Como haceis para tener tantos animales?

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas!!
Por fin soy libre de estudiar durante unos dias y mi cabeza piensa en otras cosas. Por ejemplo, el hilo de este post: Cómo os las apañais para meter tantos animales en vuestras casas y similares, y que no os mate la parienta, mama, y compañia; y además que no os coma mucho espacio. Porque a mi me encantaria tener algún animal más de lo que tengo (1 pogona), como algún pardalis, algún ofidio,otra pogonita y cosas asi...y no encuentro hueco por ningún sitio en mi casa, por no decir convencer a mi madre de que voy a meter una serpiente en casa, que se piensa que por la noche te mide para comerte...
Bueno pues a ver qué trucos o ideas nos podeis dar a mi y a todo aquel que se sienta identificado con el problema.

Saludos!!
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Me tuve que ir de casa de mi madre... :D
Y una vez fuera de casa, ya tuve más cosas, me lié con pacmans, otros geckos, ranas... Hasta que te das cuenta de que son demasiadas bocas que alimentar, demasiadas calefacciones, demasiados terrarios, demasiados de todo, tiempo y dinero que no tienes, así que me quedé con solo unas cuantas cosillas y más feliz que un ocho.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
pues como dice hargon volar del nido pero antes de volar y acabar en mi nido,mejor dicho,al nido de mi banco, pase por un local en el que meti mis animales.luego acabe en la casa de mi banco y ya alli pues una habitacion para ellos y dos trabajos para mi durante muuuuchos años y algunos incluso 3 trabajos
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Ahh vale, joder a estas horas de la madrugada me cuesta pillar indirectas :D es que no se que coño me he imaginado con lo del banco.... a:>)
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Tengo la suerte de que a mi chica le gustan tanto como a mi los animales, a si que una habitacion de casa para ellos y todos los dias unas 2 horitas para limpiarles, alimentarles etc ...
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Hargon dijo:
Simple curiosidad Joaquin,
¿A que te refieres con la casa de tu "banco"?

Hipoteca!

Yo desde que me fui a la universidad he tenido casi lo que he querido ( ademas de compañeros de piso muy muy permisivos). Pero ahora que vivo "Alone in the dark" pues tengo una habitacion para ellos... y como bien dicen por ahi, tengo menos animales de los que tenia, pero en mejores condicones. Ademas ahora con mas responsabilidades esto del hobby lo dejas un poco mas de lado (aunque siempre esta ahí).

Un saludo
Carles
 

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Bueno bueno... veo que la clave es irse de casa, (o echar a tus padres, pero hay que ser muy cruel...). Habrá que hablar con la parienta e informarla que una de las habitaciones que tenga la futura casa será destinada a animales, terrarios y cosas relacionadas xD.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Tubi dijo:
Bueno bueno... veo que la clave es irse de casa, (o echar a tus padres, pero hay que ser muy cruel...). Habrá que hablar con la parienta e informarla que una de las habitaciones que tenga la futura casa será destinada a animales, terrarios y cosas relacionadas xD.

Sí, hasta aquí todo muy bien. Pero luego la parienta se empeña en que quiere un critter niño y la habitación a tomar viento.
O eso o pisos de 3 habitaciones o más, pero tal como está la cosa por lo menos en las grandes ciudades, ya es hablar por hablar.

Yo creo que lo mejor es tener una cantidad de animales manejable, en el sentido que no te obligue a estar cada día por ellos como para no poder irte un fin de semana fuera o engatusar a un familiar para que te los cuide.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo cuando vivía en casa de mis padres tuve "la suerte" de tener un piso, en el cual tenía una habitación para mamíferos, otra para aves y otra para reptiles. Cuando me casé me quedé solo con la de Reptiles que se convirtió en la de las tortugas... En fin, llevo tantos años cuidando animales que todo me parece poco, trabajo 10 horas diarias, tengo 2 hijos, un hipotecón de miedo... y no sé como lo hago pero mantengo a mis más de 100 tortugas y 200 artrópodos PERFECTOS.
Bueno... he de reconocer que con los mamíferos cuesta más y he tenido que prescindir de mi Armadillo y de los Tenrecs.

