sustrato alternativo?

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Muy buenas gente,la cosa es que en la expo me pille mi primer phelsuma grandis,estoy super contento con el/ella,estaba un poco cansado de nocturnos (eubles,rhacos...) y queria algo de actividad diurna en la habita,y ha sido lo mejor que he podido hacer,es super activo,caza a toda leche,ademas come genial...bueno al tema: la cosa es que,estoy un poco cansado de la fibra de coco,ademas a la minima le salen acaros y tal,y queria saber si podria meter corteza de esta grande,grande,que si no me equivoco sera de pino o asi? lo digo porque se que la piel es tan sensible que me da cosa no sea que se haga daño,un saludo y muchas gracias.ah se me olvidaba:voy a hacer como explica gaua en un post,poner bolas de arcilla debajo del todo,luego estropajo y encima el sustrato,ademas de bonito creo que es eficaz y limpio,no se ya me direis,ciao.
 

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola! Con la corteza grande te refieres al típico corcho? En plan Belén de navidad? A lo mejor podrías poner corteza de pino tipo sustrato, de la que parece tierra de maceta. Aún así mientras el phelsuma no intentara meterse por algún recoveco de la corteza grande que tú dices, creo que no habría mucho problema con su piel. A ver si alguien que lo haya probado nos cuenta su experiencia, porque yo también quería poner corcho en una pared del terrario.

Un saludo!
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Gracias por contestar tan rapido,no corcho de ese no me refiero;de ese va a llevar el terrario si o si,me refiero al de pino como tu dices que son trozos de unos 5-6 cm. cada uno,asi no habria posibilidad de ingesta involuntaria a la hora de cazar y tal,y si no me equivoco retiene bien la humedad,pongo una foto mas o menos de lo que me refiero,un saludo.
 

Adjuntos

  • cortezadepino.jpg
    cortezadepino.jpg
    133,8 KB · Visitas: 232

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Sí.. es que estoy enganchado a esto.. ;) Pues entonces personalmente no creo que le pasara nada en la piel. Además tampoco creo que baje mucho al suelo, al menos los míos sólo lo hacen para beber agua o cazar. Si acaso las presas podrían esconderse o incluso quedar muertas entre la corteza, pero esto puede solucionarse ofreciéndoselas al animal en un botecito o tupper de dónde no puedan escapar.

Un saludo!
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Ok gracias,no habia caido en lo de las presas,que se escondan y demas,pero eso como bien has dicho tiene facil solucion,darselos con pinzas o en un botecito,de todas formas haber si opina alguien mas o se le ocurre otro sustrato guapo,limpio,y barato,je,je,un saludo y gracias.
 

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
No hay de qué, para eso estamos! Seguro que hay gente que usa otras cosas y le va fenomenal. Yo es que soy fan de la fibra de coco y de todo lo que alberga, que si te digo lo que tengo en el sustrato..: lombrices, colémbolos, milpies pequeñitos, el otro día vi una cochinilla.. y de todo eso sólo he introducido las lombrices, el resto no sé como ha llegado, pero lejos de hacerle mal al terrario y al inquilino, mejora la calidad del suelo :D.

Un saludo!
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
La verdad me encantaria atreverme a hacer eso,y se ademas que es lo mejor,pero el año pasado lo pase muy mal con los acaros,y con coccidios en pogonas y tal y como que quiero algo mas inerte,je,je,tampoco papel de cocina pero vamos que si lo puedo poner todo artificial mejor que mejor,un saludo fiera.
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Venga gente,animaros y decirme algo por favor,seguro que habeis probado con el sustrato de pino alguna vez,contadme vuestra experiencia,un saludo.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
El pino es toxico, de hecho, muchos pajaros cogen la resina del tronco y la usan de insecticida para el nido.
Yo tuve phelsumas y use fibra de coco como sustrato y me fue bien.

Saludos.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Yo tengo un amigote que le tiene puesto balletas verde de los chinos, cada semana lo cambia y lo mete en la lavadora sin jabón ni nada.


