Spermophilus mexicanus - Solicitud de información

Aspidites

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
307
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
El Escorial (Madrid)
Hola a todos , m gustaria que me ayudaseis, alguien sabe de el mantenimiento en cautividad de los Spermophilus mexicanus he visto una parejita y estaria interesado en saber que necesidades tienen
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
488
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Spermophilus mexicanus

Solo por ser Spermophilus ya deberías saber que tiene un cuidado semejante a las richarsonis, al menos por lo que respecta a la alimentación en cautividad, quizás necesite algo más de calor si realmente es una especie mejicana, ya que los inviernos son más suaves en México.
En fin buscaremos algo de información a ver que nos explican de esta especie.

Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
488
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Por lo que he visto es casi igual que otro Spermophilus que se comercializa bastante, el de Trece bandas, te has asegurado la determianción de la especie?

Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
488
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Spermophilus seguro que son, me refiero a que no sean tridecemlineatus en vez de mexicanus, ya que el tridecemlineatus es muy común como mascota, en cambio el mexicanus no lo había escuchado que comercializara en España todavía.

Aunque en su país de origen es bastante común, siendo habitual en jardines y en asentamientos humanos.

Saludos
 

Aspidites

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
307
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
El Escorial (Madrid)
Seguro que es mexicanus me he estado metiendo en foros y he visto fotografias, seguramente coja la pareja ya pondre fotos para confirmarlo por si acaso, a ver que te parece Osca
 

Aspidites

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
307
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
El Escorial (Madrid)
Tambien tiene Dactylopsila megalura y trivirgata que me parecen una preciosidad, la verdad despues de verlos no se que pareja coger, que me recomendais:confused:
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
488
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Dios mio!!!! Dactylopsila megalura!!! Eso es un pepinazo!! Que valen :confused: Quiero información inmediata de esos animales !!!! :D :D :D

Vaya chollazo tio!!
 

Aspidites

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
307
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
El Escorial (Madrid)
En esta semana me manda los precios y fotos, dice que tiene mas especies, en cuanto sepa algo te cuento, es uno de los que he encontrado buscando cuscus no se si te acordaras.
 

wiltor1234

Well-Known Member
Registrado
16 May 2008
Mensajes
217
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas a los doss!

Oscar, por lo visto mi supuesta Becheeyi creo que és una Mexicanus, asi que parece que si que se comercializan en España.

Aspidites: Habria la posibilidad de encontrar un macho de mexicanus?

Podrias poner fotos para ver si son realmente una mexicanus? Asi puedo ver si se parece a la mia y comparar!

Un Saludote a los dos!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
488
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Cuscus he encontrado agrupaciones y gente que los mantiene en Belgica, pero me ha sido imposible contactar con ellos debido a mi incapacidad de integrarme y registrarme en los foros belgas no francófonos por razones que me avergüenzan explicar, pero el caso es que se cria y se mantiene 100% seguro, ya que lo he visto con mis propios ojos, aunque sea por la pantalla.

En cuanto a tu ardilla Wiltorbcn, explicaría esa diferencia tan abismal con la Californiana, ya podriamos estar esperando a que cambiara el pelaje!!! jajajajajaja!!!

Saludos
 

wiltor1234

Well-Known Member
Registrado
16 May 2008
Mensajes
217
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Jajajaj ya podiamos esperar ya!

Aver si Aspidites me consigue un machito y le hago un monumentooo!
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Aspidites dijo:
Tambien tiene Dactylopsila megalura y trivirgata que me parecen una preciosidad, la verdad despues de verlos no se que pareja coger, que me recomendais:confused:

¡Que preciosidad de animales! :confused:
 
Arriba