Stigmochelys pardalis.-niño o niña

naterery

Member
Registrado
6 Jun 2010
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
hola esta dando el baño pertienente a mis tortugas cuando de repente vi esto en una de ellas, nunca me habia pasado antes con ninguna de ellas pero mira por donde soco su mienbro, se que en las pardalis es muy temprano para sexarlas pero aprovechando la oportunidad a mi me parece que es niño pero estoy bastante confundido, no se si sera muy normal que pase esto.
 

Adjuntos

  • Foto0019 copia.jpg
    Foto0019 copia.jpg
    33,3 KB · Visitas: 136
  • Foto0021 copia.jpg
    Foto0021 copia.jpg
    28,9 KB · Visitas: 146

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
jejejej en la primera foto...pensando un poco en verde parece un margallon de mujer....pero.... es una p.... como una olla!!!
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Juas juas juas, pero serás animal, juas juas juas, así que un margallon, me caguen l´ostia no sou animals en el teu poble, jajajajajajajaja.
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Tienes razón naterery, que el tema ha termiando en el tema "ligüístico". A ver si tienes suerte y la otra es hembra.

Un saludo
 

RYB

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2010
Mensajes
336
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
no te asustes mi graeca tambien la saca siempre q la baño...jejejej precioso macho!!!
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Hola!
Espero que las niñas nunca evolucionen y tengan eso!!! :eek:
Jajaja!

Tranquilo con lo del pene, cuando las bañas algunos ejemplares lo sacan.
Esto solo puede ser un problema y muy grave si no puede volver a guardarlo.
A eso se le llama ''prolapso del pene'' y hay que llevarla a un veterinario a practicar una amputación :( dado que pueden coger unas infecciones que llevarían al animal a la muerte.
Suerte con ese bellezón!! (Pero macho!)
 

naterery

Member
Registrado
6 Jun 2010
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
despues de estos meses que parece que han definido un poco mas las placas anales me da que pensar, se supone que en las pardalis la cola es mas larga y gruesa en el macho que en la hembra, y de las dos que tengo esta es con diferencia mucho mas grande que la de su compañera, pero las placas estan en forma de u cosa que me confunde, si comparo las dos tortugas la parte anal es totalmente diferente una de otra en la que no sale en la foto esta en forma de v y en la foto esta en forma de u. ¿esto que saca la hembra no sera la vajina que la saca para facilitar al macho la penetracion?.
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
naterery dijo:
despues de estos meses que parece que han definido un poco mas las placas anales me da que pensar, se supone que en las pardalis la cola es mas larga y gruesa en el macho que en la hembra, y de las dos que tengo esta es con diferencia mucho mas grande que la de su compañera, pero las placas estan en forma de u cosa que me confunde, si comparo las dos tortugas la parte anal es totalmente diferente una de otra en la que no sale en la foto esta en forma de v y en la foto esta en forma de u. ¿esto que saca la hembra no sera la vajina que la saca para facilitar al macho la penetracion?.

No, no.
No he visto ningún caso, no he leído nada sobre eso y nunca me ha sucedido.
Además en la segunda foto del primer post se ve claramente que es el pene :D
La distancia de la cloaca a la base de la cola también es importante.
Si la cloaca esta cerca de la base, es hembra y si está más lejos es macho. El tamaño de la cola también varía mucho.
Pon fotos de las dos juntas y las comentamos ^^
Suerte!
 

naterery

Member
Registrado
6 Jun 2010
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
si, tienes toda la razon, de ahi la confusion, a ver si tengo un rato y cuelgo unas fotos se las tengo que hacerr que no tengo ningunas actuales.
 
Arriba