Bebe recien nacido y animales

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Hola a todos.
Bueno, hace tres dias nacio mi hijo. El caso es que vivimos en casa de mi novia, y de vez en cuando vendremos a mi casa. El problema es que vivo en un piso, y yo tengo mis serpientes, que son una boa constrictor, una piton molurus y una pareja de guttatas en mi cuarto. Tambien tengo un tupper con 4 ratas para criar.
Cuando vengamos a mi casa estaremos en mi cuarto, y yo queria saber si a traves del aire, las ratas o las serpientes pueden pegarle algo al niño. A lo mejor es una pregunta absurda pero esque no me fio, ya que un bebe recien nacido es muy vulnerable.
Logicamente no toco al niño despues de tocar nada relacionado con los animales.
Pues nada, solo queria preguntar eso ya que no me fio ni un pelo.
Gracias a todos. Saludos.
 

python-3

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2007
Mensajes
147
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola, yo de mi parte te puedo decir que tengo un hermano que se a criado entre reptiles y no le a pasado nunca nada, y ahora tengo dos hijas maravillosas, que se estan criando estupendamente sin afectarles para nada. Tu evidentemente toma tus medidas de higiene despues de manipularlos. Supongo que con cualquier otro animal domestico no lo acaricias o juegas y sin antes lavarte tocas a un niño. Aunque yo por mi parte, con todo lo que digan que las ratas son muy limpias si mantienes su higiene, yo no las tendria en la habitacion. Un saludo
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola . Si te digo la verdad yo no me arriesgaría , si puedes poner los animales en otro sitio mejor.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Los animale siempre en otra habitación y si hay un niño recien nacido es una NECESIDAD , no te la juegues ( lo ideal seria que te desprendieras temporalmente de tus animales hasta el primer año por lo menos )

Pregunta a cualquier pediatra y ya veras lo que te dice
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Por lo pronto las ratas 100 x 100 que van fuera de la habitacion. Me han comentado por mp que pueden transmitir una enfermedad por el aire, asi que no hay discusion.
Sobre las serpientes, pues a ver si alguien mas responde y comenta cosas a ver. Tengo la boa constrictor en un terrario y en otro la molurus con las guttatas en tuppers dentro del terrario. Quiero seguir lellendo sobre las serpientes porque no tengo otro sitio y me tendria que desacer de ellas, y no se, las tengo muy limpias y no se si podran transmitir algo por el aire, porque parasitos no tienen. Aunque si me tengo que desacer de ellas lo hare sin duda, pero me doleria bastante.
Gracias a todos por responder. Saludos.
 

scorpio-88

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2008
Mensajes
328
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barajas (Madrid)
Yo tengo una niña de 3 años, y desde que nacio siempre a estado entre serpientes (en la misma casa se entiende) y nunca le ha pasado nada, es mas desde bien pequeña ella sola cogia las regius y una molurus que tengo y repito nunca le han pegado nada, es mas no se si sera por las serpientes pero no ha cogido nunca ni un constipado...... jeje es broma.
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
hola pues te comento mi caso es distinto pero es el mismo fin el vienestar de nuestros hijos mira en mi caso en particula cuando tube a mi hija de desice de todos los ratos, ratas y serpientes.... las ratas y los ratones por posibles enfermedades pero ya luego cuando la niña empezo a crecer pues.... me desice de las mias porque las sacaba del terrario incluso rompio un terrario para cogerlas porque tenia cierre de seguridad jejeje menudo bicho estaba echa y ahora pues mantengo tortugas.... pues el rollo ahora es que mi hijo tiene problemas de pulmon y el puñetero problema no son las tortugas (que estas "pueden" ser portadoras de salmonela) sino el dichoso sustrato en caso de fibra de coco porque es muy volatil y demas pero en tu caso yo lo que me desaria son de las ratas y ratones que tengas y del criadero entero de las serpientes si dices que estan limpias y demas no creo que haiga ningun incomveniente en tenerlas en casa no en la misma habitacion donde dormiis pero si en la casa no habra problemas un saludo y perdonar por el rollete
 

jc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2007
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si mantienes medidas de higiene como lavarte las manos antes de tocarc al bebe y después de manejar los animales no debes tener ningún problema, de otra parte los animales no transmiten lo que no tienen sólo por el hecho de ser animales.
En tu casa hay virus, bacterias, ácaros y demás, como en todas, con o sin animales. Los bebes no viven en un ambiente estéril, y cogerá más enfermedades en la guardería que en ningún otro sitio y no por eso dejará de ir.
Y de otra parte las medidas de higiene deben respetarse con o sin bebes en casa.
Ya verás que lo más difícil de criar un bebe no es tener animales en casa...jajaja
Enhorabuena
 

