Sulcata Bebé no come

MaribelAragon

New Member
Registrado
24 Mar 2023
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola! Soy nueva en este mundo y os vengo a contar que me ha pasado a ver qué opináis.... mi hija compró el 6 de marzo un bebé de sulcata, supuestamente tiene unos 12 meses, total que preparamos terrario en casa con su luz uvb y lámpara de calor, la que le dieron fue de 150w. La tengo en terrario de 75x40 y los parámetros de disparaban ya que la lámpara de calor es demasiado potente, me pongo en contacto con la tienda para que me la cambien ya que es demasiado potente y fue la recomendación de la tienda la que le dijo que era esa la que se tenía que llevar. Me dicen que no puedo cambiarla porque está usada que me acerque a la tienda y lleve fotos del terrario para poder aconsejarme.... me acerco, me dan otra de 75w por supuesto pagándola, según ellos me hija les comento que el terrario era de 100cm.... cosa que no fue así pero bueno.... a todo pasaron 4 días desde que la peque llegó a casa y pude ir a cogerle la otra lámpara de calor y que estuviera en parámetros correctos, tmb le comento al chico de la tienda que desde que llegó no ha probado bocado y que además no se mueve apenas nada, solo duerme y duerme, me dice que es normal, que estará estresada.... después de 8 días de tenerla en casa vuelvo a contactar con ellos, sigue sin comer y me preocupa. Hoy hace 9 días que está en la tienda en observación, después de varias llamadas y varios whats sin contestar me he presentado para saber qué ocurre, me comentan que picotea... pero no mucho.(Será que no es estrés y me han vendido una tortuga enferma?) El chico de la tienda achaca que esté así x exceso de calor, hoy me dijo que la había sondado para evitar que baje de peso y que además la ha desparasitado , no se que hacer, a todo esto he comprado una tortuga que solo ha estado 8 días en casa y que no tengo en mi poder, ya que lleva 9 días en la tienda para ver si pueden hacer que coma......no sé si puedo reclamar una devolución, si reclamar que le den otra o sacarla y llevarla a un veterinario para que me diga realmente que tiene y poder presentar algún tipo de reclamación.
La verdad es que estoy totalmente fuera de juego con este tema.
 
Registrado
26 Mar 2018
Mensajes
5
Puntos de reacción
3
Puntos
3
A que temperatura estuvo el terrario con la de 150w y cuanto tiempo? por que es una burrada para el tamaño del terrario, ahora bien también te digo que mucha gente las vende enfermas y sin saber, incluso a mi me paso, les compre dos Sulcatas baby a terranga exótic y me duraron 4 días y te aseguro que no las tuve mal.
yo la mía la adquirí baby en un criadero especializado como debe ser, por 50 euros con microchip y registradas en miteco, desde el primer día que llego a casa se mueve por todo el terrario, come como si nu hubiese un mañana, es super curiosa y crece muy rápido, te recomiendo que les pidas el dinero de la tortuga y si no te lo dan amenaza con denuciar a seprona por vender animales enfermos, te la dieron con los papeles de legal procedencia, microchipada y con todos los registros? si amenazas ya veras que te lo devuelven rápido, es muy importante no comprar en tiendas así porque sol buscan el beneficio, ellos les compran los animales a grandes criadores al precio del por mayor y te los venden ultra caros y enfermos ya que el tiempo que están en la tienda estan con gente que no tiene ni idea de los cuidados y tienen los animales mal, e visto cada burrada en tiendecillas así que me hierven la sangre, te recomiendo que adquieras una baby con Reptilfood háblales por instagram son super amables pregúntales e infórmate super bien de los cuidados ellos saben mucho, búscate un buen terrario con mucha ventilación, te recomiendo los de Pvc de Kanky Terraria ellos te los hacen a medida con las bombillas, termostatos programados, etc.. son caros pero de muy buena calidad y ya veras como tu hija disfruta de ver una trotugita crecer, eso es bastante enriquecedor para los niños, desde pequeños hay que enseñarles a cuidar los animales y mantener la naturaleza en condiciones, las tortugas son animales mas para observar y no tanto para manusear puedes cogerlas y acariciarlas pero no mucho tiempo ya que ellas no lo disfrutan com tal, aun así si les das trato y las coges de amenudo puedes crearon un buen vínculo con el aniamal y que no te tenga miedo, las Sulcatas son animales independientes que al nacer ya se saben valer por si solas, en definitiva son brutales, son muy curiosas incluso hay algunas que persigue a su hamo para que les de de comer, desde mi experiencia con tortugas de tierra son mis preferidas por lo descaradas que son, no son tímidas ni a palo:ROFLMAO:
te recomiendo que no escatimes en sus cuidados porque a larga lo agradecerás dan una compañía muy distinta a la de los perros son bastante especiales, se moverán mas por el interés de la comida que por los mimos, pero a la vez en algunos momentos especiales les gusta que las acaricien, lo de estar dormida es normal en las horas calurosas, pero una tortuga sulcata inactiva es que no esta sana o esta estresada pero los del estrés les dura 2 o 3 días no 8, la mía el primer día que llego ya comía y caminaba por el terrario muy descaradamente.
 
Arriba