Sternotherus carinatus o kinosternon bauri??

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Pues esta es mi eleccion para expoterraria, espero encontrar babys nacidas en cautividad de alguna de estas 2 especies, creo que son bastante diferentes segun he leido la verdad que una es mucho mas acuatica que la otra, aunque bueno las 2 se pueden mantener al aire libre y pueden hibernar ( por si algun dia les hago un estaquito futuro).

Me gustaria que me dijeseis los que teneis pues algunos consejillos o cual es la mejor eleccion , claro esta que he mantenido acuaticas, pero en estas especies soy totalmente novato y no se cual presenta mas dificultades.

Me gustaria saber que iluminacion necesitan si les es suficiente con un repti glo 5.0 por ejemplo y bueno todo lo que buenamente esteis dispuesto a contarme sera bien recibido.

Un saludo y muchas gracias.
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pero bueno!! si yo había contestado, ¿dónde está mi mensaje? o_O
bueno..
Lo que te decía, que yo mantengo las dos especies juntas. El mantenimiento es similar, pero son de hábitos distintos. Las baurii, son más terrestres y más nadadoras a la vez. Las carinatus son más "andadoras", andan por el fondo y se esconden. Apenas salen del agua, por lo menos las mías.
Con la bombilla 5.0 está bien.

Por lo tanto, las que más te gusten!!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo las mantengo en exterior y como tienen el mismo tipo de recinto se comportan de forma muy parecida.
Quizás es más corriente observar a las carinatus tomando el sol, les encanta! Las bauris se asolean de forma menos descarada, buscando hacerlo de forma poco visible.

La verdad es que son animales muy tolerantes y muy adaptables siempre cuando no vengan tocados.

Saludos
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Òscar Martínez dijo:
Quizás es más corriente observar a las carinatus tomando el sol, les encanta! Las bauris se asolean de forma menos descarada, buscando hacerlo de forma poco visible.
Pues a mí me pasa lo contrario o_O
A veces llego y las tres baurii a la pachorra debajo de la bombilla, siendo animales de captura. Y las carinatus (dos las tengo desde babys y una de captura) siempre en sus escondites subacuáticos, solo salen cuando ven la comida.
:confused:
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Bueno pues a pesar de que las bauri estan requeteguapas quizas me compre unas carinatus , y digo unas por que doy por sentado que si son babys sera casi imposible distinguir sexos asin ple vista, en fin os comentare,me gustaria que fuesen Nacidas en cautividad unas pequeñitas, he estado leyendoos a muchos de vosotros y creo que merece totalmente la pena unos euros mas y evitar problemas,disgustos y que el animal no salga adelante!

¿Que les pongo para tan pequeñas? estoy por ponerla en un tipo de cajon de plastico como los que las tienes tu oscar, no se si es buena idea con eso y un 5.0 con estas calores...no creo que haga falta mucho mas no?, y en cuanto a alimentacion para ir abriendole apetito?¿pejerrey,pollo?pellets de tortugas acuaticas? es que me es dificil encontrar caracoles y lombrices y esas cosas de momento! un saludo
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Los cajones de plástico los utilizo solo como apaño temporal para según que circunstáncias. Probablemente, y a excepción de las cruentatum, ninguna de mis kinostérnidas los volverá a ver jamás.
Pero la verdad, si encontrases carinatum babys, ahí las tendrías muy controladas, yo les pondría uno o dos dedos de agua junto con alguna planta de plástico para acuarios, para que se sientan seguras y pienso para mini acuáticas de la Zoomed. Además en la feria estará Fernando de Reptil Gourmet, pídele que te traiga un botecito de caracolillos del tipo II y santas pascuas.

Saludos
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Perfecto Oscar!! muchas gracias por los consejillos, no se si habra babys espero que si!! sabes mas o menos que rondan las babys? si no puedes decirmelo por aqui manda MP, (si puedes) pues hare todo eso que me dices lo bueno de la feria es que ya aprovecho para comprar todo!!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo tampoco sé seguro si habrán babys, lo que sí sé seguro es que el importador que las trajo ha vendido muchas y es muy probable que aparezcan por la feria junto con otros muchos animales que ha importado.

Saludos
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Si. De hecho yo iba a hacer un pedido y me dijeron que esperase a despues de la feria porque allí las iba a encontrar.
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Pues ahora la unica duda que me queda es si seran o no de importacion...busco nacidos en cautividad, no me importa pagar algo mas, asi que espero tener un poquito de suerte y encontrarlos jeje, ya queda menos el lunes pondre fotillos y os comentare!!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Las babys son nacidas en cautividad 100%, pero no sé si son nacionales o importadas de América.

Saludos
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Òscar Martínez dijo:
Las babys son nacidas en cautividad 100%, pero no sé si son nacionales o importadas de América.

Saludos

Gracias pues ya queda menos :D:D:D definitivamente me voy a decantar por las sternotherus carinatus :p el lunes si todo va bien pondre fotillos jeje.
 
Arriba