Como haceis para tener tantos animales?

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
el tortugero dijo:
Que ganas tengo yo de ser independiente y llenar la casa de mi unica obsesión: las tortugas jejeje

No tengas tantas ganas de independizarte. Seguro que ganaras en espacio y libertad, pero las facturas y la familia te pondrán muchos frenos que ahora no tienes.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Escaloni18 dijo:
aunque lo malo es que mi novia teme/odia la mitad de los bichos que tengo.. pero bueno, venían en el pack!! jejeje

Muy bueno Escaloni!! Eso siempre se lo paso por la cara a mi mujer y le digo: "Yo era así cuando me conociste, así que ya sabías a lo que te enfrentábas"
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Eso de "ya venía en el pack"... No os confiéis, muchas son taimadas y arteras a>:eek: a>:eek:

Yo mismo tuve que deshacerme de las venenosas, y eso que le gustaban, que me comprendía y todo eso... a:'( a:'( a:'(
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Yo un truco q utilizo mucho es decirle a la parienta q he encontrado un ejemplar guapissimo y reventado de precio,q era una oportunidad(como las mujeres en rebajas)y se lo traga.Al principio no le hace mucha gracia pero despues se acostumbra y como tambien le gustan las tortus,no hay problema.Pero me frena bastante si no... :p
El espacio tambien es un problema,pero siempre acabas encontrandole un hueco.
Eso si,algun dia tendre q comprarme una peazo de casa con muuucho jardin para todas las tortus.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
hola!
yo empece teniendo reptiles en mi cuarto, empece con una iguana del desierto, pero claro el tener un terrario incita a mas, al final acabe con el cuarto lleno de bichos y sus alimentos vivos, con la calefaccion a tope todo el año etc. aquello era insostenible, mas que un cuarto era una granja, asi que a mis viejos se les ocurrio la inmejorable idea de pagarme un local debajo de mi casa, en el cual hicimos un sobrepiso y alli tengo todo, en 30m2, al principio no habia electricidad y fue una putada, pues tube que desacerme de casi todo, solo podia tener 3 terrarios calefactados y un rack, ademas de terrarios no calefactados, con un generador mantenia la luz, entonces tenia poco, y sobre todo tenia lo que podia hasta que consegui la luz, asi llegue a tener un local en condiciones el cual se va llenando todavia...
la clave para mantener una buena coleccion es organizarse un poco, saber lo que puedes abarcar, contando con todos los gastos y no improvisar, yo desde que crio ratas por ejemplo me permito tener mucho mas, porque elimino los costes de alimento practicamente. por experiencia pasar de tener poco a tener mucho debe ser un paso lento, porque las veces que he echo grandes compras siempre han sido complicaciones y mas complicaciones, si adquieres despacio y sin pausa en un año tienes un zoo y apenas te enteras... ;)
en resumen: para mi con mis condiciones economicas, para tener mi coleccion es imprescindible la ayuda de mis padres que pagan el local, la luz, el agua, y encima me dan dinero para seguir comprando. la cria del alimento es bastante importante en mi caso.
tambien hay que destacar el tiempo que dispones para ellos, que es importante, a mi alimentar a las ratas solo me consume 30-40min al dia
limpiar 1-2h semanales
sin contar los reptiles propiamente dicho. en total hora y media al dia que dedico, los fines de semana mas.
y eso que mi coleccion tampoco es tan enorme como otras...
un saludo
 

deli

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2008
Mensajes
269
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bigues (Barcelona)
Yo desde peque siempre estuve rodeada de bichos.... :D
Lo mejor es tener tú pareja que tenga el mismo hobbie!!!!! y una planta entera de la casa es de los bichos... jejeje
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
JAJAJAj estoy biendo que e tenido suerte ya que a mi mis padres no me ponen ninguna pega en que meta bichos en casa eso si tienen que estar en mi habitacion asi pasa que mas que una habitacion parece una tienda y otra cosa que os habra pasado a todos vas metiendo y metiendo y al final ya no te entra ¿la solucion? tener una hermana que le sobre una habitacion y meter a tus bichos de ocupas eso si ahora que ando buscando casa con menos de 3 habitaciones ni las miro ejjeej.
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Tubi,si no encuentras hueco igual es porque no hay XDDD jaja :D :D,en ese caso ya somos 2,yo tengo 2 pogonas,2 eubles,y no me cabe ni un triste grillo más XD.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
el tortugero dijo:
Lo siento Oscar, no queria que mi comentario fuese ofensivo, con el me he espresado mal.

