es malo tener tantos animales "juntos"

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
bueno os comento mi situación, a mi madre y a mi padre le gustan los animales, pero vivimos en un piso y se sienten mal por ellos por que mis padres quieren que estén en un sitio contra mas grande mejor. Los animales que tengo, los tengo con sus cuidados cumplidos,tamaño del terrario/jaula, temperatura etc. Cuando vamos a algún sitio y veo una tienda de animales entro, no me pudo resistir jajaja y veo algún animal que me atrae y les digo puedo?? jajaja(como un niño pequeño cuando quiere una chuche jajajaj) y ellos me dicen es que ya son muchos animales y es malo tener tantos por que no tiene que ser bueno para la salud. Bueno... siempre me ponen esa excusa, me dicen que cuando mi hermana se vaya de casa pues que a lo mejor hacen una habitación de bichos.
pero yo creo que si se tienen en buenas condiciones, limpios,bien alimentados,etc no tiene por que ser malo para la salud,no?
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
no tiene por que, si son mamiferos o aves de metabolismo rapido, juntar muchos en espacio pequeño sin ventilacion, carga bastante el ambiente, pero no tiene por que.
a mi personalmente no me gusta tener bichos en casa, como mucho un lagarto, ya que generan queramos o no, olores, ruidos nocturnos, escapadas de presas etc.... molestias en fin.
yo tengo un local de aproximadamente 50m2 y estructurandome bien el espacio ya tengo buena coleccion, el ambiente si que esta un poco cargado de olor, por el criadero de ratas (unas 200 en total) pero los reptiles estan bien, me esfuerzo en ventilar, y las ventanas en verano estan SIEMPRE abiertas.
bueno espero haber sido de ayuda.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
yo en el salón de casa tengo una rata,2jerbos y el hamster y en mi habitación tengo una pogona y una rata hembra con crías. y estoy deseando ser mayor ya para tener mi local jaja, y entonces eso no me dejan meten mas "familia" jajaja
 
M

Morgul

Guest
no creo en la idea de acumular animales la verdad
ni es bueno para mi , ni para los bichos (en el espacio que normalmente podemos disponer , si fuera rico otro gallo cantaria)

no se , yo ahora mismo no tengo bichos , pero la idea de tener una unica pareja de serpientes que sean lo que mas mas mas me gusta de todo me atrae mucho
creo que asi se le pueden dar unas condiciones optimas , se pueden criar adecuadamente , se pueden tener esos babys el tiempo que hagan falta , te puedes especializar , puedes llegar al tope con esos animales , al conocimiento maximo , no se , para mi tener pocos animales es todo ventajas....

a parte de esto , no hay que autoengañarse , convivir con animales tiene sus riesgos , no existe el riesgo cero a pillar lo que sea
una ameba o cualquier chorrada y aparte , cuanto mas animales tengamos , mas caeran el dia que tengamos la mas minima epidemia

una vez mas , no creo que la idea de acumular animales sea sana ni para nosotros ni para el animal.
mas que nada , porque creo que hay que someter a la mente a la disciplina de que todo no se puede tener , en mi opinion seleccionando lo que se tiene se disfruta mas que si vivimos en un no parar y lo se por experiencia....

esto es lo que yo creo , por supuesto puedo estar equivocadisimo en esta opinion
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Bueno, yo comparto comodidad.

Al principio lo quieres todo, sueñas con tu propio zoo y blablabla pero luego a la hora de alimentar, a la hora de tener cables y bombillas tocando las narices, en invierno que no se escape el calor de tooodos los terrarios, veterinarios, otros gastos, etc. etc... es una mierda.

Al final acabarás viendo como habrán unas cosas que te gusten más que otras y a partir de ahí te irás centrando, yo lo recomiendo plenamente por que no hay color en disfrutar cuatro animalillos en sus terrarios, que hacerlo con 15 en los tapers.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
si te lo estructuras bien, todo se puede.
la verdad es que mis viejos tambien dicen que tengo una burrada, y es cierto, no les quito la razon, y quizas si tubiera solo una pareja quizas tendria mas tiempo libre, por que mis bichos me ocupan 4horas al dia facilmente, ya solo dar agua limpia a cada terrario son 1h y media, depende de como quieras tu vida, ten bichos o no.
yo vivo por y para ellos, no me voy de vacaciones desde hace..... y si me voy son 3 dias, y estoy con alguien encargado al que normalmente pago por cuidarmelos.
es un gran sacrificio que en mi caso creo que merece.
y yo tengo todo en terrarios a excepcion de colubidos recien nacidos y aracnidos que estan en tuppers de chucherias.
a esto hay que añadir gastos, en mi caso poco, crio el alimento de la mayoria, y la luz me la pagan mis viejos, asi que nada practicamente.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
hombre hargon esta claro que no tendría ningún reptil,etc en un tupper, es que tengo un espacio hueco en casa y quiero poner una batería de ternarios y eso. pero mejor me espero, y ya mas adelante ya veré que se hace jaja
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
No malinterpretes Link, tener un reptil en un tupper no es una burrada, solo digo que no los disfrutas igual.

