sustrato de eubles

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
se les puede poner turba rubia de sustrato?tengo dos hembras crias,ya me direis un saludo
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
ahora que son crias lo mejor que puedes ponerles es papel de cocina o periodico, y cuando sean mas grandecitos ponles turba de coco(creo que se llama asi) yo la compro en los grow shop.
saludos
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
lo del papel,no me convence mucho,las blapticas se esconden,aunke bueno eso ya lo he solucionado con metiendoselas en un cacharro aparte con calcio y vitaminas,pero el papel lo tengo ke cambiar todos los dias la turba con sacar las cagadas ya esta por eso preguntaba.El sustrato tiene ke estar humedo o seco?creo ke seco no?Un saludo y gracias
 

langasg

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
187
Puntos de reacción
1
Puntos
18
mejor que turba, yo pondria fibra de coco y yo diria que seco, pero yo pulverizo de vez en cuando para qeu muden bien.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Estoy con gatún, papel higiénico es la mejor solución, y para alimentarlos ponles algo para que no se escapen los insectos...aunque a mi también me toca la pera que se escondan debajo del papel, a veces lo soluciono pulverizándolo, ya que se pega al cristal o plástico.

Saludos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Las cucarachas se esconderán debajo del papel, pero también se "enterrarán" en la turba, así que no solucionas nada cambiando de sustrato. Así pues, mientras sean jóvenes, usa el papel de periódico como sustrato y no te preocupes que cambiar dos hojas de periódico al día no es para tanto, hombre ;)

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Por no estresar a los animales, yo se la cambiaría a la semana, salvo que sean unos grandes cagones ;)
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
yo mas ke nada lo digo por el estres ke hay ke kitar todo sacarlos a ellos
y volver a poner todo por eso decia lo de la turba pero bueno usare papel xD un saludo
 

jevarra

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
yo la semana que viene recibiré dos de 3 o 4 semanas, asique tendré en cuenta lo del sustrato, pero yo por ejemplo tengo en un terrario un gecko leopardo con trocitos de maíz natural como sutrato y comer, come de un cacharro donde no pueden salir los grillo y el cuando tiene hambre va allí y come.

les puedo poner este mismo sustrato a las crias con un cacharro igual o mejor pongo papel?

Gracias
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Por poder, podéis usar el sustrato que más os guste o más os convenga, pero en el caso de los eubles, lo que mejor funciona (por el menor riesgo que existe al usarlo) es el papel de periódico. Es el sustrato más económico, más higiénico y más seguro. Siendo los eubles unos gecos que no necesitan de sustrato para su supervivencia, para qué arriesgarse?

Un saludo,

Luis Casasús
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Seguro que el papel es lo mas higienico,pero pierde mucha naturalidad el terrario.
Como substrato del terrario cuarentena,ok, pero para donde estan los animales, prefiero algo mas natural, por estetica y creo que los animales tambien lo agradecen.
Pero claro eso es al gusto del consumidor y seguro que cada uno tiene sus ventajas.
Yo uso fibra de coco y la verdad que algunos problemas me da, sobretodo con los insectos que se entierran.
Un saludo
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Si son para crias, si me decantaria por algo mas aseptico, como papel de periodico o cocina.
Yo me referia al substrato de adultos, disculpa si te confundi.
Un saludo
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
el papel mojado o seco yo lo he mojado,como he visto post ke lo mojan y tal pero nose al ser animales deserticos mucha humedad no kerran no?Un saludo
 

langasg

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
187
Puntos de reacción
1
Puntos
18
yo igual que keloni me referia para adultos lo mejor para crias papel de periodico o servilletas o papel de cocina y similares yo humedeceria un poco por el aquello de las mudas.
 

jevarra

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
pues lo tendré en cuenta a la hora para cuando lleguen las crías, el día antes prepararé el terrario para que esten comodas :D:D
 
L

leopardo22

Guest
estoy de acuerdo con lo del papel ( nunca lo he usado pero todos lo recomiendan) aunque el unico problema podria ser que si es que tienes placa termica debajo del terrario se podria calentenat mucho el cristal o plastico y tal vez podria quemar al gecko, asi que tendrias que poner mas capas y cuando mudara y tuvieras que humedecer el papel se mojaria mas de lo que esperas y tampoco seria tan bueno tener tanta humedad en el terrario ya que tambien necesitan calor, en lo personal yo uso y te recomiendo la fibra de coco, simplemente despues de dejarla expandir la dejas a secar tal vez tarde unos dos dias y la pones en el terrario es muy buena y nuncahe tenido problemas con ella ni con la digestion de mis geckos(tambien son bebes)
pero usa la que te convenza mas ;)
saludos!
 
Arriba