Sternotherus odoratus - Alimentacion

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Gracias Pablo

Ya tengo un calentador en mi poder, sabia que tarde o temprano se lo tendría que poner, y seguiré tus consejos sobre las larvas, tenobrios y lombrices, ya veo que sabes bastante del tema.

Por cierto nadie se acuerda del expositor de expoterraria que comento? estaba justo despues del stand de infotortuga creo, lastima que con la emoción no me fije en el nombre, porque me gustaría adquirir otra baby de odoratus.

Un saludo.
 

Caiman_

Well-Known Member
Registrado
17 May 2008
Mensajes
270
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Creo que el stand que dices, no tiene tienda. Compra directamente a euroreptiles que es mayorista y vende en expoterraria. Si eres de BCN en consejo de ciento a la altura de plaza españa hay una tienda de acuarios y reptiles que ahora tienen odoratus y carinatus babys.

Un saludo
 

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Por cierto Caiman_ me podrias pasar por privado o por aqui la direccion exacta de esa tienda y como se llama de consejo de ciento?

Muchas gracias.
 

STERNOTHERUS

Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, yo tengo una Sternotherus Carinatus y una Minor, este tipo de tortugas estan acostumbradas a comer por el suelo más que comida flotante, yo a las mías les doy comida en sticks para peces basureros (no queda flotando, se hunde), aunque también les doy pienso de tortuga flotante y se lo comen sin problemas. También venden gammarus en tabletas congeladas que son mucho mejores que las deshidratadas aunque también más caras y también se hunden, estas les encantan y también les doy larva de mosquito roja congelada y lombrices de tierra (compradas en tiendas de animales como alimento no capturadas de la naturaleza ya que pueden estar contaminadas).
 

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Hola buenas,

Aprovechando el titulo del mensaje tengo una pequeña duda con mi baby de sternotherus odoratus, ¿cuantas veces al dia es mejor alimentar a una cría de odoratus? yo actualmente le estoy dando una vez al día y voy alternado entre larvas de mosquito rojas un día y otro día grillos pequeños, ¿pero me recomendáis que haga 2 comidas al día? ¿o solo una?

Gracias.
 

Caiman_

Well-Known Member
Registrado
17 May 2008
Mensajes
270
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Yo las alimento 2 veces al dia una por la mañana con alimento en sticks y gammarus, a veces tambien les doy comida en tabletas para peces de fondo y por la noche les doy algo de comida fresca, alterno ternera, pollo y de vez en cuando un pejerrey o trocitos de sepia o rape.
Y estan la mar de hermosas.

saludos
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Caiman yo que tu me olvidaba de darles comida para peces y gammarus...Con el resto de comida que les das es suficiente,,porque realmente eso no les aporta nada. Sobre todo esta bien el rape,,vaya lujito para tus tortugas!
 

AngelLuis

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2008
Mensajes
165
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cantabria
La mia, aun muy pequeña, como de todo! desde pollo, hígado (aunque de este le doy muy poco, una vez al mes o asi), lombrices, mini grillos, hasta comida desecada tipo gammarus y sticks normales. Come mucho pescado, sobre todo guppies (los crio para ello), aunque siempre que salgo de pesca traigo algun sargo o lisa para las tortugas. Para el pescado de mar lo que hago es limpiarlo MUY bien, endulzado, le saco los lomos y eso es lo que las doy (ademas siempre tengo en el congelador y es muy práctico). Aunque lo que mas amenudo comen son lombrices y sticks.
 
Arriba