Sulcata mueve la cabeza de manera inquieta

Oboe

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2011
Mensajes
177
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Lerida
Hola, agradeceria cualquier opinion.

Es sabido que las sulcatas, especialmente si son juveniles tienen lacostumbre de contraer la cabeza y expandirla de manera compulsiva si se trata de babys o juveniles.


Resulta que desde hace poco tengo una sulcata que en lugar de contraer y retraer la cabeza esta ,lo que hace es asentir de manera nerviosa y compulsiva.

Comer sigue comiendo, hace una vida normal.


Me preocupa que hace 18 meses tuve un brote de hongos, creo que medique mal (mas cantidad de la cuenta , y cree resistencia) y se me murieron muchas de mis aquaticas, ya que se disemino.

No se si esto seria algun psintoma de hongos, a mi no me parece que los tengan, almenos externos.


Tambien decir que esta es una de mis 3 sulcatas juveniles que por desconocimiento compre a mundotortuga. Decir que la compre en 2009 y a dia de hoy me medira 12 cm. Tengo otras sulcatas compradas un año despues que me mediran 16 cm.


No se si sera por alguna anomalia en la incuvacion o primeras etapas de nacimiento o bien se le habra pegado algo raro.


Me gustaria saber que pensais, asiente de manera compulsiva (no contrae y expande la cabeza).

Gracias, un saludo
 

Oboe

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2011
Mensajes
177
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Lerida
Aclarar que mis otras 2 tortugas sulcatas no eran de el Mundotortuga, sino de otro comprador.

Esta de Mundotortuga, aunque esta sana y se la ve bien se ha quedado enana.

Decir que hoy la veo mejor, ya no mueve la cabeza de aquella manera, no se si podria ser algo que se le ubiese podido quedar entre el esofago y le molestara.

Si vuelve a reproducir los mismos sintomas os lo volveria a comunicar
 

Pony

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2013
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo tengo dos sulcatas y nunca he visto ninguno de esos sintomas.... ni idea de que puede ser
 

Berin

New Member
Registrado
9 Nov 2014
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Collbató, Barcelona
Hola, yo tengo dos graecas y hay una de ellas que acostumbra a mover la cabeza de arriba abajo, lei por algun sitio que eso los machos lo hacen para olfatear hembras......(?) pero las mias aún son pequeñas y en principio no deben ser maduras sexualmente, la tortuga en cuestion come perfectamente y con ganas,

también tengo que decir que hará un mes o mes y medio que las tengo, o sea que aún estoy verde en el tema...

Saludos
 

Oboe

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2011
Mensajes
177
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Lerida
Hace un tiempo que dejo de hacerlo, se la ve sana.

De todas formas muchas gracias por vuestro interes
 
Arriba