SOS serpientes en mi huerto

Limonera

New Member
Registrado
17 May 2021
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Puntos
3
En primer lugar quiero disculparme si este mensaje no corresponde a esta apartado, pero estoy algo desesperada.

Vivo en la isla de Mallorca (España), en una zona con mucha agua y vegetación. Se que hay culebras autóctonas inofensivas, pero últimamente creo que tengo una plaga en mi casa. LLevo toda la vida viviendo en la misma casa, jamas habia visto nada parecido a lo que me ocurre estos últimos días, y es que vaya tanto al estanque de agua, como al gallinero, o en la terraza entre las plantas y los árboles, me encuentro serpientes.

No se si son una especie invasora o son las de aquí. He contactado con los agentes de medio ambiente pidiendo información, les he mandado fotos, y videos, pero no me dan señales de vida, solo me mandan a bajarme una app para que ingrese los datos. Nadie es capaz de aclararme si son inofensivas, o tienen algún riesgo para mis animales domésticos ( y para mi, hoy me a pasado una encima del pie mientras recogía limones)

Me preocupa que haya tantísimas por mi terreno, cuando antes no había.

Os dejo unas fotos, la calidad no es muy buena ya que no me he acercado mucho por precaución. No son nada tímidas, estas son las que hay en el canal de agua que pasa por mi huerto,siempre hay alguna, pero como he dicho, también me las encuentro por tierra y estas son las que me dan los sustos ya que no las veo hasta tenerlas a los pies. Diría que son todas mas o menos iguales. La mas grandes que he visto medirán cerca de 1m.

IMG_3567.jpg


IMG_3580.jpg


IMG_3582.jpg
 

Limonera

New Member
Registrado
17 May 2021
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Nada, ni te preocupes, son Natrix maura, son completamente inofensivas, en Mallorca no hay serpientes autóctonas pero estas son de introducción antigua y ya se consideran integradas en el ecosistema. Disfruta del control gratuito de ratas y ratones!


Muchas gracias! Ya me quedo tranquila, que llevo unos dias de paranoia absoluta con estas señoras.
Encima el gobierno Balear siempre promueve que los avisemos si podemos detectar posibles especies invasoras y han pasado de mi culo sin decirme que son "legales" xD

Asi como curiosidad, alguien sabria decirme porque ahora hay tantas por mi casa? Es epoca de reproduccion y si toman mi huerto como un burdel? Jamas habia visto tantas, a lo sumo alguna de lejos y cada X años. En fin, mientras no sean peligrosas para mis perros y gallinas, que hagan lo que quieran.
 
Arriba