Suero Ringer

frankydendrobates

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2014
Mensajes
64
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
barcelona
Buenas! Alguien sabe donde puedo conseguir suero ringer para anfibios?? O algo similar que me ayude con los parasitos?? Gracias!
 

adrian dendro

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2014
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo puedes pillar en terribilis o en cualquier pagina de anfibios tambien podrias mirar entre los patrocinadorrs de foro saludos
 

frankydendrobates

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2014
Mensajes
64
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
barcelona
Buenas. Solo e podido conseguir lactado de ringer. Son los mismos componentes o no me sirve? Gracias
 

Adjuntos

  • IMAG1016.jpg
    IMAG1016.jpg
    1,1 MB · Visitas: 504

adrian dendro

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2014
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues la verdad no tengo ni idea me imagino que si tiene los m8smos componentes sera igual lo que no se es por que tienen diferentes nombres aver si alguien sabe mas del tema y te ayudan
 

Leucomelo

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2012
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vitoria
Cuidado con el suero ringer q venden ya preparado. Yo compre en una feria un bote q ya venía preparado, fue darle un baño a una rana y a las 4 horas estaba muerta.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Buenas leucomelo, puedes comentar más sobre ese suero , donde compraste y como lo aplicaste...para informar a los compañeros y a ver si alguien puede compartir opiniones , como suministrar , tratamiento, componentes...
Saludos
 

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola buenas.

El año pasado tuve una hembra de azureus con retención clara de líquidos, un edema.
Estaba hinchada a tope, pero seguía comiendo y no estaba parada todo el día.

Después de explicarselo por tfno al vete y preguntarle si tenían suero ringer para anfibios......lo de siempre.....vente que el vete la tiene que examinar.......

Mucha gafa de aumentos y repetir lo que yo le decía.......

Al final me dio esto, el lactato pero alterado en composición.

205wkn7.jpg


La di baños de 10 minutos durante unos días, pero no mejoró nada.
Solo estrés.

Paré el stma de lluvia y limpie todo lo que pude de restos y posibles aguas estancadas.

A la semana empezó a desincharse rápidamente. Desde entonces a hoy está perfect.

Hablé con otro vete que le conocía y se lo comenté.
Me dijo que mejor comprara en farmacia suero fisiológico lack al 3'5%( no me acuerdo de qué).
Si me vuelve a pasar lo tengo claro.


Pd: más vale empezar con baños cortos en tiempo. Si te pasas puede ocurrir lo contrario, que se seque y empeore.

Saludos

Ah, si hablas que es por tema parásitos, creo que necesitas panacur, no suero
 

frankydendrobates

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2014
Mensajes
64
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
barcelona
Tengo una terribilis k esta mucho mas gorda q las otras 3, y dados los sintomas que acabas de describir, creeis q puede tener edema? Lleva asi meses x eso y yo la veo comer como la q mas. Gravias
 

Adjuntos

  • IMAG1101.jpg
    IMAG1101.jpg
    847,1 KB · Visitas: 259
  • IMAG1102.jpg
    IMAG1102.jpg
    843,5 KB · Visitas: 280
  • IMAG1100.jpg
    IMAG1100.jpg
    784,2 KB · Visitas: 276

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola, pues si que parece.
Suele hincharse rápido, en poco tiempo me refiero.

En la foto sale dándose un baño en suero. Se trata de sacar esa retención de líquidos por ósmosis, por eso el lactato que me dio venia alterado.

2a4zojt.jpg


Yo la sacaría a un tuper con papel de cocina húmedo y alguna plantita pequeña o escondite y la pondría en cuarentena.
A un amigo así se le desincho en dos días. Dependerá del grado y la causa.

Si tienes un buen vete especializado en anfibios, llevala.
Si puedes ir con una muestra de heces fresquita mejor que mejor.
Supongo que lo primero que hará será desparasitarla.

Son varias las razones del edema. Pincha en el buscador de este subforo edema, hinchazón... Había un par de post dónde lo explicaban muy bien, exceso de humedad, afección del higado, etc
Creo que era de Granate, también había alguna receta.

En casa limpia el terrario y ver si tienes charcas o aguas estancadas. También el tipo de agua que uses para regar, y todo lo que se te ocurra.



Saludos
 
Arriba