sugerencias respecto a paludario

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola a todos, lleva ya tiempo con la idea de hacer un paludario y me gustaría empezar a hacerlo para febrero (ya que es mi cumpleaños y así consigo presupuesto XD) pero sigo con la pregunta de que meter en el.

Concreto un poco más, las medidas serías de 40x20 de base y unos 40 de alto. Me gustaría que tuviera toda la superficie con una capa de unos 10-15 cm de agua, para meter algún pececillo pequeño tropical (ya he tenido en dimensiones similares darios, neones chinos, betas... ) y estana pensando en guppys o neones, cualquiera que sea pequeñito y fácil de encontrar.
La parte acuatica estaría bien plantada y con raíces de vides que sobresaldrían hacia la superficie. La parte de arriba estaría compuesta por un fondo de poliuretano con alguna terraza y vegetacion y con una cascada por la parte posterior.

Me gustaría que me dierais ideas respecto a que especies puedo mantener ahí, lo ideal es que fueran anfibios arboricolas y de pequeño tamaño, he de decir que con uno o dos me basta, se que el terrario no es muy grande, no pretendo tenerlos apiñados.
Había pensado en:
-Epipedobates tricolores
-Algún mini gecko tipo williamsi
-Hyperolius (a lo mejor un problema por ser nocturnas y estar en mi cuarto)
-Algun tipo de dendrobate pequeña, arboricola y facil de cuidar...

Agradezco también si alguien me dice donde puedo encontrar alguna de estas especies, porque en tienda fisica solo encunetro rara vez hyperolius, y eppipedobates tricolores pero me las venden carisimas a mi parecer (35-40€).

He de decir que esto es solo una horientación, no voy a ir corriendo a comprar el que me digais, es más que nada para saber las opciones que tengo. Muchas gracias =)
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Yo el problema que le veo son los 20cm de ancho que si quieres poner fondo con espuma se te va a quedar en nada y que con el agua también quitas altura, pero bueno, de los que has dicho las dendros no son amigas del agua si se cae una epipedobates en 15cm de agua no sale, a no ser que te las apañes para tener buenas salidas del agua, pero es un riesgo. Algún Lygodactylus como kimhowelli o luteopicturatus podría valer, pero no tengo ni idea si corren peligro por el agua también. Yo creo que la mejor opción seria alguna rana como Hyperolius que son de pequeño tamaño y no peligran por el agua, pero como dices, nocturnas. No caigo en muchas más opciones para este tamaño, si puedes que sea un poco más grande podría haber mas opciones.
Un saludo.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
El agua si que me da un poco de miedo, pero como vi que la gente mantiene anolis también en pálida ríos pensé que podría ser una opción, ero tampoco conozco mucho estás especies.

Supongo que tendré que pillarme unas hyperolius, me resulta interesante ya que son baratas y no necesitan luces, pero me la jugare con lo de machos y hembras, las hembras no cantan no?

Si pongo la especie de hyperolius que he visto a la venta (supongo que serían adultas al ser de captura) median como mucho 4 cm podria poner dos y hacer una parte acuática de 15 de alto y dejarles a estas 25 de alto, según tengo entendido viven en terrenos pantanosos con juncos así que no tendrán problema.

Me informare de hyperolius más a fondo pero sigo escuchando opiniones y consejos.
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
25 creo que es algo corto, pero bueno a ver si alguien puede aportar algo más de info. Solo cantan los macho si, las hembras nanai, y como bien dices, la mayoría de captura.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Bueno más medidas para ellas serían de 20x40x25, no recuerdo ahora mismo pero leyera un post sobre sus cuidados y la verdad que necesitaban muy pocos litros , si no mal recuerdo 15.

Una pregunta sobre estás ranas , que temperatura necesitan? Lo digo para saber que peces meter.
He visto que los hay para baño acuarios muy muy pequeñitos de solo 2cm pero no creo que encuentre a la venta así que estaba entre:

Para agua fría: unos 4 chinos y una coridora prqueña.

Para agua caliente: unos 4 neones o gupys y también alguna coridora.

También me gustaría saber si podría meter alguna gambita. El problema es que los peces que he dicho son pequeños pero de nado rápido, creis que son apropiados?
 
Arriba