Suponiendo que fuera legal

  • Iniciador del tema nick_fury
  • Fecha de inicio
N

nick_fury

Guest
Que os pareceria tener una Arpía de mascota? (Harpia harpyja)

Desde pequeño me han llamado la atencion estos bellos ejemplares sudamericanos.

Son aguilas de un metro de grandes, con garras bestiales y leyendas que cuentan sobre ellas.

Dicen que son capaces de levantar una oveja y de destrozar un pedazo de carne con sus garras.

Pero la pregunta es: Te atreverias a tener uno de estos animales como mascota? -suponiendo que fueran legales y pudieras tenerla afuera sin el temor de que escape-


harpyie510.jpg



aguila-01.jpg



harpy.jpg



harpie.feroce.anon.0p.jpg



harpy.jpg
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Re: Suponiendo que fuera legal....

Buen as tenido alguna vez un Cernicalo??
Es Que te has ido por una Rapaz de lo mas raro y dificil de Conseguir y manejar..  yo antes de venirme a España en mi juventud practicaba la cetrerria, Y el ave mas fuerte y grande que vole fue un aguila Perdicera macho.  Si No tienes experiencia solo te puedo decir que es como tener una bomba de relojeria...  Las aguilas son muy dificiles de manejar y una que fuese mas fuerte que tu como es el caso de La Harpy, O monera sudamericana.. seria cosa de poner tu integridad fisica y tu vida en peligro.......
Una Aguila No es una buena idea como mascota Niguna rapaz lo es! como Aves para cetreria es otra cosa distinta................
 
M

Morgul

Guest
el aguila harpia es perfectamente legal si la compras del unico criadero en sudamerica , solo la venden alli y te puedes imaginar el precio 20 mil euros como minimo, decirte tengo , ke aunke la pudieras pagar es un aguila (realmente no es un aguila es un azor gigante) es un pajaro de 9 kilos , es decir , el aguila real espàñola a lo sumo pesa 4 kilos y es capaz de despeñar una cabra monte abajo , un harpia destrozamonos es muy peligrosa , y si te coje un dia con sus garras date por muerto.
te adjunto fotos para ke hagas una idea del poderio al lado de una persona , no conozco a nadie ke caze con ella.
otra cosa , el resto de rapaces , si son mas manejables , exceptuando a las aguilas siempre , y ni son raras ni dificiles de conseguir , eso si , la cetreria es otra cosa , efectivamente.
un saludo colegas.
 

Adjuntos

  • 0_harpy2.jpg
    0_harpy2.jpg
    36,6 KB · Visitas: 3.092
  • harpy_eagle_.jpg
    harpy_eagle_.jpg
    121,1 KB · Visitas: 2.152

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Yo tambien tengo entendido que las aguilas son otro cuento a parte. Un cetrero de estos de ferias medievales me dijo que realmente no se usan aguilas para la cetreria. Entonces me dio el guante me lo puse, me cojio del brazo... y antes de que me diese cuenta tenia un bicharraco agarrado a el XDD Me dijo que de las aguilas menos no-domesticables estaba esa (la de mi brazo XD), creo que era mexicana y tenia unas uñas muuuy largas, asi que creo que seria de algun medio desertico, para no pincharse con cactuses y otras plantas punzantes (no tenia pinta de aguila pescadora).

Asi que realmente no me fiaria demasiado de una harpia XD que no se.
 
N

nick_fury

Guest
Bueno pues yo he podido tener halcones, buhos, buitres, aguilas y sus diversas sub-especies, como lo es el cernicalo (yo lo conocia como gavilán, halcon enano o halconcillo)...

he podido tener pero nunca he tenido!

Considero que ese tipo de aves piden libertad, no son para tener en una jaula, del tamaño que sea.

Conozco a personas que tienen buhos y halcones y los pobres animales no tienen mas de dos metros de movilidad, se la pasan ahi todo el dia, por la noche hacen sonidos, comen ratas, defecan y no hacen otra cosa.

Ademas es muy dificil domesticar a uno de estos animales lo suficiente para poder dejarlos afuera, que se vayan a "pasear" y regresen mas tarde, lo he visto rara ves.

En fin, excelentes puntos de vista, yo no sabia mucho de aguilas y ahora se que no son para tener de mascota :cool:
 
M

Morgul

Guest
bueno lo ke acabas de decir es producto de ver aves ke no son de un buen cetrero , asi de claro.
un ave entrenada pasea contigo por el campo vuela libre , caza , se gana su comida , y vuelve a casa contigo .
otra cosa , ley de cetreria y sus instalaciones minimas , un posadero y 70 cm de cuerda , eso es lo ke marca la ley , debido a ke el pajaro tiene ke diferenciar a estar en casa a estar cazando o sea ke el ke tenga su rapaz en jaula una de dos , o la jaula es de 10 metros cuadrados y vas a criar , o te piensas ke tienes un loro y caes en el error.
un buen cetrero saca su ave al campo en funcion de las necesidades del pajaro , no es lo mismo un halcon peregrino ke caza a la persecucion y cogiendo 500 m de altura , a tener un buho ke caza al acecho y probablemente si le dejan vivira en el mismo arbol toda su vida , hay de todo.
hay pajaros ke rekieren ser tratados como atletas de competicion y otros no tanto , en fin , para cualkier curiosidad aki me teneis.
 