Javier (el otro)

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2005
Mensajes
217
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Yo tengo una niña de 14 meses. Vivo en un piso y tengo 8 serpientes, peces, ratones y un conejo enano.
La verdad es que no he permitido que la niña pase a la habitación de las serpientes si no va en brazos, y vigilando muy bien lo que toca.
He extremado las medidas higiénicas y no ha pasado nada. Me lavo con jabón germicida cada vez que manipulo las serpientes o los ratones, o mejor me ducho entero. Friego el suelo con lejía, ventilo frecuentemente la habitación... en fin que mi niña está muy sanita. Ahora mismo la tengo sentada en mis rodillas, ayudàndome a escrbir.
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Es sabido que los niños que se crian en chabolas, escampados de tierra, en contacto con todo tipo de todo, y descalzos y medio vestidos, si os fijais son los mas sanos. Estan inmunizado casi de todo.
Cuanto mas se proteje y se aparta o se mete en una burbuja a un niño, luego resulta que te lo pilla todo.

En fin..... cada cual vera....

Saludos
 

Xaguz

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hombre, daco, no se que decirte, xq esos mismos niños que viven en esos ambientes después cogen de todo (cólera,tifus,...)
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
lo de las ratas lo veo normal, pero lo de desacerse de las serpientes lo veo un poco excesivo, os desaceis tambien de los gatos y perros cuando teneis niños? no sacais a los niños a la calle? no juegan con otros niños? los teneis en burbujas o que? hay gente que se preocupa porque sus hijos no esten con animales pero no les importa meterlos a bares llenos de humo o en centros comerciales en los que hay gente con todo tipo de enfermedades, no creo que sea necesario deshacerse de ningun animal siempre que se tenga una higiene y unos controles minimos,saludos.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
La verdad esque tambien tengo 4 perros de presa. 1 bull terrier, y 3 staffordshire bull terrier, pero mis perros son de fiar, aunque igualmente no van a estar jamas a solas con el niño, y ahora que es tan pequeño nisiquiera cerca.
Os agradezco a todos vuestras respuestas.
Por ahora solo me desago de las ratas, y mas adelante ya veremos pero no creo que pase nada..
Gracias! Saludos.
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Xaguz dijo:
Hombre, daco, no se que decirte, xq esos mismos niños que viven en esos ambientes después cogen de todo (cólera,tifus,...)

no me referia a paises africanos, o de miseria o tercermundistas. Me referia a casos y circunstancias que se dan aqui en españa en campamentos chabolas, ect.

saludos
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
En mi caso afirmo lo mismo, mi hijo se ha criado entre reptiles sin ningun tipo de problemas.
Dicho por su pediatra, no importa si es perro, gato o serpiente, sino se mantengan en condiciones higiénicas.

Saludos
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Mis hijas se han criado entre cultivos de drosophila, microgrillo y terrarios con Dendrobatidos, no pasa nada, otra cosa distinta es que el bebe duerma en la habitación de los bichos o que pase tiempo entre criaderos de ratas, yo pienso que los bichos hay que tenerlos en una habitación aparte por medidas higiénicas y porque una habitación con serpientes y ratas huele generalmente muy fuerte por la urea, no es lo ideal vaya, que la criatura respire ahí.
Huelga decir que después de tocar nada y antes de entrar en contacto con el bebé o cualquier aparato o artilugio te laves y desinfectes bien las manos.
Los bebes se ponen malitos, cogen virus, etc, etc y lo pillan todo cuando van a la guardería por primera vez y al cole cuando son más mayores, no hay cosa más antihigiénica que decenas de enanitos moqueantes estornudándose unos a otros encima.

Saludos
 
Arriba