Tranquilo, no se ha enfadado, con el tiempo te darás cuenta de que es raro raro :D eso si, un cacho pan.... un abrazo tito Oscar! jijijiji como curiosidad, yo también empecé con los dinos a eso de los 6 años, y tenía un cojón de libros, mi infancia estuvo marcada por los dinos, la biblioteca, y las lagartijas que pillaba por ahí :D y otra curiosidad.... cuando tu estabas haciendo la mili con chinchillas en la taquilla, yo estaba naciendo o estaba dando mis primeros pasos lejos de aquí, en San Sebastián. ¿Como pasa el tiempo, eh? :D Parece que las generaciones bicheras se van renovando.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
pues yo vendi todos mis bichos por la puta mili y cuando voy a hacerla al 6º dia me hechan jajajajapor 300 gramooooooos viva la gordura o como dijo mi cabo viva el estreñimiento asi que solo hice 6 dias y me quede sin bichooooos l mili era mala muyyy mala
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
JOAQUIN dijo:
pues yo vendi todos mis bichos por la puta mili y cuando voy a hacerla al 6º dia me hechan jajajajapor 300 gramooooooos viva la gordura o como dijo mi cabo viva el estreñimiento asi que solo hice 6 dias y me quede sin bichooooos l mili era mala muyyy mala

No sabía que antes hacían eso en la mili xD :D jaja,de buena te librastes.
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Hola yo he tenido de todo,cuando vivia con mis padres tenia bichos en mi habitacion en el comedor y en el balcon,nunca me dijeron nada tuvieron una paciencia de santo,me case y me busque un piso, en una habitacion tenia pajaros sueltos con un arbol enmedio,criaba carbonarias cuando aqui nadie tenia ni puta idea ni tampoco se encontraban,en la mili,estuve 18 meses tuve la suerte de estar 13 en una especie de cortijo en andalucia,y cada dia me hiba a la montaña a ver serpientes,lagartos y tortugas acuaticas emys y mauremys,encontre un sitio cerca que habian a patadas,estaba virgen y lo de la taquilla yo tuve un mochuelo hasta que me fui de alli,vamos que hacia lo que me daba la gana,nacieron mis dos hijos y me he quedado con poco sitio y ahora lo que tengo son terrapenes que no ocupan mucho espacio,eso si por todos lados y una habitacion donde hay un poco de todo,de vez en cuando se quejan de tanto bicho,pero como han dicho por aqui va con el pack entero,ahora juego a la loteria etc,espero que algun dia me toque algo,vender el piso y buscarme algo mas grande`para tener mas tortugas de diferentes especies,a mi me gustan casi todos los animales,pero siempre te decantas por algunos por el tema del espacio,si tuviera mucho sitio,seria una pasada tendria de todo y disfrutaria todo lo que pudiese,pero al final te acabas conformando con lo que tienes de "momento".
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
JOAQUIN dijo:
pues yo vendi todos mis bichos por la puta mili y cuando voy a hacerla al 6º dia me hechan jajajajapor 300 gramooooooos viva la gordura o como dijo mi cabo viva el estreñimiento asi que solo hice 6 dias y me quede sin bichooooos l mili era mala muyyy mala

Que diceees, estás de coña..... menuda putada.
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hargon dijo:
JOAQUIN dijo:
pues yo vendi todos mis bichos por la puta mili y cuando voy a hacerla al 6º dia me hechan jajajajapor 300 gramooooooos viva la gordura o como dijo mi cabo viva el estreñimiento asi que solo hice 6 dias y me quede sin bichooooos l mili era mala muyyy mala

Que diceees, estás de coña..... menuda putada.