Y desde que empecé con 9 años a mantener animales, cada día tengo una disputa por ellos, antes era mi madre que cada día me decía: "Oscar cuando te vas quitar los animales? Tienes demasiados" Veintitantos años después es mi mujer: "Oscar para ya de ponerte bichos!!"
Lo jodido es que cuesta todo un dineral: Electricidad, agua, terrarios, instalaciones, luego que si quieres estar al día en todo: Suscripciones a un montón de revistas, luego que si quieres participar y echar una mano: Asociaciones de todo tipo!... y eso se nota: Hace años que no salimos de viaje, que no vamos a comer ni a un McDonald's, que no me compro ni ropa! Jajaja! Me la regala mi madre... pero es que me lo paso tan bien!!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Jaja, qué bueno, Oscar ;)

También conozco a un chico que tiene una habitación para tortugas, jeje ... con suelo de tierra y todo. Yo no llego a tanto.

Pero sí, la solución es IRSE DE CASA, y vivir solo o encontrar una pareja a la que a) le gusten los bichos tanto o más que a tí; b) que le gusten y no le importen o c) que ni le van ni le vienen pero que allá tú mientras los cuides. Hombre, la opción a) es la mejor, pero cuidado que igual os disputáis el espacio porque a uno le gusten más unas especies que otras ... En mi caso a mi pareja le gustan los pájaros, a mí ni me van ni me vienen ... a mí me gustan los jerbos y a él ni le van ni le vienen, y el resto de bichos nos gustan a ambos y nos ponemos de acuerdo para comprarlos y tal, aunque la que más los cuida soy yo. Eso sí, los animalitos (salvo los acuarios marino y dulces) están en una habitación exclusiva para ellos. Es lo mejor, sin duda.

Sin irte de casa, lo veo más difícil, más que nada porque es más difícil contar con una habitación o mucho espacio exclusivo para ellos.
Mira, yo antes de irme de casa de mis padres, empecé con una pecera de plástico, luego un acuario de 40l, luego uno de 180l. Fue poco a poco, y no me costó demasiado convencerles, sobre todo el acuario grande, que queda y sigue quedando precioso (lo siguen cuidando mis padres). Y luego metí dos jerbos en una urna de cristal y lo puse en una estantería en la salita. Tampoco me dijeron mucho, pues son encantadores y no huelen. Y luego monté un terrario de madera, rejilla y metacrilato para un camaleón calyptratus ... Lo puse encima de un sinfonier en mi habitación. Estuvo más de un mes sólo con lasplantas, porque les dije QUE ERA SOLO PARA PLANTAS, y la verdad, quedaba muy bonito, parecía un paludario. Después de un mes de tenerlo vacío, le dije un día a mi padre .. "verdad que es un poco triste así sin nada?" Y mi padre me dio la razón. Entonces le sugerí que igual podía poner un lagartito o así, o un camaleoncillo o algo parecido, para que diera algo de vida, que no necesitan apenas cuidados. Me miraron raro, pero no me dijeron que no.
Y el día de mi cumple, mi pareja me regaló un precioso y pequeño machito de calyptratus. Que era monísimo ... a los pocos meses, recuerdo que decía mi padre ... "¿no está creciendo mucho este bicho?" ... Vaya que sí, jeje, era cuatro veces más grande, pero a fuerza de verlo a diario ...
Lo siguiente fueron dos terrario de dendrobates encima del escritorio, más un acuarito de mesa.

Ya cada vez costaba menos convencerles ... en la siguiente Expoterraria, ya había una falsa coral en el armario de los abrigos, más los grillos, más los minutoides ... Creo que he sigo de las primeras personas que tenía una serpiente en un armario, jeje, pero así no me decían nada, total, no se veía.


Luego ya me compré un piso con una habitación de más para los bichos, y ya entonces no había fin para poner cosas .... ahora casi agradezco no tener más espacio, porque entonces tendría muchas cosas más. He descubierto que remodelando la habitación y apilando más armaritos de Ikea, se puede conseguir más sitio ... Lo último que he puesto es la ardilla y los rhacos. Pero creo que todavía podría poner dos terraritos para algún animalito que me gusta.
Al final tienes que guardar algo de dinerito para los bichos, yo lo que otros se lo gastan de fiesta, pues me lo gasto en animalitos o en bonsáis. Y también depende de las especies que tengas, yo al final he primado la facilidad de mantenimiento y la ausencia de olores, por eso tengo los bichos que tengo ahora.


