sunglow

jedi1968

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2010
Mensajes
620
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Andorra la Vella
hola alguien podria decirme el sunglow que es? por ejemplo tremper , enigma..........me podeis ayudar?
, e oido que son hybinos, que es exactamente?

gracias
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jejeje y se queda el tio tan ancho :D
¿Como dices que un "Sunglow" es un animal ENIGMA con la cola blanca?
¿Quién te ha dicho eso, o dónde lo has leido? Es más, si tenias tan claro lo que era ...

En serio no soy ningún experto en estos bichos pero el google no falla, lo he consultado en varias fuentes y todas coinciden.
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
jedi 1968 creo q no te has expresado como querias,y si no es asi,ya te digo q estas muy equivocado,como dice nanoconda son SHTCT ALBINOS. ;)
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo las fases ENIGMA con nombre propio que "conozco" son :
"BLACK HOLE" "NOVA" ")REAMSICKLE" "SUPERNOVA" "BEE"
Y seguro que hay más, pero un "SUNGLOW" por definición no lo es, otra cosa es que haya "SG-Enigma".
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Es eso, los sunglow no son para nada enigmas, puede haver sunglows enigmas, pero el gen enigma no esta englovado dentro de la propia fase. Los sunglow son super hipo tangerine carrot tail albinos de tremper o bell que sean mas bien naranjitas porque si son amarillos son mas bien hybinos.
Saludos.
 

jedi1968

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2010
Mensajes
620
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Andorra la Vella
Primero para nanoconda:
tu frase de y me quedo tan ancho me resulta ofensiva, no creo conocerte
Dos:para nada mi sunglow (hybino superhypo albino) tiene carrot tail
Tres: mi sunglow es enigma porque la cola no es naranja ni blanca con puntos negros sino grisacea tal y como dicen algunos manuales de los enigmas dejo enlace:http://www.theurbangecko.com/leopard-geckos/sunglow-enigma
Gracias a todos por vuestro aporte
Ahora no tengo tiempo esta tarde pondre alguna foto de mi sunglow
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si te ha ofendido mi "ironia" lo siento, porque esa no era mi intención, pero es que tu respuesta me ha resultado tan "equivocada" como "radical".
Seguro que tu euble es un Enigma, pero que me corrigan los expertos, porque creo que si no tiene "carrot tail", lo mismo no se trata de un SunGlow, sino que lo mismo es un "Superhypo Tangerino" y si quieres Enigma.
 

jedi1968

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2010
Mensajes
620
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Andorra la Vella
No tampocome he enfadado pero no creo que sea de recibo hablar asi en el foro:.......pero mato el tema....... no no es tngerino es sunglow seguro.....ya pondre la foto y enigma tambien seguro pero mi destino final era lo siguiente es un hybino eclipse un raptorglow?
Saludos
 

jedi1968

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2010
Mensajes
620
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Andorra la Vella
Por cierto si en google imagenes buscas sunglow hay dos fotos muy parecidas que pone mis nuevos eubles sobre fondo blanco ahi eran muy chiquitajos pero bueno.....ya direis
Saludos
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
jedi1968 dijo:
Por cierto si en google imagenes buscas sunglow hay dos fotos muy parecidas que pone mis nuevos eubles sobre fondo blanco ahi eran muy chiquitajos pero bueno.....ya direis
Saludos

Esto es un sunglow tremper ( linea the urban gecko , naranja , no veras muchos como ese)

sunglow.jpg


Esto es un sunglow tremper (linea JMG REPTILE , amarillo y cola cola entera naranja)

2009%20JMG%20Sunglow%20Male%20Pic2.jpg


Esto es un sunglow tremper

Sunglow2.JPG


Esto es un sunglow raptor (albino tremper)

img0230cu.jpg


Esto es un sunglow bell albino
Bell+Sunglow+Carrot+Tail+Leopard+Gecko.jpg


Esto es un sunglow bell enigma

leopard_gecko_bell_sunglow_enigma1.jpg


Eso es un sunglow linea tremper enigma

00171.JPG
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
No se me habia ocurrido a mi lo de las fotos, pero asi queda bien explicado. Esperamos a ver las fotos del tuyo que si tu dices que es un sunglow enigma seguramente lo sea. Quien pillara uno de esos sunglow naranjitas de TUG jeje.
Saludos.
 

jedi1968

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2010
Mensajes
620
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Andorra la Vella
aqui una foto de mi sunglow enigma tengo un mcho igual osea la pareja son het raptor por lo que espero sacar raptoglow si no me equivoco siento no ser muy bueno haciendo fotos pero se ve
2011-10-17215238.jpg

saludos
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
pues perdon que te diga,pero no es sunglow,no es mas que un tremper enigma........
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
Realmente no hay que ser tan nazis, en ningún sitio se dice qué es exactamente un sunglow. Simplemente aparecieron los de Urban llamaron a su línea así. Se ha usado como sinónimo de hybino (hypo + albino), o para indicar un hybino que además es tangerine (hypo + albino + tangerine), o para hablar de hybinos de una línea concreta (Urban). Por tanto, entrar sobre si deben tener tal o cual intensidad de color o más o menos carrot tail me parece rizar el rizo.

Lo de los raptorglow es otra cosa bastante subjetiva. Vale, son RAPTOR con influencia sunglow, hasta ahí todos llegamos. Entonces, ¿se caracterizan por tener poco patrón? (influencia hypo) ¿Cómo lo cuantificamos, si los RAPTOR por su patternless stripe ya tienen de por sí poco patrón?. ¿Además deben tener influencia tangerine? Porque dependiendo de lo que yo entienda por sunglow puede ser un requisito necesario o no.

Según yo lo veo, se metió influencia sunglow para mejorar la coloración de los RAPTOR (quitarles el patrón que les pudiera quedar, añadirles tangerine y carrot tail que se da mucho más a menudo en los hybinos que en los RAPTOR) pero todo esto son características de cruce selectivo, que se podrían haber conseguido igual seleccionando RAPTORs. Raptorglow es un nombre comercial e inútil, que nadie ha definido que características debe cumplir.

Yo definiría a mi animal por la genética y pasaría de clasificaciones y nombres comerciales. jedi1968, tu ejemplar es:
Enigma - sí
Tremper albino - sí
Tangerine - no
Carrot tail - no
Patternless stripe - sí (mirad el patrón de la cola)
Hypo - Puede, en un patternless stripe es difícil de saber y si es enigma menos
het Eclipse - sí

Yo lo llamaría APTOR (Tremper albino + Patternless stripe) Enigma het Eclipse (o het RAPTOR, es lo mismo).
 

onvirux

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
coincido cn xtrembull y rott no e smas que un tremper enigma madre mia, no es ser naci o contestar asi pero que menos que si contestas a alguien que tiene una duda lo hagas bien y no la cages asi de esa manera.
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
si fuese sunglow enigma tendria en lo que es la base de la cola algo de carrotail aunque sea enigma(cola blanca) podeis fijarse en las fotos de los sunglow enigmas que a subido reptiliano_vlc , aparte de tener un tono amarillo mas anaranjado y no amarillo apastelado como en este caso.

coincido con tomberrian ( pattenrless tremper enigma ) si no fuera enigma lo llamariamos aptor...
 
Arriba