Stigmochelys pardalis - Ya están aquí

ira76

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2011
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ya tengo a mis dos niñas en sus instalaciones,... Han llegado de rebote así que no son lo que tenía pensado. Son dos pequeñas pardalis. Cuando abrí la caja y las ví :eek:,... después del rollo que le había pegado a mi marido con lo de la hibernación, y el tamaño,... en fin debió pensar que ya que he tenido que cambiar mis planes la compensación debía ser algo "grande".

Ya tenía localizadas unas graecas, y "casualmente" el puente lo pasábamos al lado de donde estaban las tortus, como no me gusta comprar por internet animales, pues ya estaba hecho, pero a mi media naranja le ha tocado trabajar el puente,... y como compensación "voluntaria" por supuesto como todos podeís imaginar, ha aparecido en casa con estas dos preciosidades. (en cuanto tenga un rato pongo fotos).

Están en la tortuguera de 110x55 (al final me salio por 110 euros ;)), con una luz que da calor+UVB (Powersun?) y con su platito de agua, un kalanchoe que ayer por la tarde estaba... pelado!!! a una altura sospechosa, y con los canónigos, dientes de león y hojas de morera intactos tal cual los había dejado por la mañana.

He comprado reptivite y también tengo pienso para tortugas caja de zoomed (me dijeron que tenía mucha fibra y que les iba bien,...en fin por 2,86 eurillos lo cojí). Asi que ahí estan mis niñas, ayer las ví un ratillo dando vueltas por el terrario hasta que se fueron a dormir a las 19:00 y les apagué la luz,... a falta de temporizador tienen luz 10 hrs al día.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Re:Ya están aquí

Menudo cambio de tercio. De rusas, hermanis o graecas, del tirón a pardalis. Supongo que sabrás el tamaño que cogen esas tortuguitas.
Suerte con ellas y exigimos fotos ya.

Saludos
 

ira76

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2011
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Ya están aquí

Pues la verdad es que si, no es lo que esperaba,... imagina abrir la caja y :eek:, y mi marido :confused:, esto "son tortugas de tierra", pobre,.. más que el tamaño me "preocupa" el invierno,... en verano tendrán medio jardín para ellas solas, pero el invierno despiertas a 30º.... de momento están en la tortuguera espero que les sirva el próximo invierno... para entonces creo que podré acondicionar una caseta de los perros con la lámpara y algún radiador para calentar. De momento estos días que hemos estado en casa les hemos apañado un "corralito" en una parte del jardín y una se ha escapado dos veces,... es muy activa durante todo el día, la otra es más complicado verla moviéndose y comiendo, está más tiempo dormida.

Aprovecharé la siguiente visita al Vet de exóticos para llevarlas, creo que tienen parásitos... haré fotos e intentaré subirlas.
 
Arriba