sustrato acuaterrario

abenza

Well-Known Member
Registrado
11 May 2005
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
hola.estoy montando un acuaterrario,para tritones.q tipo de sustrato me recomendais para la zona seca?pense en fibra de coco y humus,y debajo de estos,piedras grandes para q no se mezclen con el agua,osea q el nivel del agua solo cubriria las piedras,dejando el humus y la fibra encima.tambien algun troco,y alguna planta.espero vuestros consejos?saludos :D
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola!
Yo utilizo arlita (bolas de arcilla expandida que se utilizan en cultivos hiropónicos) y sobre ella pongo musgo, y musgo de java.
Las ventajas de la arlita frente a otros sustratos son: su bajo peso (los terrarios se pueden mover sin dificultad), permite el crecimiento de las plantas sin problemas, no se deshace con el agua ni se apelmaza, no produce olor, y al tener forma esférica, no tiene bordes cortantes. El tamaño de las esferitas es lo suficientemente grande como para que dificulte su ingestión por anfibios de tamaño pequeño y medio, aunque no está de más el tener este factor en cuenta a la hora de alimentar los anfibios.
Que especie te planteas tener en el terrario?
Un saludo
dino
 

abenza

Well-Known Member
Registrado
11 May 2005
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
hola.gracias por responder tan rapido!!.pues voy a meter Triturus alpestris apuanus,de un chico q los cria en cautividad hace tiempo,ya q mi especie prioritaria era Notophthalmus viridescens,pero no encuentro en ningun sitio desde hace años.
oye,lo del musgo de java,tiene q estar siempre humedo no?necesitara una bomba q realice la tarea de q el agua chorree desde lo alto,no?1saludo
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola!
Con respecto al musgo de java, lo que hago es colocarlo de forma que una parte este sumergida en el agua y otra en la zona terrestre, lo que permite (por capilaridad) que se mantenga húmedo y que crezca.
Con tritones como el Messotriton alpestris, mejor no utilices una bomba o filtro interno en el agua, pues te va ha subir la temperatura de la misma. En esta especie, como en otras de climas templados, hay que tener cuidado con las altas temperaturas del verano y con la que generan filtros, fluorescentes, etc, como ya sabrás.
Trata de poner mucha vegetación acuática y terrestre, que ayude a eliminar nitritos y nitratos del agua, y bastantes escondites.
La verdad, has elegido una especie muy bonita e interesante, mucha suerte.
Un saludo
dino
 

felizycontento

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2008
Mensajes
77
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo he puesto el Forest Moss de Exo terra.

Vienen dos ladrillos del estilo del coco, y cuando se hidrata crece igual hasta llenar el cubo.

Es un musgo verde y con muy buena pinta, no se pudre, y si, hay que mantenerlo relativamente humedo. Yo le he puesto debajo una capa de arlita como drenaje y reserva de agua, ya que lo mantengo lleno hasta el nivel del musgo.

Puedes verlo en http://www.exo-terra.com/es/products/forest_moss.php y comprarlo en www.tiendanimal.com

Por cierto, yo quiero unos alpestris, pasanos informacion de como conseguirlos
 
Arriba