M

Morgul

Guest
otra cosa , ke afortunado si has podido tener buitres y aguilas porke estos de 5000 euros no bajan ,,,,,, a menos ke sean capturados y entonces efectivamente , piden su libertad , suelta un aguila nacida en cautividad en el campo , veras cuanto dura sin saber cazar y sin haber sido entrenada , cetreria = arte milenario , no es capricho mascotero , es un arte.
(me calente) por cierto , la sensacion de ke tu halcon peregrino sea un punto en el cielo y ke a una llamada tuya haga un picado a 300 kilometros por hora y regrese a tu puño ....... eso es indescriptible , ke un animal fiero cazador , te admita como un igual , y comparta el hecho de cazar contigo , no tiene precio .
todo el ke piense ke tener una rapaz es tener un pajaro en un posader sin hacer nada ni es cetrero ni sabe lo ke hace ni nada de nada.
saludos y rapiña para todos
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Helkewen dijo:
Yo tambien tengo entendido que las aguilas son otro cuento a parte. Un cetrero de estos de ferias medievales me dijo que realmente no se usan aguilas para la cetreria. Entonces me dio el guante me lo puse, me cojio del brazo... y antes de que me diese cuenta tenia un bicharraco agarrado a el XDD Me dijo que de las aguilas menos no-domesticables estaba esa (la de mi brazo XD), creo que era mexicana y tenia unas uñas muuuy largas, asi que creo que seria de algun medio desertico, para no pincharse con cactuses y otras plantas punzantes (no tenia pinta de aguila pescadora).

Asi que realmente no me fiaria demasiado de una harpia XD que no se.

Sería un halcón harrys mexicano, muy común en cetería. PUes eso no es un ñaguila, es un busardo, un ratonero, y ya impresiona. Imaginaros una harpía, que se alimenta de monos, loros y perezosos...
 
N

nick_fury

Guest
Tambien caza perezosos? pobres animales, tanto que me gustan.


Tienes toda la razon Morgul, debe ser muy bello tener un cazador que sepa regresar a tu brazo... pero en mexico eso es algo que no se practica. Respecto a mi comentario de la gente que he visto que tiene estos animales de puro adorno, estoy totalmente de acuerdo en que no deverian. Yo se de animales pero lo que es peces y aves, no tengo experiencia :rolleyes:
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Pues aramacao, te juro que me dijo que era un aguila, era enoormeee y me dijo que era el unico aguila domesticable. Y creo que un cetrero diferencia entre aguila y halcon.

Voy a ver si encuentro imagenes.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Si no os importa, muevo el post a Aguas Internacionales, porque ni las harpias, ni los halcones son mamíferos ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 
N

nick_fury

Guest
Ya venia dispuesto a repartir golpes cuando lei que el tema habia sido removido pero el admin tiene toda la razon, aunque no hay un foro de aves... Ni modo.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola nick,

hombre, lo suyo en cualquier caso es avisar ;)

Podéis seguir comentando el post en esta sección.

Ah, y no desesperes que lo mismo en un futuro tenemos sección de aves (aunque nos gustaría quedarnos en lo que estamos)

Un saludo,

Luis Casasús
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Si El tema esta mejor aqui, Pero aclaro que la foto que pone Aramacao es Un Azor O ratonero de Harris (Segun quien lo mire) Y no es nada parecido a un Agulia Mi Perdicera Africana era mas o menos el Doble que este Pajaro en peso. Y Los Harris son como Perros son muy mansos y quizas hoty en dia lo mas facil de Tener Manejar e incluso criar en cautividad.. Una Monera es 5 veces mas grande, yo solo he visto una Spizateus Ornatus en Sud america y esa era Enorme. pero solo la mitad de La Harpy :D
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Si he puesto la foto no es porque crea que es un águila, sino porque Helkewen dice que le pusieron en el brazo una rapaz mexicana y que se posa en los cáctus. Y esos dos datos concuerdan con el harrys, que además es de las rapaces más comunes en cautividad. Además, en un jmensaje anterior ya he indicado que se trata de un busardo o ratonero, no un águila.
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hombre, pues fue hace años, me acuerdo mas de las patas que nada XDDD Pero la cara si se parece. Que raro, el cetrero me dijo que era un aguila :(
 
N

nick_fury

Guest
Oigan y un buho o una lechuza servira para practicar eso de la cetreria? Ya que no se puede tener una harpia estaba pensando en una lechuza...
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Helkewen dijo:
hombre, pues fue hace años, me acuerdo mas de las patas que nada XDDD Pero la cara si se parece. Que raro, el cetrero me dijo que era un aguila  :(

Ya sabía yo que sería un harrrys, jejeje ;)

nick_fury dijo:
Oigan y un buho o una lechuza servira para practicar eso de la cetreria? Ya que no se puede tener una harpia estaba pensando en una lechuza...

Sí, también pueden utilizarse, y hay criadores especializados en estas aves.
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
el mundo de la cetreria es estupendo , yo me empeze a informar hace un tiempo y la verdad es que es alucinante.si quieres info acerca de la cetreria , visita www.cetreria.com y aprenderas mucho y gente que te podra ayudar en la materia.la cetreria es una pasada , haber cuando me compro mi bengalensis... :(


saludos------------------------------------> albervo
 
Arriba