Sexo - Stigmochelys pardalis

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re:Sexo Stigmochelys pardalis

la primera "parece" hembra porque las placas anales tienden a cerrarse....pero...pufff creo que me voy ha quemar....

la tercera digo que es un macho!
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re:Sexo Stigmochelys pardalis

Josele dijo:
Hola a todos me gustaria saber el sexo de mis pardalis,la grande mide 19 y la pequeña 8 centimetros,pongo unas fotos haber si algun tortuguero puede decirme
http://thumbs.subefotos.com/e00286697759fef93bc6903fa0dc69cbo.jpg
http://thumbs.subefotos.com/7834a3f90f9e729574ad8358492b3d57o.jpg
http://thumbs.subefotos.com/5b9675d2cf3d587c3279f0f1b800872eo.jpg
Creo que aún son un poco jóvenes...
Pero si he de mojarme diría que la primera parece hembra y la segunda macho (la tercera la veo un poco lejos)...
Pero esto son suposiciones, creo que aún no se podrá saber...
Saludos
 

*Antonio*

Well-Known Member
Registrado
28 May 2010
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re:Sexo Stigmochelys pardalis

Pues toca esperar, gracias xalaor y souf por el aporte.
 

RYB

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2010
Mensajes
336
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:Sexo Stigmochelys pardalis

no se ve claro aun...pero me mojaria porque la 1º es hembra, la 2º un macho y el 3º...
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re:Sexo Stigmochelys pardalis

que fuerte me parece.....jajajaja si solo son 2 tortugas como deciis...que la misma tortuga tiene 2 sexos jajajajaj porfavor leer el post y que le pregunta......y asi no pegareis el patinazoooo!!!
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re:Sexo Stigmochelys pardalis

xalaor dijo:
que fuerte me parece.....jajajaja si solo son 2 tortugas como deciis...que la misma tortuga tiene 2 sexos jajajajaj porfavor leer el post y que le pregunta......y asi no pegareis el patinazoooo!!!
Jejeje...
No están claramente definidos sus sexos, y en una foto puede parecer una cosa y en otra otra...
De todas maneras, tienes razón...
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Lo de sexar a las pardalis es bien dificil y las de la foto son aun pequeñas para poder decirlo con certeza. Tampoco te fies de las placas anales porque no sirve de mucho. Todas mis hembras jovenes (he tenido 3 hasta ahora) de golpe y porrazo sacaron la herramienta cuando estaba lavándolas o recortando el pico, y me demostraron que eran machos, así que no te fies de los sexos hasta que tengan al menos unos 25 cm (o te peguen el susto sacando la herramienta).

Ahora tengo dos machos jóvenes y una hembra adulta comprada sexada en Expoterraria. Tengo claro el sexo y ademas el macho mas grande (unos 25 cm) fue verla y montarla. ;)

Un saludo.

Juan
 
Arriba