Suspensión indefinida de Revista Reptilia.

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues lo dicho al entrar esta mañana en la web me he encontrado con un comunicado conforme se suspenden indefinidamente sus publicaciones.

COMUNICADO EDITORIAL en 29-10-2012:
Lamentamos indicarles que ante la actual situación económica nacional e internacional y la caída continuada y creciente de suscripciones, publicidad y ventas de las revistas Reptilia en lenguas española e inglesa, nos vemos obligados a suspender de un modo indefinido las referidas publicaciones.
Rogamos a todos los suscriptores que deseen saber el estado de su suscripción y compensar la falta de revistas que completarían la misma, se pongan en contacto con nosotros por email en reptilia@reptilia.net

Agradecemos a todos los suscriptores y lectores de Reptilia, la confianza depositada en nuestro equipo y trabajo durante los 18 años que hemos estado presentes en sus domicilios y en la afición.

Pese a que no he estado de acuerdo en algunas cosas creo que es una muy mala noticia... esperemos que la suspension sea indefinida pero no definitiva.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Pues en el concurso de fotografía de EXPOTERRRARIA Barcelona, uno de los premios era suscripciones a la revista, me imagino que a los ganadores se les cambiará por una suscripción a la revista PRONTO ;)
Me imagino que esta decisión no es de hace 2 dias, ¿ como ofrecian un premio que luego no pueden dar ?.

A parte de este apunte, lamentar otro golpe a esta afición fruto de los daños colaterales de esta jodida crisis.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
es de las peores noticias de los últimos tiempos para la afición española.

Por muchas razones, en primer lugar porque desaparece una publicación que lleva ya 18 años, que nos ha permitido aprender muchísimo a los lectores. Ahora todo parece muy fácil con Internet pero hace 18 años el panorama era muy diferente, he leído y releído todos y cada uno de los números de reptilia y no os podéis imaginar cuando me duele el saber que ya no la voy a tener.

Por lo que más me duele es por las causas por la que ya no se va a publicar, esta claro que la crisis es una de las principales pero a mi parecer (no se si es cierto o no, pero me da la impresión) es que la gente ya no esta dispuesta a gastarse dinero en información. Se mete en internet, lee dos artículos hace dos preguntas en un foro y cree que ya lo sabe todo. Eso cuando solo se ha dedicado a ver unos vídeos en youtube (hace unos meses un forero recomendó a otro que antes de comprar un animal lo que tenía que hacer era ver vídeos en youtube).

Este mundillo se ha llenado de intereses particulares y rencillas personales; seguro que hay alguien al que le parece que es una buena noticia pero a mi me esta costando escribir este mensaje. Quiero escribir a Alberto pero no se que decirle. Para que no haya confusiones he hablado 3 o 4 veces con el no lo puedo considerar un amigo pero si tengo mucho que agradecerle.

Jonipaer dijo:
Pues en el concurso de fotografía de EXPOTERRRARIA Barcelona, uno de los premios era suscripciones a la revista, me imagino que a los ganadores se les cambiará por una suscripción a la revista PRONTO ;)
Me imagino que esta decisión no es de hace 2 dias, ¿ como ofrecian un premio que luego no pueden dar ?.

Se de buena tinta que tenían pensado seguir sacando números, de echo tenia que salir un artículo mio. NO ha tenido que ser una decisión fácil. Participe en el concurso de fotos, no se quien ganó, pero si hubiera sido yo lo que menos me preocuparía es el tema del premio.

Espero que en un futuro volvamos a tener la Reptilia en nuestros buzones.

Un saludo a tod@s.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Y no han pensado en hacer una tirada digital, en estos tiempos de crisis?. Seguro que los costes son mas baratos, tipo como hace amazon con los libros digitales. Te bajas un software y te permite verlo en uno o dos ordenadores. Así me he comprado algún libro de animales y me ha salido a algo menos de la mitad de lo que vale en formato papel.
:(
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
La verdad me he quedado de piedra, una verdadera pena, desde aquí dar mi apoyo a Alberto y todo el equipo de Reptilia, pues se que no habrá sido nada fácil tomar esta decisión. Esperemos que algún día podamos volver a disfrutar de esta magnifica revista.

Un saludo.
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Pues yo empecé en esto con la revista, para mí internet vino después. Qué gran putada!!!
Será que aún se pueden rescatar números antiguos?

Un saludo.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Snaker dijo:
¿Y no han pensado en hacer una tirada digital, en estos tiempos de crisis?. Seguro que los costes son mas baratos, tipo como hace amazon con los libros digitales. Te bajas un software y te permite verlo en uno o dos ordenadores. Así me he comprado algún libro de animales y me ha salido a algo menos de la mitad de lo que vale en formato papel.
:(

Yo creo que esto podría ser una alternativa. Otra cosa es que ellos lo vean viable.

granate dijo:
Pues yo empecé en esto con la revista, para mí internet vino después. Qué gran putada!!!
Será que aún se pueden rescatar números antiguos?

