Sustrato para larvas con Arce

Cross n4

Active Member
Registrado
17 Abr 2012
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid- Huelva
Bueno, en la zona donde vivo hay muchos robles para hacer un buén sustrato para larvas pero amenudo no muy descompuesta, el caso es que me he fijado que la de mayor cantidad y más descompues es la madera de Arce pero no sé si es un tipo de arbol válido para hacer un buén sustrato. ¿Alguien me puede dar algún consejo?

Un saludo y gracias
 

Cod Liver

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2011
Mensajes
110
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Reus (Tarragona)
Bueno, soy bastante novatillo, pero hasta donde yo se la madera buena es de arboles caducos no resinosos, y el arce cumple estas condiciones. Yo nunca he usado, quiza algun otro compañero del foro te aconseje mejor.
 

Cross n4

Active Member
Registrado
17 Abr 2012
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid- Huelva
Para cetónidos no tengo problemas en encontrar la madera pero con la cantidad que necesitan los dynástidos ya es otra cosa, por eso estaba mirando el Arce, me solucionaría la tarea completamente...

Un saludo
 

siraxia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
164
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Rubi (Barcelona)
¿Cuando dices arce te refieres al Acer negundo? yo creo que si está vien descompuesto podria valer, sin embargo, creo que nunca he visto madera de ese arbol en un estado optimo, eso si olvidate de tallas maximas en los dynastidos, esas solo se consiguen con maderas duras
 

Cross n4

Active Member
Registrado
17 Abr 2012
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid- Huelva
Okk, por lo que veo mejor voy dejando ya la madera de roble en cubos con arina y agua para mínimo sacar dentro de 6 meses... ofú! jeje

Saludos
 
Arriba