MENUDA BENDICIÓN!!! yo me jartaría de donuts el día anterior para que no hubiera duda, jajaja... que grande!!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Hargon dijo:
el tortugero dijo:
Lo siento Oscar, no queria que mi comentario fuese ofensivo, con el me he espresado mal.

Tranquilo, no se ha enfadado, con el tiempo te darás cuenta de que es raro raro :D eso si, un cacho pan.... un abrazo tito Oscar! jijijiji como curiosidad, yo también empecé con los dinos a eso de los 6 años, y tenía un cojón de libros, mi infancia estuvo marcada por los dinos, la biblioteca, y las lagartijas que pillaba por ahí :D y otra curiosidad.... cuando tu estabas haciendo la mili con chinchillas en la taquilla, yo estaba naciendo o estaba dando mis primeros pasos lejos de aquí, en San Sebastián. ¿Como pasa el tiempo, eh? :D Parece que las generaciones bicheras se van renovando.

Ese Javi que me conoce... si señor. Será por eso que te quiero como a un hijo?? Jajaja!! Aunque en la distancia.

Joaquin, yo no me acuerdo cuanto pesaba en la mili pero estaba bien cebao y no me libreeeeeeeee. Suerte que había un voladero en el cuartel con tortolillas diamantes y aquello estaba plagado de Rabilargos, que en Catalunya no hay. Así se me hizo la instrucción más llevadera.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
sisi señoores por 300 gramos y poco me libre hicieron una operacion con mi peso ,mi estatura y no se que ostias y me dijeron:
te puedes librar por peso ,dime que vas a hacer.
y le conteste:
un billete para barcelona porfavor perooo yaaaaaaa.
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
JOAQUIN dijo:
sisi señoores por 300 gramos y poco me libre hicieron una operacion con mi peso ,mi estatura y no se que ostias y me dijeron:
te puedes librar por peso ,dime que vas a hacer.
y le conteste:
un billete para barcelona porfavor perooo yaaaaaaa.


jjaajaja llevavas seis dias de retraso no? pues que putadon vender todo para luego una semana de na y visto lo visto seguro que era una muy buena coleccion
 

rott

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Leganés (Madrid)
Buenas!
Mi truquito fue decir que solo entraba una pogona, que al mes con excusa de lo tenerla solita llegó la segunda. Despúes al mes llego un gecko leopardo deciendo que no ocupan apenas espacio... ASí sucesivamente hasta la fecha de hoy que tengo 24 geckos y creciendo en número jejeje. Mi madre se dio por vencida a los 4 meses de meter la primera pogona :D.

Un saludo.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
JOAQUIN dijo:
te puedes librar por peso ,dime que vas a hacer.
y le conteste:
un billete para barcelona porfavor perooo yaaaaaaa.

Yo cuando libré fue por cegato xD.
Tuve que pasar examen en el Hospital Naval de Ferrol. Según llego, me dicen que saque las lentillas. Las saco y le digo que no veo un pijo. No me hicieron caso, al desplazarme por la consulta me comí una mesa que había por allí -sin querer, era una mesa blanca, en un sitio blanco y yo soy muy miope-.
Ains, menuda cogorza cuando me dijeron "Puede irse a su casa" :D :D :D :D
 

acutus

Active Member
Registrado
2 Nov 2010
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Bueno yo libre por estudios jajejijoju, no saque nada, o eso creo, pero me dieron el titulo. Pues a medida que voy viendo más animales y que conste que me gustan todos, mi idea es la siguiente: 2 habitaciones (la distribucion de especies no la tengo clara, ya se vera), una para geckos phelsuma y ranas mantella (habitación Madagascar), y la otra para geckos gonatodes y ranas dendrobates (habitacion Sudamerica). Pero para eso antes he de separarme jajajajaja, y tal y como va la cosa con los animales creo que sera pronto. Las serpientes me gustan a rabiar pero todavia no me he planteado la habitacion Australasia para pitones. Un saludete, y soñar es gratis, a lo mejor un dia se hace realidad :D
 
Arriba