Suricatas - sustrato sin polvo?

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Buenas tardes! LLevo manteniendo suricattas desde hace unos años, las mantengo en un terrario bastante grande, con un superficie creada a base de cemento, que evita que puedan destruirlo.

Mi problema es que llevo usando durante todo este tiempo un sustrato que genera polvo, es decir, tierra de montaña, luego pase a la arena y por ultimo llevo unos meses utilizando los tubos comprimidos de serrin que se venden en leroy merlin para las chimeneas..y lo que quiero encontrar es un sustrato que sea higienico y no levante polvo. Uno de ellos es la viruta de madera de haya, que sino me equivoco es absorvente e inoloro!!

Alguien ha utilizado este sustrato con ellos?? Alguien conoce alguno mejor que no levante polvo??

Gracias a todos.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Re:sustrato para suricattas sin polvo?

Cannabox, ademas en tu caso el que los sacos sean tan grandes te vienen de perlas, 20 kilos menos de 20 euros y absorbe más que ningún otro sustrato, en cuanto lo echas notas olor como a bosque, no huele a madera, a tierra ni nada así, pero luego ya no desprende olores y tampoco tiene polvo ni nada perjudicial, búscalo en google, yo lo compro en moli de serra.

Antes vendian el saco a 16, ahora a 19 y el envio sale a 6€ un saco, a 8€ dos sacos y a 10€ tres.

Sino tambien en la pagina alemana de zooplus venden cañamo con el nombre de hugro, es algo mas caro pero de mayor calidad, y el envio desde alemania a partir de 20€ es gratis.


Añado, aqui tienes las dos paginas:
http://www.zooplus.de/shop/nager_kleintiere/heu_streu/hanfstreu/178276 (100 litros con envio 20€)
http://www.molideserra.com/3-64-313-producto-cannabox-cannabox-20kg-per-a-quantitats-superiors-a-1-palet-consultar-preu.html (creo que son 20 kilos= 500 litros por 26 € con envio)
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Re:sustrato para suricattas sin polvo?

Gracias tio!! la verdad que el cannabox es genial tio la unica pega que veo es para conseguirlo en canarias, porque las empresas que comentastes no envian a las islas !!
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Re:sustrato para suricattas sin polvo?

Que mal, eso si es un problema, si conoces de alguna tienda de animales, agropecuaría o centro hipico por ahí pregunta. Normalmente el cáñamo se vende a grandes cantidades como en este caso era para caballos para poner de lecho en la cuadra.

Hombre sino lo venden en el carrefour y tal, pero muchísimo más caro.
 
Arriba