Sugerencias

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Tengo una jampea retic de 1.5 metros. El caso es que tiene una notable mala leche. Yo creo que se estresa al abrir el terrario porque las puertas "deslizantes" no deslizan bien, abren a trompicones y el animal se asusta. A partir de ahí ya todo va mal. Se hace fuerte dentro y cuesta mogollón sacarla. Alguien tiene sugerencias. La verdad es que me estoy empezando a hartar. Y eso que hay por ahí un montón de fotos con retics de dos y tres metros y la gente las coge, las pasea y nada. Y esta cabrona tiene una mala leche que pa qué. Alguien tiene una sugerencia compasiva? A lo mejor no hay pero así hago terapia de grupo con la peña que anda de rodríguez por el foro.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola
Aunque hay muchas alternativas, te dejo un link interesante, no es una regla, ....te propone un proceso por el cuál puedes pasar, así como lo hizo el autor del mismo, casualmente con una reti de 12 pies (grande ;) )

http://www.mccarthyboas.com/HowToTameYourSnake.html

Suerte.

PD: lleva un tiempito, tómalo con calma!. En lo personal creo que se logra mucha antes de lo que este señor propone, pero como cada animal es diferente pues....
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Gracias Joranba por el link. Parece útil y de momento me ha sacado de la fase depresiva. Además, debería cambiar el terrario. Has tenido alguna experiencia con otras retics?
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola de nuevo earr, pues veras, como te dicen, kizas el terrario no, pero las guias de los cristales y los cristales si. Luego puedes hacer lo del link, yo tengo una boa constrictor hembra que parece una reti :D, jeje, y poco a poco ha pasao de no poder tocarla de ninguna de las maneras a poder sakarla de vez en cuando con las manos y otras con el gancho, jeje, pero bueno, un saludo y suerte amigo!
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Y como lo has hecho monthy? Dime como seguiste paso a paso. El tiempo apremia porque esa mala leche con tres metros es como para pensarselo
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Pues veras, yo claro, la coji de baby, pero con tiempo, cuando tuvo tanta mala leche, solo la cojia con las pinzas/gancho y la tenia 1h conmigo la dejaba en la cama, la cojia con las manos, asi casi a diario, luego la dejaba totalmente descansar durante una semana, a la siguiente, volvia a la carga, jeje, asi iba repitiendo, jeje, pero sk con 3 m............... joer, necesitaras ayuda,jeje, en fin, a ver si te ayuda al menos el cambiar los cristales, jeje, saludos. :D
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola aerr!!

Bueno te digo lo que yo hago cuando me toca una serpiente como tu dices con mala leche.

Esto lo he leído en algunos de los libros que tengo y resumiré los mas importante. Se trata mas que nada de psicología.

1º Cuando la vallas a manipular tienes que conseguir que se sienta cómoda, cogiéndola bien con las dos manos o incluso ponértela en las piernas si estás sentado, y en las primeras manipulaciones deja que sea la serpiente que haga lo que quiera, sin marearla mucho.

2º Si muerde, ponte unos guantes que no traspasen los dientes. Y dejala que te muerda en los guantes todas las veces que quiera, verás como cuando ella vea que no te hace ningún daño terminará por artarse, este proceso depende de la serpiente unas se artan antes y otras tardan mas así que no te puedo concretar el tiempo que puedes tardar, tienes que tener mucha paciencia. Pero realmente funciona, esto se le queda grabado a la serpiente que si te muerde no te hace ningún daño asi que deja de morder. Tan simple como eso.

Y lo del tamaño que tiene... ya es un poquillo grande, también en este libro he leído que la mayoría de los boidos y pitones que tengan sobre el metro o metro y medio tienen casi terminado de definir su carácter y superando estas medidas ya va siendo mas difícil domesticarla.

Mas que nada tenéis que ir cogiendo confianza el uno con el otro, hasta que os sintáis cómodos, y tienes que manipularla con seguridad y confianza porque si dudas y vas con miedo esto también pondrá a la serpiente mas nerviosa. Nada de agarrarla con fuerza, sino con suavidad y dejando que se mueva por donde quiera.

Y ahora cambiando de tema pero que en definitiva viene a ser lo mismo.
Esto lo estudié en una asignatura de psicología que tuve.

Los elefantes de los circos para evitar que se escapen le ponen un grillete en una pierna con una cadena. Pues bien nunca os habeis preguntado esto:

¿Con la fuerza que tienen porqué no parten la cadena y se escapan?
Pues bien esto tiene una sencilla explicación: desde que son muy pequeños ya los tienen con el grillete en la pierna y la cadena, pero todavía no tienen la suficiente fuerza como para romper la cadena y escaparse, pero lo intentan una y otra vez sin conseguirlo, y poco a poco el elefante se va dando por vencido hasta que llega el día que ya no intenta de escaparse, pasan y pasan los años y el elefante se va haciendo cada vez mas grande, hasta que ya tiene la suficiente fuerza como para romper la cadena, pero como recuerda que de pequeño no se podía escapar pues no intenta escaparse aunque ya tenga la sufuciente fuerza.

Esto mas o menos tiene que ver con lo que he dicho antes, que si la serpiente te muerde y tienes los guantes puestos verá que no te hace ningún daño y poco a poco se dará por vencida y no morderá mas, esto es un recuerdo que se le quedará a la serpiente grabado para toda la vida, claro que esto funciona mejor cuando la serpiente es todavía baby y no tiene definido el carácter, una vez que ya tenga definido el carácter será mas difícil pero no imposible.

Bueno espero que te sirva de ayuda
un saludo
painet
 
Arriba