Un saludo.

Igual que yo. Espero poder completar mi colección con los 15 números que me faltan...
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Completamente de acuerdo contigo varanof... Y hay que tener en cuenta que los pocos libros que encontrábamos hace ya muchos años en español era gracias a ellos (incluso antes de la aparición de reptilia).
A mi también me ha dado un bajón.... En fin que ni se os ocurra cerrar fauna exótica que entonces dejarías huérfana a la afición ;)
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
realmente es horrible....joder, encima yo tenía apalabrado un artículo con ellos que estaba escribiendo ya...la verdad, es que es muy muy malo para la afición.
+1 a la lectura en formato digital!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Sinceramente, la noticia no es mala, es malísima... Son 18 años de historia, 18 de enseñar y aprender gracias a ellos. Perder un referente como REPTILIA es un golpe muy duro para la afición. Yo, sin embargo, estoy convencido de que el "indefinido" deja claro que la intención de Alberto es la de volver a publicar en cuanto la economía se lo permita mínimamente. Así pues, confiemos todos en que ese momento llegue mas bien pronto que tarde.

Mientras tanto, si alguno desea publicar artículos, por favor, que nos contacte. Nosotros siempre estamos abiertos a cualquier propuesta que pueda resultarle util a los usuarios del foro-web.

Saludos,

Luis Casasus
 

Dam

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
244
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
que putada, aqui caen palos a todo el mundo, esperemos que sea una cuestion de tiempo y vuelvan relativamente pronto, de todas formas la idea que planteaba algun compañero sobre un edicion web es muy buena, por fuerza tienes que bajar costes, pero bueno ellos sabrán cual es su situacion, en cualquier caso un verdadera pena
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
La verdad es que es una verdadera lastima, lo de internet esta bien pero eso de ver un animal a buen precio y pensar " ¿en que numero de reptilia he visto yo el mantenimiento?" joder vaya putada y yo hechandoles la bronca por mail porque no habia recibido el ultimo numero :p En fin que como suscriptor desde hace ya mas de 10 años, espero que vuelvan a editarla, ya que mi estanteria de libros de bichos no sera igual si no sigo rellenandola con la revista.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Me uno a todos y cada uno de los cometarios... Yo me acuerdo todavía cuando iba en metro al centro de madrid al único kiosko que vendía la revista... Perdía casi dos horas pero para mi era como tener un pedacito de aficción en mi bolsillo.

Yo también estaba esperando a ver si mi artículo salía en noviembre y me lo comentaron personalmente. Que palo, después de meses preparando fotos, vídeos y redactando el artículo, poco a poco!!

Un gran a brazo y mucho ánimo a todos los trabajadores como Steven de la revista, que ahora verán quizá su futuro un pelín más negro. Quien sabe.

De las peores noticias que podrían publicarse en estos tiempos.

Ojalá para 2013 piensen en digitalizarse y ahorrar costes de imprenta y distribución, que son los gastos más altos que siempre afrontan...

Saludos.
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Yo ya les he pedido unos cuantos números para completar los míos. A ver si mejoran las cosas poco a poco y pueden volver al mercado.

Un saludo.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Pues si, ya no solo es la revista, son los libros. No han dicho nada al respecto pero supongo que las nuevas publicaciones se verán comprometidas.

Yo he podido publicar mi artículo en el número 92, pero espero que no sea el último.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
les pregunte y la parte editorial y de venta de libros no cerraba, pero hace un tiempo que no publican títulos nuevos y no se si se meterán a hacerlo.
Un saludo
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
yo no seguía esta revista ya que son muy nuevo en este mundo, mi gran pasión desde hace años son los peces donde también hemos visto cerrar grandes proyectos que le daban ese toque magnífico al acuarismo, por lo que soles puedo decir que lamento ver noticias así.
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Juanma tio, que susto .... los libros no!!!!!!!!
Ahora que he ahorrado algo y pensaba hacer un pedido en navidades ;)
La verdad es que tal vez una buena opción seria lanzar libros traducidos, hay algunas joyas que no están en castellano, a mi no me importa pillarlos en ingles, pero hay algunos que están descatalogados o solo en alemán.
 

Dam

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
244
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Al hilo del tema de las traducciones, creeis viable ponerse en contacto con esas editoriales y ofertarles una traduccion?, tengo un colega que acaba de abrir su propia empresa de traduccion y seria toda una oportunidad para el
 
Arriba