wikipedia.org/wiki/Osmosis#.C3.93smosis_inversa

esta a mi me va superbien y es muy barata

http://cgi.ebay.es/INGA-OSMOSIS-INVERSA-DOMESTICA-reverse-osmosis_W0QQitemZ330314594656QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item330314594656&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1315%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1318

El agua de osmosis, no es buena para beber, pues no tiene sales ni minerales, para poderla asimilar bien por nuestro organismo.
Sin embargo como lo dicho por adrian de la piel, las plantas, las boquillas, los rinones de las chondros, no estan preparadas para tanta cal. Beben el agua normalmente de lluvia directamente.
 

edugp

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2008
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
El enlace que has puesto creo que es del equipo de osmosis no? Me imagino que compraras solo el agua, o todo el sistema?
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Se compra el equipo, pero antes leer sobre la osmosis y saber que es.En los foros de acuarios esta lleno
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
edugp, si la dejas reposar el agua un dia o asi, lo que pierde no es la cal, si no el cloro.
Si no se tiene agua de osmosis, de varias aguas minerales que he probado yo, la que mejor resultado me da es el agua bezoya, por su mineralizacion muy debil
 

edugp

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2008
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ok, muchas gracias, probare con esa marca entonces antes de comprar nada. Me parece un tema bastante interesante que no habia leido nunca. He leido muchas fichas sobre esta serpiente y no he visto nada que hablase del agua. Gracias por los consejos.
Un saludo
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hombre, de todas maneras es un consejo o tema, que sirve para todos los animales y para todas las personas...

Un saludo.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
http://www.amazonbasins.com/facilities/water_misting_system.html

http://www.amazonbasins.com/facilities/rain_chamber.html

Con estos empeze yo a pensar, y luego en foros y otras paginas que no te puedo recordar veo que otras personas tambien lo hacen, pero no creo que sea necesario osmosis, sino con que sea agua poco mineralizada, como supongo es la que dice adry vale. A mi lo que pasa es que me sale mas a cuento tambien la osmosis.
 
Arriba