Sternotherus odoratus - Más apestosas

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Ala.... obteniendo machos... :p mis 12 crias ya puedo apostar que seran todas H pues se incubaron sobre 27º C. :(

Tienes a todas las adultas mezcladas? Por que sería mas que interesante que separaras a las mas pequeñas (comentais que de Europeptiles) parra criar justo esa genetica a baja temperatura y sin mezclar con las otras, y saber que baby son de que pareja... un machito hijo de la pareja mini que tienes me mas que interesaría. Son tortuguitas que donde mas se disfrutan es en acuario lindo dentro de casa y cada mm de menos que crezcan importa.

Con respecto al crecimiento, mis 12 crecen que se las pela... no comparable a Trachemys, vale... pero si a buen ritmo.

 

emys555

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
252
Puntos de reacción
60
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
La Biología no es una ciencia exacta, los estudios de tª de incubación y el sexo de las tortugas resultantes segun sean unos grados u otros, pueden dar sorpresas. La distribucion de S. odoratus es muy extensa, a ojo vemos que los bichos del centro-norte son mas grandes que los del sur, ¿Con qué poblaciones hacen los estudios?¿Vale una Tª de incubacion que da machos en una poblacion del norte, para una población del sur? Hay que hilar fino.
No, tengo los bichos pequeños(sureños-euroreptiles, mayormente) en una cubeta y los grandes (norteños, muchas procedencias) en otra cubeta, no mezclo, ademas la diferencia de tamaño es muy grande.
Unas fotos actuales de las crias que me quede el año pasado:
CK9P8IC.jpg

ZD8x2XD.jpg

NDg6rCY.jpg

aKT4prH.jpg

andan entre 3,5 y 4,6 cm. saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Maravilloso que no las mezcles. Y esas pequeñas que muestras que te has quedado (y encima hay machos...) son de la genetica sureña o la otra?.

Que claritas lucen, las mias son casi aun escarabajos, jeje.
 

emys555

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
252
Puntos de reacción
60
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
Tengo 4 hembras y 3 machos, todo gente joven y sureña, el problema lo tenia con al gente del norte 7 hembrotas y 1 machote. Los bichos del norte son mas bonitos, hembras rubias con los ojos azules:)
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Anda... todos "a lo grande". :p Pues no sabía que las del norte eran mas claras... pense que las diferencias se limitaban al tamaño.

Pues si tienes machitos hijos de esa pareja minimini de Euroreptiles y decides venderlos tenme en cuenta. ;)
 

emys555

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
252
Puntos de reacción
60
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
no creo que incube huevos de sureñas a baja tª, tengo 3 machos, no quiero mas. Este año van 33 huevos, creo que llegare a los 40 y pico, los incubo a tª variable, pero no me espero a ver que son, un saludo
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Pues si finalmente mis 12 enanas fueran todas H si que me gustaría pillarte un pequeño grupo de crias de las sureñas, si no incubadas a baja temperatura, pues al menos si seguro enanas de tus adultas reminis. Tiempo al tiempo, pero me parece que terminaré con alguna enana tuya. :p
 

emys555

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
252
Puntos de reacción
60
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
Creo que van 15 huevos de enanas, con un poco de suerte no habra problema, las que quieras;).
Pero no descartes a las norteñas, son mas grandes, si pero tampoco es exagerado la mas grande que tengo pesa 300 gr y 11 cm de caparazon, pesa y mide las tuyas y comparas:p. Ademas son mas bonitas y simpáticas:D.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Por si al final quedan con migo para siempre y van a acuario que no estanque (que tengo estanque y es otra opción), que cada mm de menos que crezcan cuenta. ;) Pesar complicado, tengo sin pilas el peso... pero medirlas si puedo, a ver si me animo. De memoria si se que el macho (el unico que tengo y por eso busco al menos uno mas) mide 8,5 cm, es de captura y megareviejo... ese ya es su tamaño definitivo.
 

emys555

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
252
Puntos de reacción
60
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
Hola, una fotico de bichos nacidos en casa, de izq a derecha 2012-13-14-15
2jr8Cdm.jpg


la bicha mas vieja mide 8.9 y pesa 150 g, observese la poca diferencia entre el bicho del 13 y del 14, la explicaciòn es facil, uno crecio mucho y el otro poco:D. Saludos
 

Alexleo

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2015
Mensajes
96
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Valladolid
Hola emys, soy nuevo en el foro pero llevo mucho tiempo de experiencia con tortugas, este año por fin adquirí una pareja de odoratus con el fin de que en un futuro críen, una se que es hembra, y el otro tiene toda la pinta de ser macho. Mi pregunta es, si tienes aun crías de este año y como las tienes para que te críen tanto? Espero no molestar con estas preguntas y no sea muy pesada la parrafada jaja. Gracias de antemano
 

emys555

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
252
Puntos de reacción
60
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
Hola, acabo de hacer esta foto, "sed testigos", quedan 6 huevos, de salida inminente, pero ya las tengo vendidas todas a otro forero.
Zzw2DrL.jpg

Estan en cubetas en terraza cerrada, las alimento con piensos de piscifactoria y pescado de agua dulce entero mayormente, de vez en cuando caracoles de los cardos, lombrices, etc. Un saludo.
 

Alexleo

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2015
Mensajes
96
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Valladolid
Que preciosidades que alimento de piscifactoría les das? Yo a las mías las alimento con raffy p como base de dieta, caracoles plaborbis ya que crían muy rápido, y pejerreys, tienes todas vendidas o hay algún macho que tengas para adquirir? Y una duda mas, en donde tienes las parejas reproductoras, tienes un trozo de tierra o cuando van a desovar las sacas a un tapper con tierra? Gracias por responder
 

emys555

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
252
Puntos de reacción
60
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
Pienso para trucha, tienen taper con tierra arenosa, y trozos grandes de corteza de alcornoque, algunas ponen los huevos encima del corcho y otras los entierran. Vendido todo, y entre las crias hay machos fijo, sobre todo de las sureñas (mas chicas). El año que viene, por mayo ya tendre puestas, si Crom quiere, reservas , ahora las puedo incubar a temperaturas deteminadas, un saludo
 

Alexleo

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2015
Mensajes
96
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Valladolid
Entonces esperare con ansia a la siguiente temporadasobre todo por esas sureñas jejeje muy interesante la verdad no creía que fueran tan dadas a la reproducción, y una ultima pregunta, cuando se pueden considerar reproductoras? Supongo que como todas se debe al tamaño del ejemplar pero que tamaños son?
 

emys555

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
252
Puntos de reacción
60
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
tengo una hembra que con 8 cm de caparazon pone huevos viables y un macho fertil de 6.5 cm, saludos
 
Arriba