Saludos
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Gracias chicos,dendro_21:es toxico para los insectos o es a un nivel mayor que pueda afectar a los phelsumas de alguna manera? ya me has asustado.


crismsot,gracias por la opcion,pero no creo,quiero algo mas estetico que las balletas,es que ya me he cansado de papel de periodico,de cocina y demas...se que es lo mas limpio pero no,un saludo y ghracias chicos.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Para muchos reptiles y anfibios, yo se lo quitaria, porque los phelsuma tampoco son de los bichos mas resistentes si fuera una pogona a lo mejor, pero...mas vale prevenir que curar.
Yo tambien tuve que quitar de un terrario unos trozos de pino que tenia...
El coco es barato y limpio, pruebalo y a ver que tal.

Un saludo.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
dendro_21 dijo:
Para muchos reptiles y anfibios, yo se lo quitaria, porque los phelsuma tampoco son de los bichos mas resistentes si fuera una pogona a lo mejor, pero...mas vale prevenir que curar.
Yo tambien tuve que quitar de un terrario unos trozos de pino que tenia...
El coco es barato y limpio, pruebalo y a ver que tal.

Un saludo.

Yo ni para pogonas pondría la corteza; la dejaría para serpientes y tal.
En todo caso, para phelsumas, si no te gusta la fibra de coco (que para mí es ideal, y por ahí dentro yo tengo colémbolos y lombrices de tierra entre otros habitantes que oxigenan la tierra) la puedes recubrir con musgo (aunque es posible que se te seque debido a que no es un habitat totalmente húmedo) o bien poner plantas tipo ficus pumila (que tiene hojas pequeñas).
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Muchas gracias compis,no quiero ser pesado pero;que tal estaria el moss mat este de exoterra,que es como una alfombra artificial de musgo,mi idea es poner arcilla espandida debajo del todo,a continuacion estropajo,y encima o (pino descartado),fibra de coco o la alfombrilla esta,que me decis? un saludo y gracias.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
goku dijo:
Muchas gracias compis,no quiero ser pesado pero;que tal estaria el moss mat este de exoterra,que es como una alfombra artificial de musgo,mi idea es poner arcilla espandida debajo del todo,a continuacion estropajo,y encima o (pino descartado),fibra de coco o la alfombrilla esta,que me decis? un saludo y gracias.

No lo conocía, tiene buena pinta.
Yo te decía fibra de coco por si ibas a plantar cosas como sansevieria, ya que así enraizaría; si tienes otra idea (maceta, por ejemplo, o plantas artificiales) no vería mal tapizar el fondo con este falso musgo.
Aparte, es lo que te han dicho, los phelsumas no suelen bajar, no es habitual, aunque si hay algun grillo no le harán un feo...
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Gracias tortugo,la cosa es que como dije mas arriba,no quiero nada natural,me da mucho mas trabajo y me da rollo el tema de acaros y demas enemigos,el año pasado tuve un par de bajas que me dolieron bastante y me dieron muuuucho trabajo de limpieza y demas,eso si,los terrarios los quiero con apariencia real,pero todo artificial,seguramente ponga la alfombrilla esa,tiene buena pinta,y espero que no se considere publicidad,si es asi lo siento,en esta pagina hay plantas artificiales muy guapas,un saludo y gracias.

http://www.todaslasplantas.com/
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
y que tal iria el jungle earth de exo-terra,tiene buena pinta pero no encuentro por ningun lado exactamente de que esta compuesto,si alguien lo utiliza le agradeceria comentase que tal le va,un saludo y gracias.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
goku dijo:
y que tal iria el jungle earth de exo-terra,tiene buena pinta pero no encuentro por ningun lado exactamente de que esta compuesto,si alguien lo utiliza le agradeceria comentase que tal le va,un saludo y gracias.

No creo que te digan de qué está compuesto. No obstante, es 100% natual como indican en http://www.exo-terra.com/es/products/jungle_earth.php.
 
Arriba