sustrato y fibra

jesusgr

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
355
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
SEVILLA
hola!
he estado viendo por varios sitios y en unos sitios pone sustrato de coco y en otros fibra de coco quisiera saber si es lo mismo o no. porque la verda ya me estoy liando.
gracias
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Pues no sé, supongo que si se referirán a lo mismo. Sería más apropiado quizas "sustrato a base de fibra de coco" pero claro... a buen entendedor...

Un saludo.
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Bueno ... Reiterar una cosilla.
Las bolsas que yo compro son " sustrato de coco " Y te viene cortado la Corteza del coco como en cuadritos o algo así. Luego e visto por ahí Fibra de Coco... Que más bien viene siendo como pelillos o algo así. No sé. Pero que viene siendo lo mismo: CoCo ! ;)
-> aMaRu <-
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Ok, entonces dicho sustrato será corteza de cocotero no?

Debe tratarse de algo diferente. Yo compro ladrillos de fibra de coco que tengo entendido es lo mismo que la turba. Ahora han empezado a comercializarlo en el vivero en sacos a los que no hay que añadir agua de modo que ompraré eso en adelante.

Saludos.
 

jesusgr

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
355
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
SEVILLA
si he escuchado de esos q no hacen falta añadir agua pero tb he escuchado que no es tan bueno porque no te permite controlar con esactitud la humedad,en cuanto a lo otro mas o menos duda aclarada l
saludos y gracias
 

renderuas

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas,

Yo uso sustrato de coco para el suelo y en las paredes tengo fibra de coco q son como unos paneles d los pelillos que rodean a un coco, son muy buenos ya q hacen q la humedad aguante mas y las plantas naturales se pueden sembrar sirectamente sobre dicha fibra y agarran bien.

Ren
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
y donde komprais esa... " fibra de coco " y por que precio?? o_O
Saludos...
-> aMaRu <-
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
La fibra de coco más barata que existe se compra en las tiendas de 20 duros , son esos maceteros colgantes, los cortais y los pegais en las paredes y el fondo con silicona.
Luego en las tiendas especializadas en terrarios podreis encontrar los COCO PANELS que no tienen nada que ver con esta fibra de coco de los maceteros colgantes y que funciona muy bien para terrarios tropicales.
Su precio es aprox.12 euros la plancha de 20x30cms.
su grosor suele ser de 3 cm. Pero no es el mismo material aunque el coco sea la base de los dos.
Saludos,
 

jesusgr

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
355
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
SEVILLA
roberto pero creo q amaru no se refiere para decorar paredes y demas sino fibra como sustrato de los animales ademas no amaru??
saludos
 

k-rlos

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Yo utilizaba una fibra de coco que te venia prensada y tenia forma de ladrillo, entonces lo metias en cubo de agua un dia y se te llenaba el cubo de fibra de coco. Este de substrato para anfibios iba muy bien.
Es eso lo que preguntas?
En cualquier tienda de animales (almenos aqui en barcelona) lo encuentras.
Un saludo!
 

renderuas

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El sustrato de fibra de coco lo encuentras en tiendas de reptiles, es muy normal lo venden en varios tamaños y son trozos de la corteza de coco. No es caro pero todo depende de la cantidad q necesites. Muy bueno para terrarios tropicales.

Ren
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
YO COMPRE FIBRA DE COCO A SKOTIN Y HASTA EL MOMENTO SIEMPRE ME LA HABIAN VENDIDO EN LADRILLOS PERO EL ME LA MANDO ASI Y LA VERDAD ES K ES MUXO MEJOR.. NO TIENES K EXARLE AGUA Y SE USA MUY BUEN... EL RESULTADO ES WAPO,, Y SIN HUMEDAD


SALUDOS

PRIMY
 
Arriba