Sustrato regius y hortulanus

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Hooooola que tal!!!
Tengo una mini pregunta, hace tiempo que ya tengo los bichos en casa, sobre todo la regius (Desde Agosto), las hortulanus desde Expoterraria. El caso es que estoy un poco "cansado" del papel de periodico, y quiero ponerles algun tipo de sustrato para decorar un pelin el terrario, ya que se los he hecho nuevos, y ahora lo veo feo con el papel :p El tema esta en que no se que usar, ni para la regius ni para las hortulanus. Se que las hortulanus son arboricolas, pero, se le podra poner algun tipo de sustrato, y aun asi, siendo arboricolas, las mias estan casi siempre en el suelo, nose por que, bueno, tengo una teoria, pero no estoy seguro, al menos la baby, se pone en el suelo, y se queda detras del cacharro del agua, como escondida, la hembra adulta, se queda en el suelo, al lado de la puerta. Yo creo que porque no he puesto ninguna planta a modo de escondite en las ramas (estoy en ello, no os preocupeis :)) y por eso se pondran en el suelo, para esconderse, digo yo.
La regius pues lo mismo, esta siempre en el escondite, y sale muy de vez en cuando, sobretodo por las noches o cuando va a hacer las caquitas :p

Bueno, sigo con el tema, que me lio :D
Yo he pensado en ponerle corteza, pero... de que? alguna vez he leido en este mismo foro, que en sitios tipo Leroy Merlin, hay un tipo de corteza, que no es toxica, y es exageradamente barata, la recomendais¿? si es no me sirve, que les puedo poner? sobre todo a la regius, ya que las hortulanus, aun las tengo en cuarentena, por si acaso :cool:

Pues eso, a ver que me contais compañeros!

Saludos!!!!

[OFFTOPIC] Mi mujer quiere una hembra de regius!!!! a alguno mas le pasa que su mujer le pida reptiles?? [/OFFTOPIC]
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Doobie, lo mejor el sustrato de coco, o corteza de pino, ambas cosas van muy bien para la humedad y la estética, un saludo.
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Saludos monty.
una preguntilla, como son fisicamente esos sustratos? tu los usas?

saludos y gracias!
 

GUTIO

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
387
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo también soy partidario de la fibra de coco. La podrás encontrar en tiendas de jardinería y similares. Las formas de presentación son en ladrillo, económicos, donde te explican la forma de proceder para su uso, o bien en sacos, más cantidad, más caros, pero con la facilidad de verter y punto. Hay quien piensa que no son decorativos, pero mis terrarios están decorados y quedan bastante bien. Este sustrato lo uso para las serpientes que necesitan alto grado de humedad, para las de hábitats secos, uso los trocitos de haya.
De todos modos, es mi opinión, ya sabes, habrá a quien le guste y a quien no.
Un saludo.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Pues, mira en monanimal por ejemplo tienen de varios tipos, el d pino es el k se llama Bark o algo asi, el sako grande d 26litros vale 16€ pero merece la pena, un saludo.
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
oooook!!!
gracias por los consejos, lo que hare sera poner corteza a la regius y coco a las hortulanus :D

acabo de ver que en monanimal tienen de tó!

saludos compañeros!!!
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Hola DooBie, para esas hortulanus te recomiendo paciencia y que por ahora mantengas el sustrato de papel, te ayudará a detectar problemillas, parásitos y facilitar la limpieza, verás que las hortus son bastante suciorras cuando defecan, y lo hacen muy a menudo.
Yo para todos mis boas y pitones adultas uso corteza de pino, de la que se vende para jardinería, no la que está triturada, sino la que es algo gruesa, me funciona muy bien desde hace años, va muy bien con la humedad, y si la limpias un poco inicialmente de pequeños fragmentos o ramitas, pues no tienes riesgo de ingestión accidental, lo que no tienes asegurado con otros sustratos más finos. Los sacos de 80 L te pueden costar entre 6 y 8 €, así que si prefieres pagar por esa Bark de lujo, pues tú mismo, pero yo te comento mi opinión basada en mi experiencia personal, sin ningún tipo de problemas con Morelia, Epicrates, Corallus, Python,..
Por cierto, lo de tu mujer ¿Cómo era la pregunta?? Ah, sí, para ella mejor corteza de coco, je, je ,je. era broma, lo cierto es que en ese aspecto tienes mucha suerte, mi mujer, y supongo que las de muchos otros compañeros, respeta mi afición, y punto, pero de ahí a querer mantener sus propios reptiles, hay un abismo.
Saludos,
 
Arriba