Tener muchos animales es como bien dicen, una responsabilidad, yo tenía un montón cuando solo estudiaba por las tardes, pero en este mundo no es nada gratis, se ha de trabajar y yo, personalmente estoy más tranquilo teniendo cuatro cosillas bien dedicadas.
 
M

Morgul

Guest
de acuerdo contigo hargon ademas tengo una vida que atender , amigos , amigas :p , juergas , viajes , trabajo clases de todo
esto va por temporadas , esta la temporada de tener muchos , muchos proyectos animales tal y cual y las epocas de minimalismo y decir , con 2 parejas estoy satisfecho.

yo creo que en esto de tener mucho , el tener el mismo animal de 200 colores diferentes juega un papel determinante.....
creo que uno acaba cayendo en la insatisfaccion que crea el pensar que se debe tener la siguiente fase que salga , sin ni siquiera disfrutar la primera que tuvimos...
no digo que todo el mundo que tenga muchos bichos sea asi , pero conozco gente asi , que ya no disfrutan los animales que tienen como especie y solo por la exclusividad que proporcionan y el afan de coleccionismo , pero no se atreven a admitirlo.....
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
Miguel (Morgul) dijo:
de acuerdo contigo hargon ademas tengo una vida que atender , amigos , amigas :p , juergas , viajes , trabajo clases de todo
esto va por temporadas , esta la temporada de tener muchos , muchos proyectos animales tal y cual y las epocas de minimalismo y decir , con 2 parejas estoy satisfecho.

yo creo que en esto de tener mucho , el tener el mismo animal de 200 colores diferentes juega un papel determinante.....
creo que uno acaba cayendo en la insatisfaccion que crea el pensar que se debe tener la siguiente fase que salga , sin ni siquiera disfrutar la primera que tuvimos...
no digo que todo el mundo que tenga muchos bichos sea asi , pero conozco gente asi , que ya no disfrutan los animales que tienen como especie y solo por la exclusividad que proporcionan y el afan de coleccionismo , pero no se atreven a admitirlo.....

yo tengo afan de coleccionismo, me han llegado a decir diogenes de los reptiles. y los disfruto plenamente, eso si vivo para ellos, les dedico muchas muchas muchas muchas horas al dia.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Jeje Khayman pues entonces o no tienes nada que hacer o tienes unos jefes muy permisivos... jaja :D

El "problema" de tener tantos bichos de fase es que pierden un poquito la personalidad para el cuidador, mi opinión es que trataría más de ocuparme de todos ellos que de ver como se desenvuelven.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
Hargon dijo:
El "problema" de tener tantos bichos de fase es que pierden un poquito la personalidad para el cuidador.

hasta el punto de tener que asignarles numeros, y fotografiar el patron por que si no chungo.
antes les ponia nombres pero ya.... no se me ocurren.
dentro de todos mi bichos hay bichos con los que paso mucho mas tiempo, sobre todo con mi pequeño salvator, que me tiene encantado, aller lo pase al nuevo terrario, haber si lo fotografio y las subo, a este le dedico mucho tiempo, para que se acustumbre, ya que cuando me llego era una bestia.... y ya me come de la mano.
pero por ejemplo a los colubridos les dedico 20 min semanales a mirar que todo este correcto, y a echarle una rata.
es cierto que se disfruta mucho mas del ejemplar concreto cuando tienes solo ese. pero teniendo tantos dedico mi tiempo por temporadas a cada bicho.

un saludo
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Yo, gracias a dios he aprendido a contenerme....cuando empece se me fue la pinza y lo queria todo (como la mayoria, al principio). Hoy en dia, sigue habiendo docenas de especies que me tientan con su existencia...pero conozco mis limitaciones y se que seria muy mala idea aumentar el numero de animales (con excepcion de la californiae que me pienso pillar, que no cuenta :p).
La verdad es que yo tampoco tengo mucho animal...pero dada mi situacion (estudio fuera y vivo de alquiler) soy consciente de que me he pasado (porque no es solo los animales, sino tambien los cultivos de alimento....) el problema es que no estoy dispuesto a deshacerme de ninguno de mis grupos de cria xDDD

A mi me molesta mucho esa idea general que existe de que el que mas tiene es el que mas sabe o el mejor cuidador. Conozco bastantes casos de gente que tiene muchos bichos y no los cuida como es debido (y algun caso que directamente es para darle dos tortas)...y casos de gente que tiene un par de especies y las cuida mejor que nadie!!! Como decia una persona en mi opinion, sabia: "admiro mas a quien tiene unos Cynops orientalis sanotes y que crian bien que al que tiene unos Neurergus kaiseri y no sabe que hacer con ellos".
Menos coleccionismo y mas dedicacion, eso es una de las cosas que se echa en falta del hobby....
 
Arriba