Sternotherus carinatus o kinosternon bauri??

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Pues esta es mi eleccion para expoterraria, espero encontrar babys nacidas en cautividad de alguna de estas 2 especies, creo que son bastante diferentes segun he leido la verdad que una es mucho mas acuatica que la otra, aunque bueno las 2 se pueden mantener al aire libre y pueden hibernar ( por si algun dia les hago un estaquito futuro).

Me gustaria que me dijeseis los que teneis pues algunos consejillos o cual es la mejor eleccion , claro esta que he mantenido acuaticas, pero en estas especies soy totalmente novato y no se cual presenta mas dificultades.

Me gustaria saber que iluminacion necesitan si les es suficiente con un repti glo 5.0 por ejemplo y bueno todo lo que buenamente esteis dispuesto a contarme sera bien recibido.

Un saludo y muchas gracias.
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pero bueno!! si yo había contestado, ¿dónde está mi mensaje? o_O
bueno..
Lo que te decía, que yo mantengo las dos especies juntas. El mantenimiento es similar, pero son de hábitos distintos. Las baurii, son más terrestres y más nadadoras a la vez. Las carinatus son más "andadoras", andan por el fondo y se esconden. Apenas salen del agua, por lo menos las mías.
Con la bombilla 5.0 está bien.

Por lo tanto, las que más te gusten!!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo las mantengo en exterior y como tienen el mismo tipo de recinto se comportan de forma muy parecida.
Quizás es más corriente observar a las carinatus tomando el sol, les encanta! Las bauris se asolean de forma menos descarada, buscando hacerlo de forma poco visible.

La verdad es que son animales muy tolerantes y muy adaptables siempre cuando no vengan tocados.