Escapista provoca problema familiar

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
Hola a todos,

Pongo este post aqui porque no se donde mas ponerlo, para pedir vuestra ayuda por si a alguno ya le ha pasado esto antes y me puede dar algun consejo.

Despues de la feria de hamm recibi en mi casa entre otras serpientes una pareja de Lampropeltis Triangulum Hondurensis Albinas, que por su belleza y nobleza hicieran suceso inmediato junto de todos en la casa en especial junto de mi niño mas chico (7 años) el cual siempre esta ayudandome con las serpientes y aprendendo ya que le encantan. Bueno las serpientes cuando llegaran las puse en sus terrarios definitivos pero al ver que eran muy grandes y que con todos los escondites me era imposible controlarlas las pase a unos transportines para poder controlarlas mejor y mas a menudo.
El lunes pasado tuve que ir a urgencias del hospital y los ninos se quedaran solos en la casa y el mas chico como siempre que viene alguien a la casa saco las serpientes para enseñarlas, hasta aki todo bien, al dia siguiente les tocaba comer y sake los transportines para fuera y vi que el transportin de la hembra de hondurensis estaba mal cerrado y de inmediato mire adentro pues claro no estaba desde ese momento no hago otra cosa que desmontar cosas de la casa y sacar de todo para buscar la serpiente ya que desde el momento que mi hijo se dio cuenta de que la serpiente se habia escapado despues que el la tocara no para de llorar y ha cojido una depression que no se como quitarsela de en cima.

Por esto os pido que si alguien sabe de algun metodo para hacer que la serpiente salga de donde esta me lo comente ya que la situacion se esta volviendo penosa para mi al ver el niño todo el dia mirando con la linterna por los huecos y por todas los rincones.

Bueno gracias a todos

Saludos
Bruno
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola bruno, una pena, pero ya veras como aparece, tranqui y dile a tu chikitin k no se preocupe hombre,jeje, bueno, prueba a poner un ratolin del tamaño k coma tu lampro, pinki o primer pelo y lo metes en un tuppercillo y x arriba le haces un agujero peke, por el k no se pueda escapar el ratoncillo y dejalo x las noches, un saludo.
 

sakura

Well-Known Member
Registrado
30 May 2005
Mensajes
546
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
malaga
weno a mi se me an escapado mil veces las serpientes jaja... pues nada salen x la noxe y la mia siempre iva al cuarto de baño supongo ke por la humedad o para beber o algo... en un par de dias aparece ya veras suerte
 

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
331
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hola brcg:

Siento lo que te ha pasado. Y si es tu primera fuga, seguro estaras bastante preocupado, a lo que hay que sumar lo de tu chico. Asi que lo primero es mantener la calma e intentar tranquilizar a tu chiquillo.

Lo primero que creo yo que se debe hacer en el mismo momento en que te percatas de que hubo una fuga es cerrar puertas y ventanas. Tantas como haya en la casa. Principalmente, como no, las de la habitacion donde la tengas. Segun el tamaño del colubrido, le habra dado mas o menos tiempo a salir de alli y alejarse.

Cierto es lo que dice Sakura, suelen dirigirse a los aseos. La razon mas logica es que esta habitacion sea la que tenga mas humedad.

Una vez cerradas todas y cada unas de las habitaciones, una oracion a santa paciencia :D ... ...Abrir, suavemente, causando el menor ruido posible, todas las habitaciones, una por una, para registrarlas. Mira principalmente sin mover muebles. Rincones y perimetro de la pared. Suelen buscar la seguridad de estas para investigar. Una idea es espolvorear arina por este perimetro, asi veras si paso por alli por el rastro que dejan en esta.

Ya te digo, no empieces moviendo mucho los muebles, sino, mas bien, por encima y tal. El mover muebles bruscamente puede ocasionar que, sin verla ni darte cuenta, la aplastes o dañes de algun modo.

El animal puede estar incluso entre libros. No descartes niguna rendijita por imposible que te parezca.

No hay mucha mas historia. Paciencia y teson. EL remedio del anzuelo con una presa en la habitacion tambien puede funcionarte.

Pero hagas lo que hagas, no pierdas los nervios. He tenido culebras escapadas hasta quince dias y han aparecido. Asi que suerte.

Pdta: Y cuando la encuentres, fotazo al foro. Que soy un apasionado de esa especie ;)

Un Saludo

Juanjo Tovar
 

jevarra

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Pues tranquilo, que seguro que acaba apareciendo. yo tengo una lampropeltis y se me ha escado varias veces, una de ellas estuvo perdida unos 8 dias y solo la tenia 5 dias en casa, asique imaginate como estaba...
Pero de las veces que la he encontrado, simpre la he encontrado por el suelo, como mucho a un palmo de altura detras de un mueble.

Lo mejor paciencia, ya que si ella no quiere que la encuentres no la encontrarás; incluso me apostaria que te la encontrarás la mas de tranquila paseandose por el pasillo.