Un saludo!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Todo en esta vida tiene su medida justa, y en tiempos de crisis hay que optimizar recursos.
Siempre hay animales que implican un mayor gasto, tanto en accesorios, como en consumo eléctrico, o consumo de alimento, el tema esta en buscar especies diversas que no disparen los gastos, al menos eso es lo que hago yo, y como no, criar tu propio alimento, de no ser así, no me podría plantear tener los reptiles que tengo ahora.
A parte de todo eso, como ya se ha comentado en otros post, que aquel que conviva contigo tenga la santa paciencia de entender tu hobby, en mi caso, mi señora y mis hijos, que pasaron en poco tiempo de ver los reptiles en documentales, a verlos por toda la casa, a parte de grillos, ratones, etc...
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Òscar Martínez dijo:
Y desde que empecé con 9 años a mantener animales, cada día tengo una disputa por ellos, antes era mi madre que cada día me decía: "Oscar cuando te vas quitar los animales? Tienes demasiados" Veintitantos años después es mi mujer: "Oscar para ya de ponerte bichos!!"

Oscar, ¿que edad tienen tus nenes (humanos, no las 200 tugas)?

Yo tengo la teoría de que durante los 20 primeros años de afición la madre del reptilero toma las riendas de la discusión y se alía con la novia para darte la chapa. La venganza espero ansioso, cuando tenga un par de churumbeles amantes de los escamosos y

¡¡ a ver quien es la guapa que les niega una nueva tortuga por Papá Noel (por propia voluntad, nunca poniendo ideas en la cabeza al niño :D) !!

Tubi dijo:
Bueno bueno... veo que la clave es irse de casa, (o echar a tus padres, pero hay que ser muy cruel...).

No te creas, no hay que ser cruel, hay que echarle un par simplemente. Pero tal y como está la cosa, al tiempo.

Como dicen los compañeros, los comienzos son una fiebre, lo quieres todo y poco a poco encuentra tu hueco pero siempre te queda la cosa de querer más. Quien más quien menos nos controlamos simplemente, o lo posponemos al menos :p

Niño, niño. ¿No te gustaría una radiatita por reyes niño?
 

el tortugero

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2008
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Requena (Valencia)
Yo vivo con mis padres, claro, tengo 16 años, y en casa no tengo ningun animal grande, solo los insecto palo, y dentro de poco una carbonaria, que le he echo un terrario de 1.20 metros, el problema no es el espacio, porque tengo una buardilla totalmente sin nada, el problema son los padres jajaja.
El resto de animales los tengo en la casa de campo, el estanque, las torutgas, los pajaros, los gatos,... y vamos cada dos dias mas los fines de semana para atenderlos.
Que ganas tengo yo de ser independiente y llenar la casa de mi unica obsesión: las tortugas jejeje
Pienso superarte Oscar jejeje
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Juanma, mi hijo ha cumplido 6 años este mes y la niña tiene 2 añitos. No les estoy obligando a ser bicheros, ni les hago coger nada, simplemente "bicheo" delante de ellos. Mi hijo es un maquinón con los dinosaurios, le apasionan sobremanera... casi conoce más especies que yo y siempre lleva un libro de dinosaurios en la mano, también le gustan los Diplópodos y las cucarachas. En cambio mi hija es muy tortuguera, cuando escucha la palabra "tortuga" me llama siempre!!

Gaua, cuando hice la mili en Madrid allá por el 91, te puedo asegurar que era el único en España en tener chinchillas en una taquilla jajaja! Por aquel entonces las estaba introduciendo en España como mascota, hoy ya ves... a:>)

Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
el tortugero dijo:
Pienso superarte Oscar jejeje

Que conste que yo no soy nadie ni nada, solo un aficionado obsesionado y feliz. Por lo que no hay nada que superar. La superación se la marca cada uno cuando se va a dormir y sabes que tienes a todos y cada uno de tus animales controlados. Eso es lo que más me llena.

Saludos
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo tengo la suerte de vivir en un pueblo y tener el espacio necesario.
Ahora estoy "centrado" en las tortugas, por lo que me regañan pero no en exceso. Ya que dónde tenía el palomar, el gallinero, he construido el estanque, y la habitación de criar canarios y otras aves menores, ahora es la de las tortugas!
Eso sí, cuando vas creciendo/pudiendo vas pasando a bichos más caros!! jeje
Espero poder llegar a independizarme por aquí cerca para tener el mismo espacio o más! aunque lo malo es que mi novia teme/odia la mitad de los bichos que tengo.. pero bueno, venían en el pack!! jejeje
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Òscar Martínez dijo:
el tortugero dijo:
Pienso superarte Oscar jejeje

Que conste que yo no soy nadie ni nada, solo un aficionado obsesionado y feliz. Por lo que no hay nada que superar. La superación se la marca cada uno cuando se va a dormir y sabes que tienes a todos y cada uno de tus animales controlados. Eso es lo que más me llena.

Saludos

Eso es importante!! que hace una rasca para ponerse a limpiar acuarios por la noche que no veais.. :eek:
 
Arriba