Suplementar con calcio + rephasy

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Hola, tengo una preguntilla sobre el rephasy, es que pone que lleva calcio, ¿pero vosotros ademas suplementais los insectos con calcio extra? yo sigo haciéndolo pero últimamente las cucas se escapan del comedero por que son mas grandes y se entierran por el coco, me preocupa que no tenga el aporte de calcio suficiente, ¿o con el rephasy va servido?
de primeras no le gustaba a mi auri, y ahora lo devora, le veo mas gordito desde que empece a utilizarlo.

Un saludo.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
El Repashy ya lleva el porcentaje de calcio correcto, si tus rhacos se alimentan sólo con él, no hay que añadir nada.

Sin embargo, si usamos insectos, éstos sí deben ser espolvoreados porque si no se desequilibra el porcentaje de calcio que toman los rhacos (los insectos les aportan proteínas y grasa, pero apenas calcio y por contra, más fósforo). No sería sólo suficiente con el calcio que lleva el Repashy, porque es equilibrado pero en su porcentaje, como único alimento.
Así lo recomienda también el fabricante, que se espolvoreen los insectos si se usa Repashy + insectos.


Lo que puedes hacer es poner un taper suficientemente alto como para que no se escapen y se entierren las cucas, o darles la cantidad justa para que se las coman, o dárselos de pinza.
Puedes usar una mezcla de calcio 3 partes y vitaminas-minerales 1 parte.

También es todo un poco relativo, no hay que ser tan estricto. Si comieran muchos insectos y poco Repashy, entonces hay que prestar más atención a enriquecer esos insectos. Si su dieta básica es el Repashy y les damos de vez en cuando para que se entretengan y cacen, pues no es tan importante.


Si tu auri devora el Repashy, pues estupendo, que coma todo lo que quiera y ya complementarás con insectos.


Un saludo!
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Gracias Gaua por la respuesta, me quedo mas tranquilo.

Ahora que come rephasy apenas come cucas, las pinzas no quiere ni verlas, no está costumbrado a ser manipulado y es meter la mano y salir corriendo, por lo que el las caza, hay unas cuantas sueltas por el terrario, pero llevo mucho tiempo viendo a las mismas, y por eso me preocupaba, que desde que come el rephasy ya no caza tanto como antes.
Le cambiare el comedero para poder tener mejor control de lo que come.

El que utilizo es el sabor original, por si alguien tiene duda de cual coger para los auriculatus, me encanta ese olor a chicle que tiene ;) y a las cucas también, que mas de una vez las he visto a las jodías comiendo, se suben a todos lados.

Un saludo.
 
Arriba