Sternotherus odoratus - Más apestosas

emys555

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
252
Puntos de reacción
60
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
tano86 dijo:
Te nacieron todas? Un saludo!
Hola, llevo 28, todavia quedan...
w5j7.jpg

saludos
 

emys555

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
252
Puntos de reacción
60
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
Hola, a los que me compraron tortuguitas el año pasado: vendi 27, me quede con 4, una es macho, espero que tengais la misma suerte, saludos
 

el tortugero

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2008
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Requena (Valencia)
Yo te compre 4, una de ellas murió hace poco por causas desconocidas, el resto estan perfectas, apenas han crecido unos milímetros y no se les distingue aun el sexo, un saludo-.
 

emys555

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
252
Puntos de reacción
60
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
Hola, me quede con las "más": más grande, más pequeña, más mediana y más rara, buscando que alguna resultara macho. Ahora apenas hay diferencias de tamaño, están todas en un poco menos de 5 cm de caparazón, con 6 cm se van con las grandes. Saludos
 

trencavel

Well-Known Member
Registrado
28 Ene 2009
Mensajes
150
Puntos de reacción
0
Puntos
16
yo te compre 3,una de ellas murió :'(,tampoco las tengo tan grandes,una es mayor que la otra a lo sumo una hace 4cm y la otra 3... :confused:
 

emys555

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
252
Puntos de reacción
60
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
trencavel dijo:
yo te compre 3,una de ellas murió :'(,tampoco las tengo tan grandes,una es mayor que la otra a lo sumo una hace 4cm y la otra 3... :confused:
Vaaaaaya, lo siento, la de 4 cm va bien y la de 3 tb, te en cuenta que los machos pueden ser fertiles con 6 cm, las hembras con 8, esto son unos años en libertad,10 segun el libro de Carl H. Ernst & J.E. Lovich, Turtles of the United States and Canada. Medidas sacadas del libro los 9 1ºs años:
32.5, 52, 61, 67, 71, 74.5, 77.6, y 80 mm de longitud de caparazon, las que vendi todavia no tienen 1 año y falta la epoca de crecimiento bueno que es ahora hasta septiembre u octubre, al Tortuguero le digo lo mismo crecen poco porque es un especie pequeña, Saludos
 

trencavel

Well-Known Member
Registrado
28 Ene 2009
Mensajes
150
Puntos de reacción
0
Puntos
16
ok.ya tengo una pareja adulta.lo q no sabia era q crecian tan lentamente.por cierto volveras a criar?
 

trencavel

Well-Known Member
Registrado
28 Ene 2009
Mensajes
150
Puntos de reacción
0
Puntos
16
por cierto.con que tamaño de las babys podre juntarlas con los adultos sin temor?
 

emys555

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
252
Puntos de reacción
60
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
trencavel dijo:
ok.ya tengo una pareja adulta.lo q no sabia era q crecian tan lentamente.por cierto volveras a criar?
Hola, son datos de bichos al natural, en casa pueden crecer mas rápido, tengo una hembra de 1.5 años con 7 cm. Ahora mismo tengo 2 puestas(8 eggs) incubando.....
trencavel dijo:
por cierto.con que tamaño de las babys podre juntarlas con los adultos sin temor?
depende del tamaño de las adultas, nunca juntes bichos de tamaño muy desigual, las sternos suelen ser abusonas, saludos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
emys, que peso tienen tus adultos?

Yo tengo una pareja adulta, importada, y son enanas, pesan como 100 gramos, y no se las ve que crezcan nada de nada en un año que las tengo, y se ven curtidas... en feria las he visto como de 200 gramos.... ¿hay diferencias por individuos o se me han quedado encanijadas?
 

emys555

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
252
Puntos de reacción
60
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
Mr.Zoo dijo:
emys, que peso tienen tus adultos?

Yo tengo una pareja adulta, importada, y son enanas, pesan como 100 gramos, y no se las ve que crezcan nada de nada en un año que las tengo, y se ven curtidas... en feria las he visto como de 200 gramos.... ¿hay diferencias por individuos o se me han quedado encanijadas?
Hola, te contesto con otra pregunta ¿ son de Euroreptiles, directa o indirectamente?
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
son directamente de euroreptiles, si ;)

Están bien adaptadas a la cautividad, comen sin problemas y hace unas semanas había persecuciones y cortejos. El macho tiene una catarata en el ojo. Como digo, no las he visto crecer nada de nada

Luego tengo otras 6, casi seguro que todas hembras, que adquirí en global acuatic en enero del 2013 y de las cuales 2 han crecido a lo bestia, dos mucho menos y dos de una manera intermedia...

¿influye en algo que sean de euroreptiles, respecto al origen de importación de los animales?
 

emys555

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
252
Puntos de reacción
60
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
Hola, tambien tengo ejemplares de euroreptiles, son bastante mas pequeños que otros de procedencia "x", esta especie tiene una distribucion enorme, habra poblaciones con difentes tamaños. El macho y la hembra mas grande(criada en mi casa desde baby) pesan y miden 234 g con 10.5 cm y 274 g con 10,4 cm respectivamente, la pareja mas grande de euroreptiles macho 72 g con 8 cm y hembra 116 g con 8,3 cm. Cagüen, no te quedaste ninguna de las que te vendi?, habia bichos majos, Saludos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
emys555 dijo:
Hola, tambien tengo ejemplares de euroreptiles, son bastante mas pequeños que otros de procedencia "x", esta especie tiene una distribucion enorme, habra poblaciones con difentes tamaños. El macho y la hembra mas grande(criada en mi casa desde baby) pesan y miden 234 g con 10.5 cm y 274 g con 10,4 cm respectivamente, la pareja mas grande de euroreptiles macho 72 g con 8 cm y hembra 116 g con 8,3 cm. Cagüen, no te quedaste ninguna de las que te vendi?, habia bichos majos, Saludos

Ok, solo era por saber, si contra más pequeños, mejor jejeje ;). De los que me vendiste no me quedé ninguno, los compré para la tienda, mi cupo de apestosas está cubierto más que de sobra con 8, y encima parecen 7 hembras... como palme el macho me dará la risa. Si que va a ser cierto eso de está muy descompensado el rango de sexos

Hace nada vendí la última, con unos 3 cm, eran de las que me mandaste recién recién nacidas y había crecido bien deprisa...de las 15 solo se me murió una, de las dos últimas que quedaban, contagiada de hongos por unas carinatus que vinieron detrás de ellas... el resto todas se criaron sin problemas y crecieron mucho hasta que las fuí vendiendo

Saludos
 

emys555

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
252
Puntos de reacción
60
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
Hola, el año pasado incube 8 huevos a baja temperatura, 20-25ºC, con la esperanza de obtener machos, a los 100 y pocos dias salieron las totuguitas, hoy hay alguna con 4,5 cm de caparazon o mas y son machos
yN1Ydyn.jpg

direis que con esa colita es un poco aventurado afirmar que es un macho, y si, pero es que ademas enseño su organo copulador, cuando la cogi para cambiar el agua, lo cual despeja todas las dudas, saludos
 
Arriba