Suerte, y tranquiliza al peque ;)

un saludo
 

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
Hola a todos,

Gracias por la ayuda de todos y por el apoyo, pues su excelencia apareció y donde menos la esperaba pero lo bueno es que por lo visto llebaba ahi desde el dia que se escapo compartiendo el terrario con la pareja de sinaloas.

Nada mas mas llegar me dio dos besitos de bienvenida y se trago 2 pinkies ahora la he devuelto a su transportin con la tapa pegada con cinta "americana" y le he dicho a mi niño que, por favor, las enseñe sin abrir los transportines.

Abajo he puesto unas fotos para ilustrar la aventura.

Saludos
Bruno

Desaparecida1.jpg
 
Cuando la vi

Desaparecida2.jpg

Cuando me vio a mi

Desaparecida3.jpg

El primer besito de Hola

Desaparecida4.jpg

El segundo besito de Dejame ya

Desaparecida5.jpg

De vuelta a su transportin ahora asegurado con sinta para que no pueda levantar la tapa
 

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
331
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Parece que te echaba de menos :) :

Me alegro de que apareciera brcg. Como ves, no fue muy lejos.

A veces se habla excesivamente del canibalismo de las lampropeltis. Aun no lei niguna experiencia de algun forero que sufriera tal cosa. De todas formas parece que tus sinaloes son de tamaño semejante al de la hondurensis. A saber que hubiera pasado de haberse colado en el terrario de alguna lampro adulta :(

Pero bueno, no fue asi, y la cosa ha acabado felizmente. Hasta con besito de reencuentro ;)

Pdta: Por cierto, estupenda instalacion y preciosos bichos :rolleyes:

Un Saludo

Juanjo Tovar
 

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
Hola Juanjo,

Las Sinaloas son adultas lo que pasa es que en la foto no se ve muy bien las sinaloas ya criaran al verano que viene ya tienen casi 1 metro las dos, yo tengo todas mis lampros por parejas y jamas he tenido problemas.

Gracias por el cumplido puedes ver mas fotos de los terrarios en el link abajo

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=22399.0

Saludos
Bruno
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo a mi mexicana la tengo en un taper con cinta aislante por ke la muy ******* conseguia abrir la tapa SIEMPRE xD la tengo en un taper dentro del terrario definitivo y me desperte de noche y la vi por el terrario grande vagando :O menos mal k a parte del taper cerrado el terrario grande tambien esta cerrado si no...

Un saludo y preciosa ^_^
 

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
Me alegro que hayas recuperado a tu hondurensis, por cierto, muy bonita igual que el terrario.
Por desgracia yo he podido ver con mis propios ojos como una sinaloa adulta comia a una de casi su mismo tamaño. Al final murieron las dos.
Así pues os aconsejo que no os fieis y mantengais a las lamrpos por separado. Los instintos no los borraremos con pocas décadas de cria en cautividad
 

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
331
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Impresionado amigo brcg:

Increibles instalaciones que te has montado. El sueño deseado por cualquier culebrero :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: . Todo detalle bien medido... ...Y ya veo que las sinaloaes son de mayor tamaño.

Sobrecogedora tambien la experiencia vivida por GUERAU. Ya comente que habia leido al respecto, aunque nunca conoci de un hecho de primera mano.

De todas formas supongo que si mantenemos animales que "conocemos" y estan bien comidos y tal... ...Aunque yo soy tambien partidario de cada bicho en su terrario (con rima y to :D )

Pero bueno, en definitiva, unos bichos preciosos y en unas instalaciones de las que no se te escaparan mas :D

Pdta: No porque no puedan... ...Sino porque no querran marcharse de ahi ;)

Un Saludo

Juanjo Tovar
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Confirmame si lo he entendido bien , ¿ ha aperecido en otro terrario ?
Si es asi ese terrario tiene unas posibilidades de fuga enormes , si ha entrado una serpiente puede escapar otra .

En cualquier caso enhorabuena por la vuelta a casa de la pequeña
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
no es tan raro,una de mis guttatas babys apareció en el bolsillo de mi pobre abuelo de 75 años,el cual,al haberse criado en las alpujarras rodeado de "bichas" la cojio como si fuera un espaguetti,cosaq ue no hubiera pasado si el bolsillo llega a ser de mi amada mamá...xDDDDD
M eha enternecido lo de la depresión del chico,que lástimilla me ha dado el pobre jaja
 

reok

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2005
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
viladecans
Hylidae dijo:
no es tan raro,una de mis guttatas babys apareció en el bolsillo de mi pobre abuelo de 75 años,el cual,al haberse criado en las alpujarras rodeado de "bichas" la cojio como si fuera un espaguetti,cosaq ue no hubiera pasado si el bolsillo llega a ser de mi amada mamá...xDDDDD
jajajajajaja
lo siento, pero cuando lo e leido me a parecido muy gracioso y curioso.
 

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
Hola,

Bricoterrario yo pense lo mismo que tu y desmonte todo el terrario buscando el punto de entrada y nada hasta que me acorde que el dia que se escapo la serpiente estuve haciendo limpieza y los terrarios han estado abiertos un rato largo asi que se habra colado por la misma puerta en busca de un escondite.

Saludos
Bruno
 
Arriba